Jesús Encinar

mostrando 9 sitios

Federal Café

+34 915 32 84 24

Plaza de las Comendadoras 9 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 168 personas

ver más cafeterías en Madrid

Sandó Restaurante

+34 915 47 99 11

Calle Isabel la Católica 2 <m> Santo Domingo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Para homenajes

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Con entrada directa desde la calle y también directamente con acceso directo desde el Hotel Santo Domingo, en la plaza del mismo nombre. Han hecho un esfuerzo realmente notable de decoración para dejar este espacio entre los mejores restaurantes de Madrid. Una sala amplia, cómoda, con decoración contemporánea y bien iluminada, con mesas amplias y bien separadas para poder tener conversaciones tranquilas. Ideal para comidas de negocio.

La carta asesorada nada menos que por Arzak es una selección bien conseguida de platos tradicionales, con toques de originalidad, bien cocinados, con una presentación impecable y con un servicio igualmente a la altura. De precio puedes elegir el menú a mediodía que sale por unos 50€ o pedir a la carta que sale algo más caro, en torno a 60-70.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

La Castafiore

+34 913 19 42 21

Calle del Marqués de Monasterio 5 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 50 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Cena Espectáculo

me gusta

es quien más ha ido (1)

La verdad es que la noche que fuimos lo pasamos genial. El buen rollo que hay en el local se nota, cada noche es una juerga. Empieza todo muy elegante y delicado, cantando arias de Mozart y Verdi, zarzuelas, etc. pero al final acaba en un fin-de-fiesta con el Asturias Querida, New York New York y lo que se tercie. Si vas de buen humor sales aún más contento. Los sitios que tienen buen rollo entre el personal se nota.

Todas las noches hay alguna anécdota, alguien que celebra un cumpleaños, unas bodas de oro o similar. Un sitio para ir a celebrar en plan simpático algún acontecimiento.

El nivel de los cantantes me sorpredió. Me esperaba algo amateur y de poco nivel y, sin ser el Metropolitan Opera, hay voces de gran calidad que no desmerecen nada.

La cocina pensé que sería italiana, por aquello de la ópera y el nombre la Castafiore (la soprano de los tebeos de Tintín), pero no, es una comida muy española de cocina de mercado. Se come bien, por cierto, que también me sorprendió. Pensé que al ser un restaurante espectáculo el nivel de la cocina sería malo... pues no. Es bastante decente.

En fin, que iba con reparos y la verdad es que pasé una noche estupenda. Salimos a unos 50 euros que me pareció barato realmente para cena con espectáculo.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes

New York Burger

+34 917 70 30 79

Calle San Germán, 5 <m> Santiago Bernabeu 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 666 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

Estupendas hamburguesas a la americana

me gusta

un check-in aquí

Es difícil encontrarse sitios llenos estos días por Madrid y el New York Burger es uno de ellos. No es raro. Estupendas y jugosas hamburguesas preparadas a la americana, un servicio amable encantador y unos precios estupendos, comes magníficamente por menos de 20 euros. Está lleno de familias y estudiantes, con ambientillo y jolgorio optimista. Realmente te recuerda los sitios de hamburguesas de Nueva York. No me extrañaría que abran pronto otros locales con el mismo concepto y se conviertan en una cadena.

Hacen ellos mismos sus propias hamburguesas triturando su propia carne de vacuno. Las hamburguesas las hacen en horno de carbón para que se hagan con el propio humo y no se sequen. Quedan mucho más sabrosas que a la parrilla y con un sabor estupendo. Las porciones son enormes así que si vas casi mejor pedir las hamburguesas de 250gr.

Servilletas y manteles de papel.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

El Buey

+34 915 41 30 31

Plaza de la Marina Española 1 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Un lugar para carne a la brasa.

no me gusta

Tienen esa costumbre de poner la carne en plato refractario para que termine de cocerse en la mesa que no me gusta. Esa forma de preparar la carne la destroza y llena de olores la sala. Les pedí que la trajesen ya asada de la cocina para evitarlo. La carne, si evitas el dichoso plato, es buena. El servicio es amable. La decoración abusa un poco del tipismo con cabeza de res disecada y recuerdos typical spanish. La noche que fuimos estaba lleno de guiris, supongo que estará recomendado en alguna guía. Lo peor que las mesas están muy juntas y sales oliendo a carne, imposible no salir oliendo cuando en todas las mesas está la gente con los platos echando humo.

Servilletas y manteles de tela

etiquetas:

listas: Restaurantes

Javier Larios, Gucho

totalmente de acuerdo con todo el comentario

5 de mayo de 2011

torviso

Bastante de acuerdo con Jesús. Lo del plato refractario, además, es un cognazo porque se te enfría y tienes que estar pidiendo que te lo cambien. El servicio, amable y ciertamente peca de typicalspanishmo. La carne. sin duda, excelente, pero vamos, que el sitio se llama El Buey, si la carne no está bien, switch off and let's go ; )

2 de diciembre de 2011

Restaurante El Almirez.

+34 914 11 54 69

Calle de Maldonado 5 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 76 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Uno de esos sitios clásicos con buena comida

me encanta, uno de mis favoritos

Un lugar en apariencia sencillo, con mobiliario, manteles y servilletas como de casa de comidas de toda la vida pero que te sorprende por la calidad de la comida. El servicio es amabilísimo.

Lo curioso es que cuando llegas hay casi más platos fuera de carta que en la carta. Te cantan en la mesa lo que tienen de pescados y carnes del día, a cada plato más sugerente.

La sala es pequeña. Tiene dos plantas, la planta baja es algo mayor y más agradable a pesar de tener espacio para apenas unas 6 mesas. El día que yo fui la planta baja era no-fumadores y la planta alta de fumadores, pero me comentan que eso cambia dependiendo de las reservas que tengan cada día. En cualquier caso sin duda es mejor estar en la planta baja más amplía y mejor iluminada.

De lo que pedimos creo que lo mejor fue mi rape, a pesar de que quizá venía con demasiado aceite. Comer, con vino, sale por unos 60 euros por persona.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Restaurante La Gamella

+34 915 32 45 09

Calle Alfonso XII, 4 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 173 personas

ver más restaurantes norteamericanos en Madrid

Fusión ibérico-norteamericana

me gusta

La Gamella es probablemente uno de los restaurantes a los que más he ido a comer. Antes solía trabajar cerca y La Gamella es de lo mejorcito por la zona. Hacía tiempo que no me pasaba y me ha encantado comprobar que está incluso mejor que antes.

La Gamella era el restaurante de un cocinero americano algo excéntrico Richard Stevens, empezó en 1988. Fue quizá el primer restaurante "de diseño" en la capital, en un momento en que el concepto de restaurante moderno casi no existía y en madrid todos los sitios para comer bien eran asadores. En estos años ha sabido conservar la decoración optimista y jovial de los 80s sin perder nada del encanto original, como sus sillas de distintos diseños y tapizados de todo tipo de colores.

El equipo en cocina y en la sala ha cambiado por completo de lo que era antes, con gente nueva a cargo del restaurante. El cambio ha sido para mejor con un trato aún más amable de lo que era antes. La carta ha cambiado ligeramente pero sigue teniendo los clásicos que tenía antes. Especialmente la hamburguesa que, por algún motivo, es su plato más famoso a pesar de tener platos mucho mejores en la carta.

La sala es pequeña, apenas unas 10 mesas, pero resulta sorprendentemente silenciosa y tranquila aunque esté llena. Un buen sitio para ir en plan relajado. A mediodía tienen un menú de unos 20 euros que está muy bien. Cenar a la carta sale por unos 40 euros. Recuerdo que por thanksgiving solían tener un buen menú de cena de pavo, no sé si lo seguirán haciendo.

Abierto lunes a viernes a mediodía y por la noche. El sábado sólo por la noche. Cierra los domingos. Estaría aún mejor si fuese no-fumadores, pero no se puede pedir todo.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

omalmeida

Hacía siglos que no iba a la Gamella, gracias a la iniciativa de Tu Tenedor de poner en marcha restaurantes clásicos de Mdrid, volvimos el viernes pasado, esta iniciativa permitia tomar un segundo cada uno y un primero o un postre cada uno, ibamos 5, tomamos 3 aperitivos y compartimos dos postres, vinos y refrescos aparte salimos a 25€ por barba cenando divinamente, la única pega el servicio tan lento que te quita el hambre entre primero y segundo...ver comentario completo

8 de noviembre de 2012

Da Nicola Gran Vía

+34 915 42 25 74

Plaza de los Mostenses 11 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 57 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Italiano básico de pastas y pizzas

está OK

Da Nicola fue de los primeros italianos decentes que hubo en madrid hace ya quince o veinte años. En esos años era de los pocos restaurantes buenos a buen precio que había en la ciudad.

Hoy tanto la comida como el ambiente se ha masificado un poco. Sigue siendo una buena opción para comer o cenar en un italiano a un precio razonable aunque existen bastantes italianos por Madrid que dan mejor comida o mejor servicio.

El local es verdaderamente enorme y es una buena opción cuando vas en un grupo numeroso.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Taberna La Bola

+34 915 47 69 30

Calle de la Bola 5 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 286 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Cocido Madrileño en un sitio Tradicional

me gusta

Una de esas tabernas centenarias de Madrid que guardan todo el sabor del s.XIX.

La Bola ha salido en tantas guías turísticas y culinarias que ahora conseguir mesa, es complicado. Al mediodía tienen dos turnos, uno a las 13:30 y otro a las 15:30. Te recomiendo que vayas al primer turno porque la hora de entrada del segundo turno es "orientativa" y acabas sentándote a comer a las 16:00.

El sitio tiene sabor auténtico, son amables y tienen gracia. Para comer es obligatorio el cocido, no tiene sentido venir a La Bola y pedir otro plato. Además lo sirven con un teatro culinario de primera, primero la sopa y luego los garbanzos. El cocido en carta sale por 18 euros, al final con la bebida, postre y café comer sale por unos 25-30 euros.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes