Jesús Encinar

mostrando 9 sitios

Politeama Garibaldi

+39 091 605 3315

Piazza Ruggero Settimo Palermo, Italia

guardado por una persona

ver más teatros en Palermo

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2013

me gusta

Una sala de conciertos interesante. Está decadente y hay zonas que parecen caerse a cachos pero la acústica es estupenda y la arquitectura, en hemiciclo, es exponente de una época en que estos teatros se hacían con intención de servir un poco para todo, circo, teatro, ópera, etc.

Si vas por Palermo echa un ojo a la programación por si ponen algo. El día que yo fui había un concierto estupendo.

listas: Cultural

Teatro Massimo

+39 091 605 3111

Piazza Verdi Palermo, Italia

guardado por una persona

ver más teatros en Palermo

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2013

me gusta

Uno de esos grandes teatros de ópera míticos. El teatro Massimo siempre ha estado rodeado de polémica por la carísima, lentísima y deficiente reforma que sufrió durante décadas y de la que la mafia sacó bastante dinero. Tiene una temporada muy corta pero si estás por Palermo cuando ponen una ópera tiene un encanto muy especial.

Aquí fue donde Coppola filmó ese magnífico final de El Padrino 3.

listas: Cultural

Metropolitan Opera

+1 212-362-6000

150 West 66th New York, Estados Unidos

guardado por 21 personas

ver más teatros en New York

El mejor teatro de Opera del mundo

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (3)

¿Qué decir del Metropolitan Opera? Probablemente el mejor teatro de ópera del mundo‚ el que tiene la mejor temporada‚ donde cantan y han cantado las mayores estrellas. Todos han pasado por aquí: de Caruso a Maria Callas‚ de Kraus a la Caballé. Un teatro sin igual. Lo mejor de Nueva York.

No te dejes embaucar por los shows de Broadway. Si vas a Nueva York‚ mira con tiempo la página web del Metropolitan para intentar comprar entradas para alguna ópera. Es todo un espectáculo‚ y no sólo las representaciones‚ también la arquitectura del teatro y sus fantásticos murales de Chagall.

etiquetas:

listas: Espectáculos

Las Tablas Nuevo Espacio Escénico Tablao Flamenco

+34 915 42 05 20

Plaza de España 9 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más teatros en Madrid

Quizá el Tablao más interesante de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

5 check-ins aquí

En Madrid hacía falta una propuesta escénica flamenca como la de Las Tablas espacio escénico. Un lugar para disfrutar de buen flamenco en un espacio que aún no ha descubierto el turismo masivo.

La decoración es sencilla y espartana, en blanco y negro, alejándose del tópico, casi como de club de jazz o un espacio escénico underground. Funciona muy bien para poder escuchar y disfrutar de la actuación.

He ido varias noches y es fácil encontrar variedad de cantaores y bailarines pero siempre un cuadro estupendo de la mano de Antonia Moya que transmiten buen rollo y saber hacer. Entregándose en cada cuadro.

Tienen representaciones todos los días a las 22:00 y los jueves, viernes, sábados y domingos tienen pases a las 20:00 y a las 22:00. El espectáculo con consumición son 27 euros.

Han incluido también una nueva idea de cantaores jóvenes, nuevos talentos, que cantan viernes alternos a medianoche, es la mejor hora para que salgan cosas mágicas, estas sesiones de cantaores jóvenes sale únicamente por 6 euros más la copa. No puede ser más asequible.

etiquetas: ,

listas: Tablaos

Teatro San Carlos

+351 213 468 082

Rua Serpa Pinto 9 Lisboa, Portugal

guardado por 2 personas

ver más teatros en Lisboa

La Opera de Lisboa

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2011

está OK

Uno de esos grandes teatros de opera del Mundo. Aquí interpretó Alfredo Kraus un tremendo Alfredo de la Traviata con Maria Callas en 1958 del que se conserva una grabación. Pequeño e íntimo. Ahora con los recortes del gasto público sufriendo en la calidad de las producciones, pero un lugar muy especial para los amantes de la música.

listas: Cultural

Teatro de La Scala

+39 02 88791

Via Filodrammatici 2 Milán, Italia

guardado por 7 personas

ver más museos en Milán

Uno de los grandes teatros de Opera del Mundo

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (11)

Uno de esos grandes templos de la Opera donde se han estrenado muchas de las grandes operas del repertorio. Aquí han cantado y dirigido todos los grandes cantantes y directores. Un edificio reconstruido en varias ocasiones tras sufrir incendios y bombardeos. La temporada se inaugura cada 7 de diciembre, día de S Ambrosio, y es uno de los grandes días de la sociedad milanesa.

Tiene un museo que se puede visitar todos los días. Conseguir entradas es más complicado. La venta de entradas la tienen en los pasillos del metro que hay bajo la plaza del duomo.

Si vas un día a la opera puede ser buena idea cenar algo antes de entrar en el Café del Teatro (11870.com/pro/caffe-il-marchesino-al-teatro-alla-scala)

etiquetas: ,

listas: Cultural

Teatros del Canal

+34 900 02 26 25

Calle de Cea Bermúdez 1 <m> Canal 2 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más teatros en Madrid

Un despropósito

para no volver

un check-in aquí

Un teatro mal diseñado, con unos materiales que parecen sacados del instituto público de algún polígono industrial. Increíble que se hayan invertido más de 100 millones de euros para hacer algo tan mal pensado. Para ir de una parte a otra del teatro por ejemplo de las taquillas a la cafetería o a la sala, tienes que andar saliendo a la calle. No puedes o no te dejan ir por dentro.

Los materiales te recuerdan una mezcla entre un polígono industrial y un instituto de bachillerato construido con cortedad de presupuesto. Las mallas de seguridad en las barandillas por ejemplo parecen sacadas de un cercado de vacas. El suelo es un granito que parece de plaza de pueblo.

En el intermedio de la representación los lavabos son tan pequeños que las colas llevan 10 ó 15 minutos, hay gente que se desparrama por todo el teatro para poder encontrar unos lavabos.

En la sala polivalente, tienes público en todas las zonas con lo que la mitad de la sala escucha la representación de espaldas. Los cantantes dan una parte del concierto mirando al frente y otra parte mirando atrás. Los asientos son móviles con lo que si alguien en el otro extremo de tu fila le da por seguir el ritmo con el pie tienes a toda la fila sintiendo las vibraciones.

Los espacios para poder estar en el intermedio parecen estrechos pasillos, te da una sensación agobiante.

listas: Cultural

Teatro Monumental

+34 914 29 12 81

Calle de Atocha 65 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más teatros en Madrid

Conciertos Baratos

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

me encanta, uno de mis favoritos

Un Teatro que quizá ya se le notan los años, está cascadillo y necesitaría una reforma. Queda bastante lejos de la modernidad del Auditorio o el Teatro Real.
El público suele ser menos melómano. Parece que todas las señoras con necesidad de desempapelar un caramelo con plástico hubiesen quedado el mismo día a la misma hora en este teatro.

Teatro Monumental
Atocha, 65
28012 Madrid
Telf. Taquilla: 91 429 12 81

listas: Espectáculos