Jesús Encinar

mostrando 23 sitios

La Cevicuchería

+34 917 55 79 94

Calle Téllez, 20 <m> Menéndez Pelayo 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 246 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

me gusta

un check-in aquí

Ya era fan de Tampu 11870.com/pro/tampu y ahora el mismo equipo se han venido al otro extremo de Madrid para abrir otro restaurante peruano en una zona donde costaría encontrar algún restaurante que valga la pena.

Los platos de pescado, tiraditos, ceviches, etc. son originales, ricos y bien preparados. Las carnes me gustan algo menos, pero es tema mío que no me gusta la carne de los peruanos, será por la forma de preparación.

La sala es desenfadada con mucha luz natural. La atención siempre sonriente, es de agradecer.

Sin manteles. Servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Restaurante Negro Rojo

+34 934 05 94 44

Avinguda Diagonal 640 <m> Maria Cristina L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

está OK

es quien más ha ido (1)

Estilo tragaluz. Interesante más por el diseño que por la cocina. A mediodía está lleno de gente de las oficinas de la zona, con bastante tráfico de gente. Sale bien de precio para algo casual y rápido.

listas: Restaurantes

Revoltosa

+34 915 31 90 96

Plaza del Rey 4 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 67 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

me gusta

es quien más ha ido (1)

Tengo un gran respeto por los sitios que pueden dar de comer a mediodía por 10 euros en el centro de Madrid en un entorno agradable, con servicio majo y una comida digna.

La Revoltosa es un bar/restaurante en plena Plaza del Rey, en Chueca, con una comida sencilla pero sabrosa, en un entorno modernillo, pensado con desenfado, rollo vintage, muy a la moda.

Tienen una terraza que en cuanto llega el buen tiempo es un sitio a considerar.

etiquetas:

listas: Bares Pendientes, Restaurantes

Lamucca de Prado

+34 915 21 00 00

Calle Prado 16 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 329 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Modernillo, barato y alegre

me gusta

2 check-ins aquí

De la misma gente que el Lamucca que hay en la calle Pez (11870.com/pro/lamucca) y con un estilo, comida y ambiente muy similar.

Un sitio de diseño con aire internacional que parecería sacado de Berlin o el Soho con toques de decoración en plan retro/usado.

No es extraño el éxito que han tenido y que vayan abriendo más sitios. La fórmula funciona: buen servicio, comida rica, precios baratos (en torno a 20-25 euros) y ambiente informal con gente jóven. No es un sitio para comidas de negocios (las mesas algo juntas, ruidoso cuando está lleno) pero sí para ir con amigos a comer o cenar cualquier día.

Una buena alternativa a sitios tipo La Finca de Susana o el Bazaar. Por el mismo precio aquí tienes sitio y comes mejor.

Sin manteles. Servilletas de papel

listas: Restaurantes

Luzi Bombón

+34 917 02 27 36

Paseo de la Castellana 35 (entrada por Rafael Calvo) <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 223 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Mejor que el Bar Tomate

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Segunda apuesta en Madrid del grupo Tragaluz. Tras el enorme éxito que tuvieron con el Bar Tomate (11870.com/pro/bar-tomate) han abierto su segundo local en Castellana, 35, un local donde antes había una sucursal de Caja Duero. Si el proceso de reforma de las cajas de ahorros ha servido para que liberen espacios premium para restaurantes así, bienvenida sea la concentración bancaria.

Personalmente el Bar Tomate nunca me pareció nada del otro mundo, un enorme overpromise permanentemente lleno con comida sin sabor. Iba con muchos reparos a conocer el Luzi Bombón y la verdad es que me ha encantado. Nada que ver con el griterío ensordecedor del Bar Tomate. Luzi Bombón es un local en el que han hecho una apuesta enorme, con una decoración de primera, acogedora, cálida, humana. Con mesas separadas, en varios niveles, con zonas para distintos usos, desde simplemente tomar una copa, picar algo o directamente cenar en grupos. Tiene un aire que me recuerda al igualmente recien inaugurado Cheese Bar (11870.com/pro/cheese-bar)

La comida es ideal para una cena casual entre amigos, platos tradicionales mediterraneos, con mezcla de sabores españoles e italianos. Realmente ves la carta y apetece probar de todo. Eso sí... las raciones son di-mi-nu-tas, difícil de compartir si pides un plato para más de dos personas. Cenar sale por unos 40-50 euros.

Manteles de tela y servilletas (desechables) de tela.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Pat

A mí me encantó el sitio. Tengo que volver para poder comentar de la comida con un poco más de justicia, pero el local es magnífico

30 de octubre de 2011

Olmitos Olmitos

Local magnífico, sin duda. Y debe ganar mucho los días soleados. El servicio, en general, bueno. Y la comida también buena. Ahora bien, cenar no sale por 40-50 euros como se apunta arriba. Bueno, sale por ese precio si te llevas incluso el agua de casa. 80 euros persona ha sido lo que nos ha costado la visita. Un aperitivo por barba, 1 botella de vino (por un Pago de Capellanes, que nadie piense que nos hemos vuelto locos) y luego 2 GT para 4. Sobre el papel, no ha estado mal. Pero el lunes, en Nikkei, también tomamos aperitivo, los mismos GT y nos regalamos 2 botellas entre 4 de un Rias Baixas de llorar. Y era Nikkei. Y el servicio fue más que bueno. Y de la comida ni hablamos. Y tampoco de la cuenta, salimos a 65 euros persona.

Pero es que el viernes pasado en Ten con Ten salimos salimos a 70 euros persona y disfrutamos de una comida y bebida a un nivel notablemente superior al que hemos tenido esta noche en Luzi Bombon.

Por otro lado, todavía sigo sin entender por qué, cuando quisimos reservar cena tempranera, nos dijeron que no era posible antes de las 22:30, y aunque nos hemos presentado a las 21:30 en el restaurante y el 40% de las mesas estaban vacías, no han querido sentarnos hasta la hora reservada, y en la misma mesa que les señalábamos como vacía y ocupable desde las 21:30. Extravagante.

La experiencia en su conjunto ha estado estupenda, porque la pareja con la que compartíamos velada es sencillamente lo mejor. Pero si si descontamos el factor acompañamiento lo único que me viene a la cabeza es la palabra "decepción". Por ese precio repito Nikkei o Ten con Ten con los ojos cerrados. Se come mejor que en Tomate, es verdad, pero también en Vips, y pagas un tercio.
ver comentario completo

8 de diciembre de 2011

El Floridita

+53 7 8671300

Obispo 557 La Habana, Cuba

guardado por 10 personas

ver más copas y pubs en La Habana

no me gusta

El lugar donde se inventó el DaiKiri y uno de los lugares míticos del tour Hemingway de la Habana. Por lo demás perfectamente prescindible e increíblemente caro, lo que lo hace totalmente inaccesible para cualquier cubano, que tan sólo lo conocen por fuera y por el nombre.

listas: Cafés y Bares

La Bodeguita del Medio

+53 7 571375

Calle Empedrado 206 La Habana, Cuba

guardado por 21 personas

ver más copas y pubs en La Habana

no me gusta

pues eso, una trampa para turistas pero que es inevitable pasar por delante en un paseo por la Habana Vieja

listas: Cafés y Bares

Café del Mar

+34 971 34 25 16

Calle de Lepant 4, bajo > Isla de Ibiza Sant Antoni de Portmany, Ibiza (isla), España

guardado por 18 personas

ver más copas y pubs en Sant Antoni de Portmany

El lugar donde empezaron las selecciones de música chillout del mismo nombre

no me gusta

un check-in aquí

No te engañes... es un sitio horterilla que hasta a la gente de Ibiza le da algo de vergüencilla. Aquí se junta la gente a ver el atardecer antes de irse a las macrodiscotecas. Podría ser algo muy bohemio si no estuviese lleno de ingleses medio borrachillos que llegan con sus latas de cerveza no saben muy bien a qué.

Hotel Casa Fuster

+34 932 55 30 00

Passeig de Gràcia 132 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 12 personas

ver más copas y pubs en Barcelona

Barcelona modernista

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Toda una experiencia única poderse quedar en un edificio modernista de Lluís Domènech i Montaner, uno de los arquitectos modernistas más conocidos de la belle epoque. Frente a los hoteles impersonales que son iguales en cualquier parte del mundo en el Casa Fuster sientes que estás en Barcelona y no podrías estar en ninguna otra ciudad.

La reforma integral del edificio mantuvo el aire modernista especialmente en la planta de entrada y en el sótano, dónde mejor se aprecia el bosque de columnas. En las habitaciones no queda nada que te pueda recordar como debió ser el edificio en sus tiempos, excepto, quizá, los detalles como el diseño de los picaportes de gaudí o alguna pieza de mobiliario en los pasillos. Lo mejor sin duda el servicio del hotel, verdaderamente excepcional, siempre con una sonrisa intentando hacerte la vida más fácil. Un 10. La única pega quizá es que las habitaciones son ajustadas en tamaño. Si puedes que te pongan en las últimas plantas, tienen unas preciosas vistas de la ciudad. En verano, si hace bueno, puedes aprovechar para darte un baño en la piscina de la azotea.

listas: Hoteles

Toni2 Piano Bar

+34 915 32 00 11

Calle del Almirante 9 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 108 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Indescriptible: genio y figura.

me encanta, uno de mis favoritos

¿Cómo describir el surrealismo del Tony2 a quién nunca haya pasado por aquí? Difícilmente.

Un local histórico en la noche madrileña con su misma moqueta de los 70s y camareros con pajarita y chaqué. Tiene dos salas, una primera junto a la entrada con mesitas bajas para tomar una copa tranquilamente y otra más al fondo que es donde se mueve el jaleo: un enorme piano de cola que ocupa prácticamente toda la sala y donde se turnan los pianistas para ir tocando música con los grandes éxitos de siempre (Nino Bravo, Camilo Sexto, Mari Trini, José Luis Perales, Julio Iglesias, etc. pillas la idea ¿no?) al tiempo que los habituales clientes del local se turnan para ir cantando. No es un karaoke propiamente dicho porque no hay ninguna tele con las letras de las canciones. No. Aquí los que cantan se lo toman muy en serio y se saben perfectamente las letras. Cualquiera es bienvenido a cantar.

Tiene un aire a la vez jovial y decadente, como esos programas de Cine de Barrio de José Manuel Parada y su pianista, Pablo Sebastián... pero en rollo nocturno y con copas.

Sin duda un lugar inolvidable para pasar una noche divertida pero recuerda amigo... deja todos tus prejuicios a la entrada.

Como curiosidad... este fue el local en el que el periodista Hermann Tertsch se enzarzó a altas horas de la madrugada y con copas de más en una pelea de Bar y que luego Esperanza Aguirre decía que había sido agredido por sus ideas políticas.

etiquetas:

listas: Cafés y Bares

José de Isasa

Error. Cualquiera NO es bienvenido a cantar. Intenta cantar sin que te conozcan y te miraran mal. Si lo consigues y osas despistarte en una de las letras.... te quitarán el micro a la primera de cambio!!

6 de mayo de 2011