Jesús Encinar

mostrando 10 sitios

Restaurante Negro Rojo

+34 934 05 94 44

Avinguda Diagonal 640 <m> Maria Cristina L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

está OK

es quien más ha ido (1)

Estilo tragaluz. Interesante más por el diseño que por la cocina. A mediodía está lleno de gente de las oficinas de la zona, con bastante tráfico de gente. Sale bien de precio para algo casual y rápido.

listas: Restaurantes

Luzi Bombón

+34 917 02 27 36

Paseo de la Castellana 35 (entrada por Rafael Calvo) <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 223 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Mejor que el Bar Tomate

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Segunda apuesta en Madrid del grupo Tragaluz. Tras el enorme éxito que tuvieron con el Bar Tomate (11870.com/pro/bar-tomate) han abierto su segundo local en Castellana, 35, un local donde antes había una sucursal de Caja Duero. Si el proceso de reforma de las cajas de ahorros ha servido para que liberen espacios premium para restaurantes así, bienvenida sea la concentración bancaria.

Personalmente el Bar Tomate nunca me pareció nada del otro mundo, un enorme overpromise permanentemente lleno con comida sin sabor. Iba con muchos reparos a conocer el Luzi Bombón y la verdad es que me ha encantado. Nada que ver con el griterío ensordecedor del Bar Tomate. Luzi Bombón es un local en el que han hecho una apuesta enorme, con una decoración de primera, acogedora, cálida, humana. Con mesas separadas, en varios niveles, con zonas para distintos usos, desde simplemente tomar una copa, picar algo o directamente cenar en grupos. Tiene un aire que me recuerda al igualmente recien inaugurado Cheese Bar (11870.com/pro/cheese-bar)

La comida es ideal para una cena casual entre amigos, platos tradicionales mediterraneos, con mezcla de sabores españoles e italianos. Realmente ves la carta y apetece probar de todo. Eso sí... las raciones son di-mi-nu-tas, difícil de compartir si pides un plato para más de dos personas. Cenar sale por unos 40-50 euros.

Manteles de tela y servilletas (desechables) de tela.

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Pat

A mí me encantó el sitio. Tengo que volver para poder comentar de la comida con un poco más de justicia, pero el local es magnífico

30 de octubre de 2011

Olmitos Olmitos

Local magnífico, sin duda. Y debe ganar mucho los días soleados. El servicio, en general, bueno. Y la comida también buena. Ahora bien, cenar no sale por 40-50 euros como se apunta arriba. Bueno, sale por ese precio si te llevas incluso el agua de casa. 80 euros persona ha sido lo que nos ha costado la visita. Un aperitivo por barba, 1 botella de vino (por un Pago de Capellanes, que nadie piense que nos hemos vuelto locos) y luego 2 GT para 4. Sobre el papel, no ha estado mal. Pero el lunes, en Nikkei, también tomamos aperitivo, los mismos GT y nos regalamos 2 botellas entre 4 de un Rias Baixas de llorar. Y era Nikkei. Y el servicio fue más que bueno. Y de la comida ni hablamos. Y tampoco de la cuenta, salimos a 65 euros persona.

Pero es que el viernes pasado en Ten con Ten salimos salimos a 70 euros persona y disfrutamos de una comida y bebida a un nivel notablemente superior al que hemos tenido esta noche en Luzi Bombon.

Por otro lado, todavía sigo sin entender por qué, cuando quisimos reservar cena tempranera, nos dijeron que no era posible antes de las 22:30, y aunque nos hemos presentado a las 21:30 en el restaurante y el 40% de las mesas estaban vacías, no han querido sentarnos hasta la hora reservada, y en la misma mesa que les señalábamos como vacía y ocupable desde las 21:30. Extravagante.

La experiencia en su conjunto ha estado estupenda, porque la pareja con la que compartíamos velada es sencillamente lo mejor. Pero si si descontamos el factor acompañamiento lo único que me viene a la cabeza es la palabra "decepción". Por ese precio repito Nikkei o Ten con Ten con los ojos cerrados. Se come mejor que en Tomate, es verdad, pero también en Vips, y pagas un tercio.
ver comentario completo

8 de diciembre de 2011

El Floridita

+53 7 8671300

Obispo 557 La Habana, Cuba

guardado por 10 personas

ver más copas y pubs en La Habana

no me gusta

El lugar donde se inventó el DaiKiri y uno de los lugares míticos del tour Hemingway de la Habana. Por lo demás perfectamente prescindible e increíblemente caro, lo que lo hace totalmente inaccesible para cualquier cubano, que tan sólo lo conocen por fuera y por el nombre.

listas: Cafés y Bares

La Bodeguita del Medio

+53 7 571375

Calle Empedrado 206 La Habana, Cuba

guardado por 21 personas

ver más copas y pubs en La Habana

no me gusta

pues eso, una trampa para turistas pero que es inevitable pasar por delante en un paseo por la Habana Vieja

listas: Cafés y Bares

Hotel Casa Fuster

+34 932 55 30 00

Passeig de Gràcia 132 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 12 personas

ver más copas y pubs en Barcelona

Barcelona modernista

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Toda una experiencia única poderse quedar en un edificio modernista de Lluís Domènech i Montaner, uno de los arquitectos modernistas más conocidos de la belle epoque. Frente a los hoteles impersonales que son iguales en cualquier parte del mundo en el Casa Fuster sientes que estás en Barcelona y no podrías estar en ninguna otra ciudad.

La reforma integral del edificio mantuvo el aire modernista especialmente en la planta de entrada y en el sótano, dónde mejor se aprecia el bosque de columnas. En las habitaciones no queda nada que te pueda recordar como debió ser el edificio en sus tiempos, excepto, quizá, los detalles como el diseño de los picaportes de gaudí o alguna pieza de mobiliario en los pasillos. Lo mejor sin duda el servicio del hotel, verdaderamente excepcional, siempre con una sonrisa intentando hacerte la vida más fácil. Un 10. La única pega quizá es que las habitaciones son ajustadas en tamaño. Si puedes que te pongan en las últimas plantas, tienen unas preciosas vistas de la ciudad. En verano, si hace bueno, puedes aprovechar para darte un baño en la piscina de la azotea.

listas: Hoteles

Glass Bar

+34 917 87 77 70

Carrera de San Jerónimo, 34 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Oyster Bar

me gusta

Está bien cualquier día para tomar un café o quedar con alguien. Un sitio por el centro para tomar café en un ambiente de diseño.Quizá lo mejor es el brunch de los domingos, eso sí, el brunch del domingo son 75€ por dos personas.

Servilletas de papel.

etiquetas: ,

listas: Cafés y Bares

Diurno

+34 915 22 00 09

Calle de San Marcos 37 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 170 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

New and Improved! Café Gay y Alquiler de DVDs en Chueca

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

me gusta

un check-in aquí

Diurno es probablemente el Café más agradable en Chueca. Es un café con zona de Take-away y una parte de alquiler de DVDs. El sitio ideal para una copa por la tarde antes de cenar o para un café el fin de semana.

Reformado en 2009 por fin lo han hecho no-fumadores (la parte principal), han eliminado la estructura que tenían tipo pecera y han ampliado la zona de mesas con lo que el sitio ha ganado mucho. Vale la pena volver, no parece el mismo. Está mucho más limpio, más despejado y hasta la comida y la bebida ha mejorado. Está cada día mejor.

etiquetas: ,

listas: Cafés y Bares

Restaurante Mercado de la Reina

+34 915 21 31 98

Calle Gran Vía 12 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 365 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Tortillas, croquetas e ibéricos

me gusta

En este local antes había un restaurante asturiano sin ningún encanto. Ahora por fin lo han remodelado y hay que decir que ha quedado realmente estupendo.

El local es precioso, amplio y cómodo. La carta no es muy amplia pero tiene cosas estupendas y muy ricas. Está muy bien de precio y se come estupendamente a mediodía. Si vas a cenar ten cuidado que no te sienten en las mesas corridas, con bancos sin respaldo, porque puedes acabar con la espalda dolorida.

Servilletas de tela.

listas: Restaurantes

Hotel Pulitzer

+34 934 81 67 67

Carrer de Bergara 8 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 14 personas

ver más copas y pubs en Barcelona

Un buen sitio para tomar una copa

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2007

no me gusta

El Hotel Pulitzer en Barcelona es un sitio de diseño, hecho con encanto y gusto. Muy bien situado, vecino del Hotel Regina, en el centro, detrás del Triangle, junto a la plaza de Catalunya. La gente es amable y el hotel está bastante bien. La noche en fin de semana en hab. doble sale por unos 180 euros.

Como Hotel está bien pero es mejor como bar de copas. Tiene una sala amplia donde poder tomar unas copas o café. En verano puedes subir a la sexta planta y tienen una terraza con ambientillo. Lo malo es que a la 01:00 de la mañana ya no te sirven en la habitación ni un sandwich o un vaso de leche... pero en la barra siguen sirviendo cocktails.

El desayuno lo dan en una sala preciosa pero son escasos y pobres. Cuestan 15 euros pero por no tener no tienen ni pan con tomate ni jamón. Tienes que conformarte con mortadela y queso cheddar.

etiquetas: ,

listas: Cafés y Bares, Hoteles

Del Diego

+34 915 23 31 06

Calle de la Reina 12 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 265 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Cocktails para una primera hora

me encanta, uno de mis favoritos

El sitio ideal cerca de Chueca para tomar una copa después del trabajo. Los cocktails del Diego son de lo mejor de Madrid. Mis favoritos para esa primera hora son el mojito, la piña colada, el bellini y la caipiriña. Un cocktail sale carillo, unos 8-10 euros. También tienen comida si quieres picar algo (croquetas 10 euros, 1/2 ración de jamón 12 euros, etc.) Lo malo es el humo, ojalá lo hagan pronto no-fumadores. El humo hace que sea insoportable a partir de las 21:30

listas: Cafés y Bares