Jesús Encinar

mostrando 7 sitios

10 Corso Como

+39 229002674

Corso Como 10 Milán, Italia

guardado por 16 personas

ver más cafeterías en Milán

El sitio fashion de Milán

me gusta

Corso Como es uno de los sitios más conocidos para ir a tomar el célebre aperitivo por la tarde antes de la cena. En la pequeña calle destaca el edificio del número 10 porque lo han hecho algo así como el punto central de varios conceptos de diseño milanés: restaurante, bar, hotel, tienda de moda, librería, etc. Vale la pena conocerlo para tener una típica experiencia milanesa.

listas: Cafés y Bares, Compras, Restaurantes

Ivorypress

+34 914 49 09 61

Calle del Comandante Zorita 48, 28020 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 58 personas

ver más galerías de arte en Madrid

Un espacio único

me encanta, uno de mis favoritos

Verdaderamente uno de los locales más interesantes de Madrid. Nadie diría que ahí, enfrente a la salida de un garaje, junto a un supermercado, en mitad de una zona de barrio sin glamour, tiene su sede la galería de arte hiperchic de Elena Ochoa, diseñada nada menos que por Norman Foster, uno de los arquitectos más conocidos del mundo.

Tiene dos entradas, una rampa que lleva a una galería de arte subterránea (un espacio enorme, quizá una de las galerías de arte más grandes e impresionantes de Madrid) y otra entrada a pie de calle a una pequeña librería de libros de arte y fotografía. Una mesa llena de curiosidades y libros que apetece llevárselos todos.

Un lugar super fashion en contraste total con el barrio y la calle en la que está. Parecería que uno está más bien en una calle de Londres o Nueva York.

No sé porqué pero me recuerda, por el estilo de diseño y por ser exponente de su época, a otra librería bien distinta, la Librería Científica del CSIC 11870.com/pro/libreria-cientifica-csic

etiquetas: ,

listas: Compras

Librería Hiperión

+34 915 77 60 15

Calle de Salustiano Olozaga 14 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más librerías en Madrid

La gran librería de poesía

me gusta

Con su propia editorial la librería Hiperión es la mejor librería de poesía en Madrid, con una oferta amplísima de poesía clásica y contemporánea de poesía tanto española como iberoamericana o en otras lenguas. Si te gusta la poesía este es el mejor sitio para perderse un buen rato.

etiquetas:

listas: Cultural

Tipos Infames. Libros y Vinos

+34 915 22 89 39

Calle San Joaquín 3 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 120 personas

ver más librerías en Madrid

Librería / Café / Bar de Vinos / Sitio Cool

me encanta, uno de mis favoritos

Un sitio especial, alternativo, con buen rollito. Ideal para pasar una tarde mirando libros, organizar un evento o tomar un té con un amigo.

Es un local con dos plantas en el barrio de Chueca. En la planta de arriba tienen estanterías con libros que son una tentación. Me llevaría todos. Tienen una barra con vinos de autor para probar por copas y también unas mesas hiper agradables para sentarse un rato a tomar un café. Me temo que desde ya se va a convertir en templo oficial de peregrinaje para todas las maricultas. Desde luego es el lugar ideal para quedar a tomar un café. Todo muy de diseño. Como muy nórdico, con detallitos de diseño por todas partes.

La planta de abajo la tienen para poder organizar eventos, exposiciones o encuentros.

listas: Cafés y Bares, Compras

Auxi Barea

Bueno, más que barrio de Chueca, Malasaña, no? Yo sólo he ido a comprar una botella de vino (que también venden para llevar) y lo tengo pendiente. Esperemos que tenga éxito, ya que es un sitio bastante agradable.

2 de diciembre de 2010

♥ Madame Upola ♥

Ni Chueva ni Malasaña señoritos. Es el distrito centro o Universidad, hale...!

24 de diciembre de 2010

De Viaje

+34 915 77 98 99

Calle de Serrano 41 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 75 personas

ver más librerías en Madrid

Una buena librería de viajes

me gusta

Te atienden fenomenal y los libros no tienen polvo. Tienen una buena selección de guías y otros libros de viajes para poder perderte y curiosear, incluso aunque no estés pensando ir de viaje.

etiquetas: ,

listas: Compras

Librería Berkana

+34 915 22 55 99

Calle de Hortaleza 62 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más marketing en Madrid

Estupenda selección de libros de temática homosexual

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Berkana fue la primera librería/tienda que abrió en Madrid con todo tipo de libros de temática homosexual: novela, ensayo, poesía, fotografía, revistas, camisetas, DVDs, comics, etc.

Son casi un pequeño centro cultural, organizan presentaciones de libros, tienen su propia editorial, etc. Han hecho mucho por avanzar en España la igualdad de derechos. Un sitio ideal para comprar todo tipo de regalos.

etiquetas: ,

listas: Compras

Librería Científica del CSIC

+34 914 29 56 84

Calle del Duque de Medinaceli 6 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más librerías en Madrid

Una librería de diseño maravilloso

Jesús Encinar lo descubrió en enero de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

Un sitio mágico, con un encanto muy especial. La librería fue diseñada por el arquitecto Miguel Fisac en 1950, a su regreso de un viaje por los países escandinavos. El estilo refleja lo mejor del estilo escandinavo de los 50s en Madrid, realmente una experiencia cultural por la integración del diseño de mobiliario, estanterías, la entrada, etc. Hoy sigue funcionando para vender las colecciones del Centro Superior de Investigaciones Científicas.

etiquetas:

listas: Compras