Jesús Encinar

mostrando 10 sitios

Cheri Goemba

Cheri Goemba, Timphu Timbu, Bután

guardado por una persona

ver más iglesias en Timbu

Jesús Encinar lo descubrió en septiembre de 2012

me gusta

Un pequeño monasterio lleno de encanto, para llegar hay que hacer un paseo de un par de horas pero una vez allí ves la vida diaria de una reducida comunidad budista. Cada rincón parece hecho para sacar una foto.

listas: Cultural

Gangtey Gonpa

Wangdue Phodrang District

guardado por una persona

Jesús Encinar lo descubrió en septiembre de 2012

me gusta

Uno de los principales monasterios budistas de Bután, situado en una colina que domina el valle de Gangtey y rodeado de un pequeño pueblecito. Como tantas cosas en Bután está anclado en un ritmo de vida y un estilo completamente alejado de nuestra vida occidental. Darse un paseo por el monasterio, ver a los monjes recibir sus clases y disfrutar de los juegos de los pequeños chavales novicios es una experiencia de tan buen rollo que se nota que el sitio tiene un buen karma único.

listas: Cultural

Punakha Dzong

Punakha Punakha, Bután

guardado por una persona

ver más iglesias en Punakha

Jesús Encinar lo descubrió en septiembre de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de los mayores monasterios de Bután, construido en el s.XVII, en la confluencia de dos de los principales ríos del país, el río Padre y el río Madre. Aquí fue donde se celebro la boda real del heredero al trono en 2011. En abril tienen unos espectaculares festivales a los que acude gente de todo el país vestidos con sus mejores trajes de gala. Hace que te quedes enamorado del budismo. Lo más hermoso es ver las enormes jacarandas en flor.

listas: Cultural

Monasterio Takshang (Tiger's Nest)

Valle de Paro Paro, Bután

guardado por una persona

ver más iglesias en Paro

El monasterio más famoso de Bután

me encanta, uno de mis favoritos

Punto álgido de la visita a Bután para cualquier viajero es la subida al Nido del Tigre, Tiger's Nest. Mi recomendación sería dejarlo para el final, para poder antes prepararse con otros paseos más ligeros. La subida a Tiger's Nest a paso cómodo son unas tres horas de subida y otra hora de bajada, para alguien como yo, que no soy ningún atleta. Lo mejor que hicimos fue comenzar la subida muy muy muy temprano por la mañana, a las 7am, fuimos los primeros en salir y los primeros en llegar ese día. Las grandes ventajas es que subes sin calor, sin aglomeraciones de gente, tranquilo y a tu paso. El monasterio en realidad no encierra grandes tesoros ni obras de arte, pero lo más interesante, como tantas cosas en la vida, no es llegar sino el camino.

listas: Cultural

Rinpung Dzong

Paro Paro, Bután

guardado por una persona

ver más iglesias en Paro

Jesús Encinar lo descubrió en septiembre de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Si recuerdas la peli aquella de Keanu Reeves "El pequeño Buda" este es el Monasterio budista que sale al comienzo. Aquí se rodaron muchas de las escenas de la película y no es extraño, mantiene un aire intemporal como de otra época, como si estuviese en algún lugar parado en el tiempo. El día que fuimos nosotros además no había absolutamente ningún turista, lo que tampoco es tan extraño en Bután, era una sensación irreal estar paseando por un lugar tan mágico nosotros solos.

listas: Cultural

St. Patrick's Cathedral

+1 212-753-2261

Fifth Avenue between 50th and 51st Streets New York, Estados Unidos

guardado por 7 personas

ver más iglesias en New York

está OK

La catedral católica de San Patricio... ya sabes, ha salido en cientos de películas. Aquí es dónde hacen los funerales importantes, los actos religiosos más destacados, etc. El momento después de la misa de los domingos cuando abren la puerta y ves el Atlas del Rockefeller Center desde el pasillo central de San Patricio es único

listas: Cultural

Restaurante El Torreón

+34 920 21 31 71

Calle del Tostado 1 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes castellanos en Ávila

Comer Chuletón junto a la Catedral

está OK

El torreón es un sitio típico y tradicional de toda la vida para comer un Chuletón. Está junto a la catedral y es fácil encontrarlo. El edificio es una casa solariega románica‚ de piedra. Para ser tan típico y tradicional curiosamente no está lleno de turistas y es un sitio para gente de Avila

Se come muy bien y no resulta nada caro‚ tienen un menú del día que puedes tomar un primer plato‚ un chuletón de segundo‚ con postre y bebida por 22 euros. Es quizá uno de los sitios más baratos y más céntricos de Avila para comer chuletón.

Si no te importa tomar el coche personalmente prefiero el Asador Los Canteros para comer carne en Avila (11870.com/pro/restaurante-los-canteros), está a sólo 10 minutos en coche del centro de Avila pero vale la pena.

Me contaron una vez que en la barra de entrada de este sitio trabajó de camarero Julián Muñoz antes de irse a Marbella... aunque no sé si la historia será cierta.

Servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

San Salvador in Chora (Kariye Museum)

+90 212 631 9241

Kamii Sokak Istanbul, Turquía

guardado por 12 personas

ver más iglesias en Istanbul

Iglesia bizantina excepcionalmente conservada

me encanta, uno de mis favoritos

Una de las joyas de la ciudad, no dejes de ver San Salvador in Chora si pasas por Estambul.

Una pequeña iglesia bizantina que se encontraba en el límite de la ciudad, junto a las murallas. Los espléndidos mosaicos fueron conservados porque les dieron una manita de yeso al convertir la iglesia en mezquita. Te da una idea estupenda de cómo era la arquitectura y las iglesias de la antigua Bizancio.

Si vienes a San Salvador in Chora no dejes de acercarte a comer al restaurante Asitane, que está justo al lado: 11870.com/pro/asitane

listas: Cultural

Una de las iglesias más interesantes de Roma

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Las termas de Diocleciano inauguradas en el año 306 funcionaron hasta que los bárbaros destruyeron el acueducto que las alimentaba en el año 537, poco a poco fueron quedando en un estado ruinoso.

Miguel Angel readaptó lo que era el gran salón central (sólo una parte de las viejas termas) para una nueva basílica entre los años 1563 y 1566. Es alucinante caminar por un edificio romano de inicios del siglo IV y decoración arquitectónica de Miguel Angel. Aún más sorprendente estar allí, bajo el limpio techo romano original, sin decoración adicional, en un espacio tan gigantesco y ver que aquello era sólo una parte de las gigantescas termas. Para mi es aún más espectacular que el archiconocido Panteon.

Las puertas en bronce de la entrada fueron donadas en 2006 por el escultor polaco Igor Mitoraj (hubo una exposición suya en el Caixaforum de Madrid).

Como curiosidad, en el año 1702 se construyó un reloj solar dentro de la basílica. Es una enorme línea de bronce de 45 metros sobre el suelo. Se eligío este edificio para instalar esta obra porque, al ser de la época romana, el edifico estaba ya bien asentado sobre el suelo, evitando desvíos que se podrían producir a lo largo de los siglos. No es de extrañar que reciba una luz extraordinaria, los romanos alinearon el edificio en un eje Sur par asegurar que recibía buena luz durante todo el año.

listas: Cultural

Cenacolo Vinciano

+39 02 8942 1146

Piazza Santa Maria delle Grazie 2 Milán, Italia

guardado por 15 personas

ver más iglesias en Milán

La Última Cena de Da Vinci - Imprescindible Reservar

Jesús Encinar lo descubrió en noviembre de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

La obra maestra de Da Vinci‚ rodeada de mil análisis‚ misterios y restauraciones.

¿Qué decir que no se haya dicho ya?

Para los amantes del arte es sin duda el lugar imprescindible que hay que visitar en Milán. Está en la iglesia de Santa Maria delle Grazie.

Varias cosas que aprendí la última vez que fui a ver la última cena:

- La apertura de la puerta es muy posterior a la pintura. Se cargaron la parte baja del cuadro y los pies del cristo‚ que originalmente tenía una postura de Mandorla Mística‚ de cristo en la cruz

- La luz del cuadro refleja la apertura de las ventanas‚ por eso la parte derecha tiene iluminación y la izquierda está a oscuras

- La cara del Judás es del prior del monasterio cuando Da Vinci pintaba el fresco... parece ser que no paraba de meterse con él!

Si vas a Milán llama con unas semanas de antelación para hacer tu reserva telefónica.

listas: Cultural