Jesús Encinar

mostrando 108 sitios

Huerta de San Vicente

+34 958 25 84 66

Calle Virgen Blanca S/N Granada, Granada provincia, España

guardado por una persona

ver más museos en Granada

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Un sitio mágico, donde Lorca escribió buena parte de su obra, la casa que tenía la familia Lorca a las afueras de Granada (hoy absorbida por la ciudad). La experiencia depende bastante del guía que te la enseñe, un día tuve un buen guía, años después he vuelto y el guía era pésimo, un funcionario con cero interés y que comentaba dónde la familia guardaba la comida pero nada de la obra de Lorca. En fin, si vas probablemente mejor leer la explicación en Wikipedia que esperar algo de los pésimos guías que la enseñan.

listas: Cultural

Museo del Romanticismo

+34 914 48 01 63

Calle de San Mateo 13 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más museos en Madrid

me gusta

Un museo escondido y poco conocido pero que vale una visita tranquila. La visita expositiva ha sido estropeada por algún "enterao" que ha decidido poner todo en plan museo en lugar de dejar la casa con su aire antiguo, pero aún así vale la pena el paseo.

Sin duda lo mejor es el agradable café de la planta baja, puedes entrar a tomar algo o descansar en el jardín sin necesidad de comprar la entrada de acceso al museo. Un lujo. Un sitio ideal para quedar con amigos a tomar un café tranquilo.

listas: Cafés y Bares, Cultural

The Art Institute of Chicago

+1 312-443-3600

111 S Michigan Ave Chicago, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más museos en Chicago

Jesús Encinar lo descubrió en marzo de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

listas: Cultural

Benesse House

Benesse House, Naoshima, Prefectura de Kagawa, Japón

guardado por una persona

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

La isla de Naoshima es uno de los proyectos artístico/urbanísticos más interesantes del mundo. Algo que empezó en los años 80 como un proyecto de integrar arte con paisaje se ha convertido en un complejo de museos, instalaciones, landart, trienales e intervenciones artísticas a lo largo de todo el archipiélago de las islas Seto.

Benesse House es la parte central de este entramado. Se trata de un conjunto de museos y hotel diseñados por Tadao Ando. El arquitecto ha diseñado varios museos en la propia isla y el hotel de hecho tiene su propia colección espectacular de arte contemporaneo.

El New York times escribió un buen artículo sobre el tema:

nytimes.com/2011/08/28/travel/naoshima-japan-an-unlikely-island-...

Es complicado llegar pero sin duda vale la pena.

Quizá lo más interesante es el conjunto de intervenciones realizadas en el diminuto pueblo de Honmura, donde entregan casas tradicionales japonesas del mundo rural a distintos artistas para que hagan una obra site-specific.

En la misma zona está también el Teshima Art Museum.

listas: Cultural, Hoteles

Chichu Art Museum

+81 87-892-3755

県道256号線, Kagawa-gun

guardado por una persona

Jesús Encinar lo descubrió en noviembre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Un museo espectacular construido enteramente por Tadao Ando bajo tierra y aprovechando patios para conseguir una luz natural mágica. Tiene pocas piezas pero están tan bien expuestas que resultan sorprendentes. Todo ha sido pensado para exponer esas piezas de manera única. Obras de Claude Monet, James Turrell y Walter de Maria.

Justo al lado, a 5 mintuos andando, está el Museo de Lee Ufan, también obra de Tadao Ando. con una integración de paisaje y arquitectura que impresiona.

listas: Cultural

Teshima Art Museum

Teshima island, japan, teshima

guardado por 3 personas

me encanta, uno de mis favoritos

En realidad no se trata de un museo en sentido literal, no tiene más que una única obra (Matrix) de la artista Rei Naito. Es más, lo realmente impresionante no es la obra sino el propio edificio/instalación del arquitecto Ryue Nishizawa, una impresionante cubierta con una forma líquida de hormigón, un espacio único en todos los aspectos, la localización, la luz, el sonido, el objetivo, la relación con el entorno, etc. Realmente impresionante.

Llegar es complicado, primero tienes que llegar en Ferry a la isla de Teshima y de ahí coger un bus al edificio. El primer día que llegamos (a las 15h de la tarde) nos dijeron que ya no quedaban pases para verlo eso día. Por la noche pedimos a nuestro hotel que llamasen para reservarnos plaza para el día siguiente. Cuando llegamos al día siguiente a las 10 de la mañana ya estaban dando pases para las 14h de la tarde... menos mal que habíamos reservado

listas: Cultural

Casa-Museo Boschi Di Stefano

+39 02 7428 1000

Via Giorgio Jan, 15 Milán, Italia

guardado por una persona

ver más museos en Milán

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

La Casa Museo Boschi di Stefano es la colección privada que dio origen al museo del Novecento. Un piso privado con gran encanto que te traslada a otra época cuando el coleccionismo no era algo de rusos y qatarís. Tiene un aire muy especial, similar a la Villa Necchi 11870.com/pro/villa-necchi-campiglio

Personalmente me interesan este tipo de colecciones y visitas más que los grandes museos con sus muchedumbres.

Opening hours
10.00 a.m. 6.00 p.m., Tuesday to Sunday
Admittance free of charge
closed on 1st January, 1st May and 25th December

listas: Cultural

Galleria d'Arte Moderna

+39 02 7600 9085

Via Palestro, 14 Milán, Italia

guardado por una persona

ver más museos en Milán

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2010

me gusta

A pesar del nombre la Galería de Arte Moderno es en realidad una galería de arte del XIX y comienzos del XX en un precioso y espectacular palacio en el medio de Milán. La visita vale la pena, especialmente por los jardines.

listas: Cultural

Rotonda della Besana

+39 02 0202

Enrico Besana, 12 Milán, Italia

guardado por una persona

ver más museos en Milán

Jesús Encinar lo descubrió en septiembre de 2013

me gusta

Centro cultural dependiente del municipio de Milán. No suele estar muy concurrido pero sin embargo siempre tienen alguna exposición interesante y el propio edificio, un antiguo hospital con un bellísimo patio, realmente vale la pena visitarlo.

listas: Cultural

Musée des Arts Décoratifs

+33 1 44 55 57 50

rue de rivoli 107 París, Francia

guardado por 4 personas

ver más museos en París

me gusta

Un museo muy interesante en el centro de París, al lado del Louvre, con una colección de lo más variopinta, desde mobiliario medieval a diseño contemporaneo.

La visita es algo caótica por cómo tienen organizada la colección, te pierdes entre las distintas plantas y partes de la colección, pero vale la pena por las muchas sorpresas que descubres, entre otras unas preciosas vistas del Louvre y las tullerías.

listas: Cultural