Jesús Encinar

mostrando 27 sitios

Mariscos Morris

+34 911 40 59 31

Calle Milaneses 3 (Mercado de San Miguel) <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más pescaderías en Madrid

Ostras en el mercado de San Miguel

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Para comer ostras tienes que asegurarte que vas a un sitio que tenga un enorme flujo de gente y género, sólo así te aseguras que las ostras sean realmente frescas. Marriscos Morris, en el Mercado de San Miguel, es uno de los mejores sitios en Madrid para los amantes de las ostras. Tiene el mérito de ser el único puesto de todo el mercado de los que había antes de la macroreforma de diseño. Un puesto de mercado con la simpatía de los mercados de antes. El mismo Morris te atiende muchas veces y está ahí capitaneando su pequeño puesto día a día.

Tienen distintas variedades de ostras para poder ver las diferencias entre unas y otras, media docena sale entre 10 y 15 euros. Abierto a diario hasta la una de la mañana, ideal para ir a tomar algo después de un cine o el teatro

etiquetas:

listas: Cafés y Bares

Ángel Gómez

No sólo las ostras son divinas: todo lo que ofrecen en esa esquinita es de primera, y además a un precio más que razonable. Si en días de temporal entran unos pocos kilos de percebe gallego a Madrid, aquí, con toda seguridad, irá a parar más de la mitad. Tengo comprobado que ni siquiera en esas circunstancias el precio de este rey del marisco rebasa lo admisible en Marisquerías Morris. Hay, además, un valor añadido: el propio dueño. José Bonales, alias "Morris", es un magnífico profesional y una persona con una calidad humana poco frecuente en este perro mundo. ¿A qué esperáis para acercaros al Mercado de San Miguel y daros un capricho? Yo lo hago con frecuencia. Si no encuentro a Morris aquí, lo busco en su nuevo local de la travesía de Milaneses, que queda a un tiro de piedra. El marisco es exactamente el mismo que en el local de San Miguel, pero aquí se toma más cómodamente, pues no tienes tantos problemas para acceder a la barra.ver comentario completo

5 de enero de 2012

Patrimonio Comunal Olivarero

+34 913 08 05 05

Calle de Mejía Lequerica 1 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más tiendas de comida en Madrid

está OK

Una tienda curiosa que vende única y exclusivamente aceite de oliva. De todas las regiones de España, del básico al gourmet. De arbequina, picual, hojiblanca, coupage, etc. Un sitio curioso para los amantes del aceite de oliva sin duda.

etiquetas:

listas: Compras

El Corte Inglés Gourmet Experience

+34 913 79 80 00

Plaza de Callao 1 (9º, El Corte Inglés) <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Una de las mejores vistas de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

La cafetería de El Corte Inglés de Callao, ahora totalmente reformada y renombrada como Gourmet Experience es uno de los mejores sitios de Madrid para disfrutar de las vistas sobre la Gran Vía.

No queda ni rastro de lo que era antes, aquel lugar desangelado al que iban las señoras a media tarde a tomarse unas tortitas ahora es un modernísimo espacio que combina diversos puestos de comidas como el Street XO de DiverXo (11870.com/pro/streetxo), una Marisquería de La Maquina, un puesto de panes de [h]arina, las hamburguesas gourmet de Hamburguesa Nostra, un puesto de helados italiano, un Oyster Bar, un puesto de pizzas al corte, un stand de venta de quesos, etc.

La idea es que puedes ir a probar lo que quieras y disfrutar la comida y la bebida con las magníficas vistas sobre Callao y Madrid. Están abiertos hasta las 12 de la noche, con lo que sirve para ir a desayunar, comer, café, copas o cena.

La reforma que han hecho es un soplo de esperanza de que El Corte Inglés finalmente se ha tomado en serio la idea de que renovarse e innovar es algo necesario. El Gourmet Experience está a la altura de otras reformas similares de grandes centros comerciales por Europa, como la zona de comidas que tiene la Rinascente en Milán (11870.com/pro/la-rinascente-food-restaurants). Si consiguen llevar lo que han conseguido con el Gourmet Experience a todas las demás secciones de El Corte Inglés sería un éxito de renovación.

etiquetas: ,

listas: Cafés y Bares

Pomme Sucre

+34 913 08 31 85

Calle Barquiilo 49 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 144 personas

ver más cafeterías en Madrid

pastelería/bombonería modernilla

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Tiene una presentación preciosa y muy cuidada, buena opción para comprar bombones para llevar un día de regalo a una cena. El lugar es diminuto para tomar café (apenas un par de mesas) con lo que puede ser difícil encontrar mesa. Sin duda lo mejor son las vajillas vintage en las que sirven el café y los pasteles. Además tienen a la venta vajillas antiguas que exponen ahí mismo

etiquetas:

listas: Compras

Mallorca Market

+34 917 02 42 20

Calle Génova, 12 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

está OK

un check-in aquí

Un Mallorca de toda la vida ahora también en la calle Génova. Lo mejor es la parte de comida para llevar, con una buena selección que te sirve para solucionar cualquier visita que te llegue a casa. Tienen canapés, quesos, cava de vinos, etc. También tienen una zona para comer ahí mismo, lo malo es que en la parte de arriba, con luz natural, sólo tienen asientos altos para sentarse y en el sótano, donde han montado una zona con mesas para comida y cenas, no es tan acogedor. Tienen también menú de brunch para los domingos pero el domingo que fui estaba vacío y era un poco desangelado.

etiquetas: ,

listas: Cafés y Bares, Compras, Restaurantes

Sushi Shop Madrid

+34 902 59 99 95

Calle Serrano 1 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 107 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Buen japo a domicilio de Madrid

está OK

Un japo con un concepto curioso y novedoso. Es una cadena francesa con más de 50 locales en Francia y Bélgica que ha abierto su primer restaurante en España, un local renovado en la calle Serrano junto a la puerta de Alcalá.

Es un concepto curioso:

- Diseño modernillo, con buena iluminación y rollo fashion.

- Aprovechamiento máximo del espacio. Tienen las mesas más juntas que en el Vips, en mesas diminutas que están apenas a 15cms unas de otras.

- No aceptan reservas

- Super Barato

- Abren todos los días del año. De 12h a 16h y de 20h a 24h

- Tienen 3 espacios. Una barra tipo bar a la entrada con zona de tienda para take-away; la sala del restaurante propiamente dicha con las mesas pegaditas unas a otras y una barra para comer mirando a los cocineros; al fondo una zona con espacios tipo reservado para grupos grandes, la parte más bonita.

- Servicio a Domicilio sin coste con pedido mínimo de 13 euros al mediodía y 16 euros por la noche. Curiosamente el teléfono es: 902 599 995

Es un japo bueno, bonito y barato. Lo malo es que no aceptan reservas y las mesas están tan, tan, tan cercas unas de otras que puede resultar incómodo comer en la compañía de desconocidos. Aunque la comida no es la bomba sin duda es una buena opción si vas sólo y estás por la zona. El servicio el día que fui andaba algo despistado y lento. Cenar sale por unos 25 euros. Si pides comida a domicilio pueden cenar 2 personas perfectamente por 30 euros.

La carta es alucinante. La mejor carta que he podido ver en un restaurante japonés. Un lujazo impreso a todo color en el mejor papel. Descripción detallada con fotos de cada plato y lo que contiene. Lo más sorprendente es que te la puedes llevar a casa. Es, literalmente, su tarjeta de visita. Invitan a todos a llevarse la carta a casa para que puedas probar su servicio a domicilio. Me llevé la carta a casa y he pedido un par de noches ya el servicio a domicilio... estupendo! Comida japonesa a domicilio recién hecha, puntual, entregada en unas cajitas estupendas y a un precio imbatible.

Sin manteles. Servilletas de papel.

Mis japoneses en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/japon%C3%A9s/geo/es/madrid

Ahora para pedir a domicilio me gusta más la gente de

11870.com/pro/kotobuki

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (4)

tagore toma este comentario con cautela

Tienen web para la venta a domicilio? Si es que no, podrías poner la carta en buena calidad? Gracias!

20 de octubre de 2010

Jesús Encinar

si vas por allí te regalan la carta

20 de octubre de 2010

tagore toma este comentario con cautela

Acabo de ver (aparece en la parte de atrás de la moto en la foto que has colgado) que tienen web - sushishop.eu/es Es buenísima! Un diseño increíble y, como en la carta, tienen foto de todo. De este finde no pasa.

Gracias por la recomendación!

20 de octubre de 2010

sergio londres toma este comentario con cautela

Hemos ido esta noche a cenar al Sushishop, pero no lo hemos conseguido. Despues de esperar sentados en la mesa durante 45 minutos, desde que nos tomaron nota y sin explicación, nos hemos levantado e ido. Los camareros no han parecido notar el problema, ni siquiera cuando se lo hemos avisado a los 30 minutos ni, finalmente, a los 45. De hecho, el encargado, mal encarado y muy poco profesional, no ha sido capaz de disculparse. Por el careto que tiene y por su falta de educación, parece que no está en sus genes saber disculparse ni cuando hace su trabajo de pena...De hecho, se ha cabreado con nostros por que no le recordabamos lo que habíamos consumido (poco, la verdad, porque solo nos habían traido una coca-cola y una ensala pre-preparada a la que le sobra el picante y el vinagre). No es que el servicio sea el fuerte de los restaurantes de Madrid, pero tan bordes, poco profesionales y mal encarados es dificil encontrar. Yo me ahorraría el mal rato: en madrid hay muchos restaurantes buenos de sushi donde son encantadores y eficientes.ver comentario completo

1 de noviembre de 2010

Nack

Me SORPRENDE muchísimo tu critica, JESUS!!, hemos comido el mismo sushi???,hablas del local y del precio,si te das cuenta , SOLO hablas de imagen, q es lo q realmente VENDEN, querido Jesus, no haces referencia a ningún plato, puedo entenderlo, es SUSHI de 3 categoría, a mi, un amante del buen sushi(no siempre discutido con un buen precio, q no regalado) no consigo encajar tu opinión, siendo tan critico como me da la sensación(por lo q te he leído)q eres.ver comentario completo

1 de mayo de 2011

Menta Canela

Jesus, suelo leer tus críticas con atención, y suelo ir a los sitios que acosejas, peo esta vez no estoy de acuerdo contigo. Creo que mas que un restaurante, en Madrid (que no se en francia, y lo dudo porque la calidad gastronomica en francia suele ser muy buena) es solo Marketting puro y duro! No hay calidad, no hay servicio... Decepcionante!

8 de junio de 2011

Jesús Encinar

el servicio ya te decía que es "despistado y lento". personalmente me gusta más a domicilio que en local. la calidad no es la bomba pero es tan barato que la relación calidad/precio sí es buena.

8 de junio de 2011

Jorge Puig

Jesús,
No entiendo como consideras que la calidad es pasable siquiera. Acabo de cenar una black box (54 piezas) y ha sido terrible. El atún es rosa transparente y no sabe absolutamente a nada. El salmón y las gambas tres cuartos de lo mismo. Y las piezas más raritas son muy coloridas pero de sabor... meh.
Y para terminar el arroz insípido también.
He comido en muchos japoneses y este es, sin duda, el peor.
ver comentario completo

8 de enero de 2012

Pilar Moreno Rodríguez

Estoy totalmente de acuerdo con las críticas negativas de este local. No es que la calidad no sea la bomba Jesús, es que directamente no tiene calidad, ni de producto ni de servicio. Realmente me sorprende muchísimo que este local siga abierto y que siga teniendo clientes.

17 de enero de 2012

Quesería Octavio

+34 913 30 02 88

Augusto Figueroa 24 (Mercado de San Antón) <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 21 personas

ver más delicatessen en Madrid

Muy buenos quesos, servicio excelente, algo carillo

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2011

me gusta

Uno de los puestos más interesantes del Mercado de San Antón (11870.com/pro/mercado-san-anton) es esta charcutería con una selección fantástica de quesos internacionales. Un sitio que viene a rivalizar con Poncelet, la gran tienda del queso en Madrid (11870.com/pro/poncelet)

La atención es lo que cabría esperar de un negocio que se enorgullece de su producto, quiere explicarlo y saben que tienen quesos únicos. Vale la pena dejarse guiar pero cuidando el precio para no llevarse un susto luego en la cuenta.

Mis sitios para los amantes del queso en Madrid

11870.com/jesusencinar/tag/queso

etiquetas:

listas: Compras

Mamá Framboise

+34 913 91 43 64

Calle Fernando VI, 23 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 318 personas

ver más cafeterías en Madrid

me gusta

un check-in aquí

Me encantan estos cafés con encanto, bien puestos, agradables y cosmopolitas. Ya era hora que hubiese sitios así en Madrid. Un sitio en el que comprar buena pastelería y panadería con la tradición de la boulangerie francesa. Estuve tomando un café y me gustó, quiero volver para comprar productos para casa.

listas: Cafés y Bares, Compras

Mercado de San Antón

Calle de Augusto Figueroa 24 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 176 personas

ver más mercados y supermercados en Madrid

Delicatessen

me gusta

Tras años de reforma por fin ha abierto junto a la plaza de Chueca uno de los nuevos centros de fashioneo y modernez más esperados. La espera ha valido la pena. El mercado ha quedado estupendo, con tienditas de delicatessen, una terraza en la azotea y un restaurante, la Cocina de San Antón (11870.com/pro/la-cocina-san-anton) que aún tengo que probar.

etiquetas: ,

listas: Compras

Eth Galin Reiau

+34 973 64 19 41

Plaça Glèisa 2 Viella, Lleida provincia, España

guardado por 6 personas

ver más delicatessen en Viella

delicatessen de productos del Valle de Arán

Una tienda diminuta junto a la iglesia de Viella con productos delicatessen: quesos, embutidos, patés, vino, licores. Muy bonita y bien puesta. También venden por internet

Su producto estrella probablemente sea el licor de grosella negra, el Cassis, que mezclado con cava o champán se convierte en el cocktail Kir Royal.

etiquetas:

listas: Compras