Jesús Encinar

mostrando 3 sitios

Vitivinícola del Ribeiro - Viña Costeira

+34 988 47 72 10

Valdepereira, s/n Ribadavia, Ourense provincia, España

guardado por 3 personas

ver más bodegas en Ribadavia

El mejor Ribeiro

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Los blancos gallegos son quizá los mejores de España y entre ellos sin duda el Ribeiro, uno de los grandes protagonistas para acompañar cualquier tipo de comida pero muy especialmente la gallega. El Ribeiro es además una de las zonas productoras de vino más antiguas de España, ya desde la edad media se producían. La Vitivinícola del Ribeiro vende aproximadamente el 40% de todo el Ribeiro que se elabora. Es una cooperativa que agrupa a cientos de pequeños productores y producen un vino excepcional: el Viña Costeira. También estupendo el Tostado que producen, pero sacan tan poquitas botellas que es difícil hacerse con una

etiquetas:

listas: Compras

Bodegas Campos

+34 957 49 75 00

Calle de Lineros 32 Córdoba, Córdoba provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes andaluces en Córdoba

Un lugar excepcional y cañí

me gusta

un check-in aquí

Un lugar que parece una localización para una de esas películas de bandoleros y tonadilleras. La imagen que un alemán podría tener en la cabeza de lo que es España. Es un local enorme que son en realidad una serie de casas entrelazadas en un laberíntico desfile de salas y pasillos, con mucho poster de toreros, imágenes de feria y esquinas para flamenco. Tienen hasta un pequeño altarcito al torero El Cordobés, no te digo más.

El servicio es super amable y la comida está muy bien. Para ser un lugar habitual del turismo de Córdoba el nivel culinario está dignamente a la altura.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes

Bodegas El Grifo

+34 928 52 40 36

Lugar de El Grifo San Bartolomé, Lanzarote (isla), España

guardado por 15 personas

ver más bodegas en San Bartolomé

De lo más interesante que ver en Lanzarote

me encanta, uno de mis favoritos

Es increíble ver las viñas sumergidas en pequeños hoyos para protegerlas del viento.

La explosión de los volcanes en el s.XVIII arrasó con muchos pueblos de Lanzarote (entre ellos El Grifo, donde hoy está la bodega). La ceniza volcánica se posó sobre la tierra. Para hacer la bodega fue necesario por tanto hacer hoyos en la ceniza para que las viñas pudiesen llegar a la tierra fértil, proteger las uvas del viento y de paso también recoger la poca humedad del ambiente. Es una de las vistas más impresionantes que uno puede ver. Un paisaje volcánico con miles de pequeños hoyos para las viñas.

La bodega tiene además un pequeño museo lleno de encanto y una tienda para poder degustar los vinos y comprar los que te gusten. Envían luego por mensajero a la península sin problemas así que puedes comprar todo el vino que quieras sin preocuparte de llevarlo en el avión. También venden el vino por teléfono. Personalmente he hecho ya varios pedidos. Mi vino favorito: el Malvasía dulce.

etiquetas: , ,

listas: Compras, Cultural