Jesús Encinar

mostrando 3 sitios

Aerodifusión Paseos en Globo

+34 918 59 61 21

Junto al Motocross Segovia, Segovia provincia, España

guardado por 12 personas

ver más multiaventura en Segovia

Paseos en Globo

Jesús Encinar lo descubrió en abril de 2009

está OK

Disfrutar de un paseo en globo es una de esas ilusiones que uno ha tenido siempre desde niño. Es caro pero no inaccesible. Por 150 euros por persona tienes la experiencia. Es un regalo super original para una ocasión especial.

Hay que esperar a tener un sábado de sol sin mucho viento. Si reservas con antelación te van enviando por SMS la condición del tiempo para que puedas reservar el finde que te venga bien. Finalmente llega un día en que vas.

Lo malo es que tienes que pegarte un madrugón porque los globos levantan el vuelo a las 7:45 de la mañana. Puede hacer algo de frío. El vuelo dura apenas una hora o quizá hora y media en una cabina con ocho personas (típicamente 4 parejitas). Es super seguro, en ningún momento tienes la menor sensación de peligro. El globo se desplaza casi sin hacer ruido allá dónde le lleva el viento. Sabes dónde despegas pero no dónde aterrizas. La gente de aerodifusión van luego a buscarte con un minibus para traerte de vuelta dónde dejaste el coche. Tienes que ayudar a recoger el globo, pero es algo fácil y hasta resulta gracioso. El precio incluye una copita de cava al final del paseo.

Empiezas a las 7:45, aterrizas a eso de las 9:15 y a las 10 estás de vuelta en el punto de partida.

etiquetas:

listas: Cultural

Hue Citadel, Imperial Palace

+84 54830830

23 Thang 8 Street Hué, Vietnam

guardado por 4 personas

ver más agencias de viajes en Hué

El palacio de los emperadores de Vietnam

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

La ciudadela de Hue fue palacio de los emperadores de Vietnam de 1802 a 1945. Está inspirado en el palacio imperial de los emperadores chinos, pero a pequeña escala, bueno, no tan pequeña, la parte interior, la más pequeña de los grandes espacios que forman la ciudadela, tiene 10 hectáreas. Los otros dos espacios son el gran espacio público exterior y el espacio imperial, el intermedio, donde estaban los mandarines y el gobierno.

Es una de las joyas de Vietnam y patrimonio de la humanidad por la Unesco a pesar que la guerra y los años de comunismo han pasado factura. En parte del palacio hubo lucha abierta entre americanos y los vietnamitas. Del mobiliario de antaño no queda prácticamente nada. No está reconstruido y pueden verse huellas de la guerra por muchas partes como edificios destruidos o quemados. Poco a poco van reconstruyendo partes.

Lo que más me ha impresionado es la colección de bonsais distribuidos por el palacio. Me dejó boquiabierto. Por todas partes hay unos bonsais perfectamente cuidados que contrastan con el estado del palacio. Es impresionante poder ver la colección de bonsais mientras paseas por el palacio imaginando lo que debió de ser aquello.

listas: Cultural

Newbury Street

Newbury Street Boston, Estados Unidos

guardado por 3 personas

ver más agencias de viajes en Boston

La mejor calle comercial de Boston

Jesús Encinar lo descubrió en junio de 2007

me gusta

Una visita a Boston no está completa sin una visita a Newbury Street, una de las calles más antiguas de la ciudad y la que tiene más encanto para ir de tiendas y escaparates.

La calle empieza con las mejores tiendas junto a la esquina de Newbury con el Boston Public Garden y según te alejas del parque vas hacia las tiendas más bohemias.

No tiene ni el nivel ni la sofisticación de la quinta avenida de Nueva York pero es lo mejor que Boston puede ofrecer.

listas: Compras