Jesús Encinar

mostrando 59 sitios

Sopa

+34 933 09 56 76

roc boronat 114 <m> Llacuna L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Barcelona

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2013

La Camarga

+34 933 23 66 55

Calle Aribau 117 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Barcelona

está OK

un check-in aquí

El restaurante La Camarga hecho famoso por los escándalos de escuchas políticas en Barcelona. A nivel de precio no es realmente caro ni se trata de un restaurante de millonetis, más bien un sitio donde se come bien, a precio razonable (unos 40-50 euros) pero con la ventaja de contar con muchos reservados para poder comer sin ser visto. Supongo que por eso era un favorito de muchos políticos (y sus espías).

La noche que fuimos no había flores (ni micrófonos creo) pero si mucho choteo con todo el tema.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes

Eurostars Grand Marina

+34 936 03 90 00

Moll de Barcelona s/n <m> Dressanes L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 5 personas

ver más hoteles cinco estrellas en Barcelona

me gusta

Situado muy cerca del centro, a 5 minutos andando de la Rambla, pero con vistas estupendas del puerto, de la ciudad y del mar. Habitaciones enormes y un servicio estupendo. Un buen hotel 5 estrellas.

listas: Hoteles

Igueldo

+34 934 52 25 55

Carrer del Rosselló 186 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes vascos en Barcelona

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Uno de esos pequeños sitios quizá menos conocidos en Barcelona pero que mantienen con dignidad una alta cocina y nivel gastronómico a precios más que asequibles. A mediodía tienen un menú que puedes comer por unos 25-30 euros, sin duda una opción realmente económica para el nivel del local, no es extraño que estuviese lleno el día que fuimos.

La sala es amplia, cómoda, en tonos blancos, contemporánea y bien iluminada aunque sin luz exterior en la sala. El servicio es atento, cortés y eficaz, aunque a ratos se toma su tiempo. La cocina es una interpretación de platos de la cocina vasca con algún toque de originalidad pero preparados en su toque perfecto respetando los materiales y con gran producto. Estupenda carta de vinos.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Abba Sants

+34 936 00 31 00

Calle Numancia, 32 <m> Plaça del Centre L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 7 personas

ver más hoteles en Barcelona

está OK

Un hotel sencillo y cómodo junto a la estación de Sants, donde llega el Ave. Cómodo para pasar una noche, pero las habitaciones son espartanas para pasar más días.

listas: Hoteles

Dos Palillos

+34 933 04 05 13

Carrer d'Elisabets 9 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 128 personas

ver más restaurantes asiáticos en Barcelona

El tipo de sitio que da a Barcelona su buen nombre

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Un local pegado puerta con puerta al hotel Casa Camper (11870.com/pro/casa-camper) y que participa del mismo estilo modernillo e informal que representa en los ojos de muchos extranjeros el estilo Barcelona.

Fui a mediodía y me impresionó que un local con un menú de 20 euros pueda ofrecer una calidad tan excepcional de cocina. Enfrente mío estaba comiendo Ferran Adrià el día que fui.

A la entrada tienen una barra de bar con pinta de ser el típico bar cutre anodino de cualquier esquina de España, más adelante pasas debajo de unas cortinillas y tienes una barra de sushi excepcional, con una calidad de comida impresionante. A mediodía puedes comer el menú de 20 euros que con algo de beber sales por unos 25. Para cenar me han dicho que es más carillo, tipo 60-70 euros. No comes en mesas sino de cara a la barra, en plan gastrobar o como en los restaurantes de Tokio.

Sin manteles. Servilletas de tela desechable.

listas: Restaurantes

Ósmosis

+34 934 54 52 01

Carrer d'Aribau 100 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Sólo menú degustación

está OK

Un restaurante en un local alargado que hace casi imposible tener una mesa cómoda, todas están en pasillo, junto a la escalera o junto a la cocina. Pero es cierto que la extraña distribución de mesas se compensa con un trato cercano y agradable y una buena cocina respetando los materiales.

La principal pega es que funcionan sólo a base de menú degustación. En teoría es una forma de reducir los gastos del local y mejorar la eficacia de la cocina. Lo malo es que te toca comerte lo que te traigan, te guste o no. En nuestro caso nos preguntaron si había algo del menú que no nos gustase y, a pesar de pedir que me cambiasen el pato como plato principal, cuando llegaron los platos me metieron el pato. Allí se quedó el pato porque no me gusta, se dieron cuenta y, aparte de pedirme disculpas, no paso nada más, no me trajeron otro plato principal ni descontaron el pato de la cuenta. De lo que probamos lo que más me gustó fue la crema de coliflor con butifarra.

Tienen una buena selección de vinos y saben aconsejar sin pasarse en el precio, que se agradece. Cenar, con vino, sale por 55-60 euros, que es correcto para el local.

Servilletas y manteles de tela.

listas: Restaurantes

Hotel Barceló Raval

+34 933 20 14 90

Rambla del Raval 17-21 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 13 personas

ver más hoteles en Barcelona

no me gusta

Un hotel de diseño en la zona del Raval. El hotel con todo su glamour es todo un contraste a la zona circundante de tiendas halal, baretos, inmigrantes y problemas de marginalidad de la zona. El diseño remoderno no compensa la zona, los horribles mojitos del bar (los peores cocktails que he probado en mi vida) y las habitaciones con ventanas no practicables donde no puedes abrir para que entre el aire de la calle.

listas: Hoteles

Mam i Teca

+34 934 41 33 35

Carrer de la Lluna 4 <m> Sant Antoní L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 37 personas

ver más restaurantes cocina casera en Barcelona

está OK

es quien más ha ido (1)

Un sitio barato y de comida tradicional catalana para tomar algo en plan sencillo con amigos. Cenas en mesa y taburete por unos 15 euros. Sin manteles ni nada, más en tipo bar

listas: Restaurantes

Gresca

+34 934 51 61 93

Carrer de Provença 230 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Magnífico

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Uno de esos sitios que cuando entras parece poca cosa y te va ganando con cada plato hasta que te das cuenta que estás en un restaurante verdaderamente de nivel.

La sala es pequeña y angosta, en forma de tubo. Decorada en blancos y en plan mínimal como para que no parezca tan pequeño. Funciona bien. Tuvimos suerte de que todos los comensales eran gente tranquila pero supongo que una noche de gente ruidosa puede ser un sitio con volumen alto.

La cocina es verdaderamente sorprendente. Platos de nivel, con buen material, bien cocinados, con una presentación sorprendente y buen sabor. Buenos platos de verduras y pescado. El solomillo también delicioso pero menos original. Cenar sale por sólo 40-50 euros, la mitad de lo que algo similar te podría salir en Madrid. El servicio es tímido, como que no quisiesen molestar.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes