Jesús Encinar

mostrando 15 sitios

O' Pazo

+34 915 53 23 33

Calle Reina Mercedes 20 <m> Alvarado 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 205 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Gallego de diseño

me encanta, uno de mis favoritos

Lo digo siempre, soy fan de los restaurantes gallegos. Es lo mejor de la cocina española. De los restaurantes gallegos de copete que hay por Madrid el O`Pazo es uno de los que más me gustan, a la altura de Combarro (11870.com/pro/55948), Ponteareas (11870.com/pro/34891) o La Penela (11870.com/pro/19041).

Lo mejor del O'Pazo es que no tiene pinta de tasca. No entiendo esa manía de muchos restaurantes gallegos de llenar las paredes de estampas marineras y elegir mobiliario de abuela. El O'Pazo es un sitio para comer pescado recién pescado, magníficamente cocinado, con un servicio estupendo y, además, en un entorno de diseño digno de los mejorcitos restaurantes japoneses. Una maravilla. El sitio ideal para llevar a comer a alguien de fuera y enseñarle lo mejor de la cocina española. Eso sí, el precio es acorde, unos 50-70 euros.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Restaurante Terra Mundi

+34 914 29 52 80

Calle de Lope de Vega 32 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 67 personas

ver más restaurantes en Madrid

está OK

Un buen restaurante gallego por la zona de cortes. A mediodía tienen un menú realmente barato (10 euros). Son rápidos, atienden bien y la comida, sin ser la bomba, está bien. Una estupenda opción para comer a mediodía por la zona.

Mantelitos y servilletas de papel

etiquetas:

listas: Restaurantes

Ponteareas

+34 915 75 58 73

Calle de Claudio Coello 96 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 45 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Restaurante Gallego de primer nivel

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Para mi se trata de uno de los mejores restaurantes gallegos de Madrid, junto con Combarro (11870.com/pro/55948) o La Penela (11870.com/pro/19041). Da gusto poder ir a restaurantes gallegos de primer nivel en Madrid.

La sala es como de salón de una casa familiar, con mesas amplias y bien separadas unas de otras. El servicio es atentísimo con una cortesía que resulta de lo más agradable. Con cada plato, incluso con los primeros que compartes, te cambian los platos y los cubiertos. A cada rato te cambian también las servilletas si has comido gambas por ejemplo. Los mariscos y los pescados son estupendos, lo que cabe esperar de un buen restaurante gallego. Para volver muchas veces. Eso sí, sale por unos 50-60 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Maceira

+34 914 29 15 84

Calle de Jesús 7 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 153 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Gallego Nacionalista

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

no me gusta

Maceira es una taberna con dos locales muy cercanos. Uno en la calle Jesús, 7, y el otro al lado en Huertas, 66. Los dos sitios están decorados casi idénticos y tienen el mismo sabor y ambiente. Se come estupendamente y muy barato. La carta es una tabla de madera con los platos escritos a mano (pulpo a la gallega, cachelos, empanada y similar). Es hiper barato, cenas por unos 15 euros, con un ambiente divertido y ruidoso. No se puede reservar, eso es lo malo. Café no tienen, excepto uno horrible de puchero, supongo que es para rotar más las mesas. El servicio puede ser a veces borde, pero es normal con lo llenos que están siempre y lo estresados que andan. En cualquier caso una buena opción para una cena con amigos por la zona de Huertas.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Combarro

- cerrado

Calle Reina Mercedes, 12 <m> Alvarado 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

La comida gallega es la mejor del mundo

Jesús Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

me gusta

La decoración es clasica y quizá algo formal. Un sitio para darse homenajes y comidas de empresa donde parece que en cualquier momento va a entrar por la puerta el presidente de la gallega Unión Fenosa. A pesar del ambiente formal no es necesario ir de chaqueta y corbata‚ se puede ir de 'casual'.

La comida es realmente e-x-c-e-p-c-i-o-n-a-l. Me hacía pensar en el milagro logístico que supone que un pez esté nadando en medio del Atlántico y 24 horas después esté en tu plato perfectamente cocinado.

El pescado es lo más fresco y la mejor calidad que puedes conseguir en Madrid. Esta gente deben de tener amigos muy buenos en las lonjas de pescado porque esta calidad es difícil de conseguir en pescaderías de barrio. En mi caso tomé un mero a la plancha que volveré a pedir la próxima vez que vaya‚ no lo he tomado tan tierno y jugoso en mi vida.

La cocina gallega‚ sin pretensiones‚ es quizá la mejor cocina del mundo. Vale la pena volver de vez en cuando para recordarlo.

Tienes varios salones para reservados donde poder hacer comidas o cenas en privado.

Cenas como un marajá por 75€.

Servilletas de tela.

etiquetas: , , , , , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid