Jesús Encinar

mostrando 59 sitios

Federal Café

+34 931 87 36 07

Carrer del Parlament de Catalunya 39 <m> Sant Antoní L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 67 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona

Brunch de Nueva York en Barcelona

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Uno de los sitios que más me pueden recordar al Nueva York de Soho y Tribeca. Un local en 3 plantas con una reforma alucinante, llena de detalles de interiorismo de buen gusto. Desde el alfeizar de la ventana que utilizan como mesa en la planta baja, la mesa comunal, las escaleras que parecen una escultura de constructivismo o la terraza ajardinada en la azotea.

Vale la pena venir al barrio para disfrutar un brunch de domingo con su muffin y sus zumos energéticos. El brunch sale por unos 20-25 euros y son raciones amplias. El servicio a pesar de estar el local lleno es amable y cortés.

Sin manteles. Servilletas de papel.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Hotel Casa Fuster

+34 932 55 30 00

Passeig de Gràcia 132 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 12 personas

ver más copas y pubs en Barcelona

Barcelona modernista

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Toda una experiencia única poderse quedar en un edificio modernista de Lluís Domènech i Montaner, uno de los arquitectos modernistas más conocidos de la belle epoque. Frente a los hoteles impersonales que son iguales en cualquier parte del mundo en el Casa Fuster sientes que estás en Barcelona y no podrías estar en ninguna otra ciudad.

La reforma integral del edificio mantuvo el aire modernista especialmente en la planta de entrada y en el sótano, dónde mejor se aprecia el bosque de columnas. En las habitaciones no queda nada que te pueda recordar como debió ser el edificio en sus tiempos, excepto, quizá, los detalles como el diseño de los picaportes de gaudí o alguna pieza de mobiliario en los pasillos. Lo mejor sin duda el servicio del hotel, verdaderamente excepcional, siempre con una sonrisa intentando hacerte la vida más fácil. Un 10. La única pega quizá es que las habitaciones son ajustadas en tamaño. Si puedes que te pongan en las últimas plantas, tienen unas preciosas vistas de la ciudad. En verano, si hace bueno, puedes aprovechar para darte un baño en la piscina de la azotea.

listas: Hoteles

El Tío Che

+34 933 09 18 72

Rbla. Poblenou, 44-46 <m> Poblenou L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 26 personas

ver más horchaterías en Barcelona

Fabricació Pròpia Desde 1912

me encanta, uno de mis favoritos

Todo un landmark en el Poblenou. Un punto de orgullo y satisfacción para los vecinos. Una de las horchaterías más famosas de Barcelona y con razón. Estupendas horchatas y limonadas y mezclas varias con helados. Si pasas una tarde por el Poblenou no dejes por nada del mundo de pasar por el Tío Che, suele haber colas pero van rápido.

etiquetas:

listas: Cafés y Bares

Racó de la Vila

+34 934 85 47 72

Carrer de la Ciutat de Granada 33 <m> Llacuna L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona

Comida generosa en un entorno rústico

me gusta

es quien más ha ido (1)

El sitio parece que hubiese sido directamente transportado del campo catalán al barrio del poblenou. Un sitio amplio, enorme, con dos grandes salas y un reservado. Luz cálida, mesas llenas de familias y grupos de amigos riéndose. Un sitio con buen rollo de esos que exponen su materia a la entrada para que veas que todo es fresco.

Cenamos estupendamente platos sin caprichos moleculares, comida franca, bien cocinada, de siempre. Especialmente los pescados, no puedes fallar. Cenar sale por unos 40 euros. Deja hueco para la bandeja de postres... tentados estuvimos de repetir los postres.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes

Mònica

¡Queda pendiente el arroz!

26 de mayo de 2011

Da Greco

+34 932 18 65 50

Carrer de Santa Teresa, 10 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes italianos en Barcelona

Italiano barroco con buena comida, porciones generosas y buen precio.

me gusta

es quien más ha ido (1)

Al entrar parece que has entrado en un sitio de postín, con servicio a la antigua y una decoración barroca de múltiples objetos superpuestos que puede rozar lo kitsch (ese sofá de cuero y gran jarrón chino en el lavabo de caballeros parece de película de humor). Tienen mesas dedicadas a familias que comen ahí normalmente y hasta una mesa con sillas bordadas con "FCB" que, según me dijeron, es dónde comen los futbolistas cuando van allí.

Dejando la decoración a un lado lo cierto es que se come muy buena comida italiana, con porciones más que generosas y a muy buen precio (comer sale por 25-30 euros). Tienen el amable detalle de que con cada plato traen otro pequeño con una pequeña porción de lo que has pedido para que tu compañero de mesa pueda probarlo. Todo un detallazo.

Probamos los dos platos estrella de la casa, el risotto al parmiggiano (que no me gustó) y los tortellini de trufa blanca (que me encantaron). También un estupendo y gigantesco tiramisú.

En la planta superior tienen varias salas que usan para eventos privados y reservados con muy buena pinta y preciosas vistas a los jardinets de Gracia.

Servilletas y manteles de tela

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Sagarra Poch

+34 933 01 06 04

Calle Xuclà 9 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Barcelona

Estupenda terraza y barato

está OK

es quien más ha ido (1)

Una buena terraza para ir a comer si estás por el Raval o después de pasarte por el CCCB (11870.com/pro/cccb-centro-cultura-contemporanea-barcelona).

Tiene una sombra estupenda, nada de esas odiosas sombrillas que te cueces debajo. El menú del día es sorprendentemente barato y bien cocinado para ser una zona tan turística. Buen trato. Comes por unos 15-20 euros. El arroz negro que tomé estaba estupendo.

Sin manteles. Servilletas de papel

listas: Restaurantes

Barcelona Reykjavik

- cerrado

Calle del Doctor Dou 12 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 89 personas

ver más herbolarios y dietética en Barcelona

Panadería delicatessen

está OK

Panes especiales. Capricho. Para llevar a una cena.

listas: Compras

Restaurante Somorrostro

+34 932 25 00 10

Carrer Sant Carles 13 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

es quien más ha ido (1)

Un sitio pequeño, sencillo y humilde en la Barceloneta para comer en plan barato comida al peso. Comes por 10 euros.

Sin manteles, servilletas de papel.

listas: Restaurantes

Hotel Mandarin Oriental

+34 931 51 88 88

Passeig de Gràcia 38-40 <m> Passeig de Grácia L2 L3 L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 18 personas

ver más hoteles en Barcelona

me encanta, uno de mis favoritos

Aún no me he quedado nunca a dormir pero fui a un desayuno y el hotel tenía muy buena pinta. Quizá sea el mejor hotel de Barcelona, desde luego tiene un diseño contemporaneo ligero y cómodo. El lobby de la entrada lo encontré pequeño para un hotel tan grande. El efecto de la gran galería suspendida por la que entras al hotel es verdaderamente teatral. El Arts personalmente no me gusta (11870.com/pro/hotel-arts-barcelona) así que la próxima vez que venga por Barcelona a celebrar algo intentaré quedarme en el Mandarín.

listas: Hoteles

Restaurant Gaig

+34 934 29 10 17

Carrer de Córcega, 200 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona

no me gusta

A pesar de tener una estrella Michelin, el Gaig me ha dejado algo frío. Es el restaurante del Hotel Cram (11870.com/pro/cram) lo que confirma mi sospecha que es difícil encontrar un buen restaurante en un hotel.

La sala está subiendo en un primer piso accediendo desde la calle. Es agradable, con una luz bien elegida para combinar con los tonos rojos de la decoración. Las mesas son amplias y cómodas en un ambiente tranquilo dónde no se oye ruido aún cuando hay gente. El servicio en sala impecable, una gente agradable y atenta que te atienden con cordialidad.

La comida sin embargo se me hace algo efectista sin llegar realmente a ser rica. Los platos además pecan de escasos con lo que a pesar de gastarnos unos 70 euros por cabeza salí con sensación de hambre. Lo mejor son los aperitivos que te ponen. El carrito de quesos lo encontré demasiado común, los quesos que podría uno encontrar en el súper sin esforzarse. Tiene una amplia carta de vinos pero resultó que el riesling que habíamos pedido justo no lo tenían.

Servilletas y manteles de tela.

listas: Restaurantes