Jesús Encinar

mostrando 96 sitios

Shintori

- cerrado

Calle José Ortega Y Gasset , 67 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Japo barato all-you-can-eat

no me gusta

un check-in aquí

Sorprende realmente los precios del Shintori. La noche que fui tenían un menú libre de 18 euros con la cantidad que quisieses de sushi, maki, sashimi, tempura, etc. Incluyendo salmón, atún, pez mantequilla, yakisobas, etc. Mira la foto de la carta porque es difícil creer que diesen ese menú por ese precio. Incrédulo tuve que preguntarlo para asegurarme. Efectivamente, ese era el precio. Imposible salir con hambre de este local.

La calidad de la comida lógicamente no es lo mejor. No se puede pedir más por esos precios.

A la entrada tienen una pequeña barra y el restaurante está en el primer piso, subiendo unas pequeñas escaleras. Unas pocas mesas cómodas, atendidas por unas señoritas en kimono, con iluminación agradable. Aunque el menú sea buffet libre lo pides en la mesa y te lo traen, no se trata de ir a una barra a servirse. Un local que da la impresión de ser cómodo, limpio y bien gestionado. Los sushis y los makis están buenos, sin ser deliciosos, quizá pecan de llevar demasiado arroz para mi gusto... supongo que será para llenar los estómagos.

Cenar con el menú como un pachá, sumando bebidas, postres, etc, sale por unos 20-25 euros.

Servilletas y manteles de tela.

Mis japoneses en Madrid
11870.com/jesusencinar?t=japon%C3%A9s&g=/es/madrid&o=date&v=list

etiquetas:

listas: Restaurantes

Yolanda Regodón

Totalmente de acuerdo en la calidad-precio de este agradable restaurante japonés al final de la C/Ortega y Gasset, además de esto hay que sumarle que tiene una agradable y pequeña terraza para tomar tu menu de mediodia por tan sólo, creo recordar,11 euros.

6 de mayo de 2011

Ignacio Alegría

Otra opción de este estilo, mas barata y con una calidad-precio inmejorable es Kintaro, en Fernández de la Hoz, 78. Menú por 15€ además con 2h de parking gratuito de viernes noche a domingo noche.

5 de marzo de 2012

Ramses Restaurante

+34 914 35 16 66

Plaza de la Independencia 4 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 208 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Sitio de moda: cenar por 60 euros y servilletas de papel

no me gusta

un check-in aquí

Ramsés está dividido en 2 plantas y una terraza. La planta de arriba es algo más formal. La planta baja es más casual pero con incómodas sillas altas que hacen incómoda una comida o cena. La sala es algo extraña. Una mesa corrida de 20 sitios con una iluminación blanca que ilumina los platos desde abajo, realzando los colores de la comida. Es un rollo futurista, como de peli de ciencia ficción.

La terraza es mejor opción que las mesas con sillas altas (que no permiten apoyar los pies en el suelo), por eso en cuanto hace buen tiempo suele estar más ocupada, si hay sitio, aunque ya depende de si hace frío o calor en el exterior, si pasan mendigos, se sienta en la mesa de al lado un fumador o te encuentras, como me pasó la última vez, un pirado echando migas de pan a los pájaros durante la comida.

Los camareros son muy amables, vestidos de riguroso negro, con pinganillo, como corresponde a un local en plan fashion. El servicio sin duda es lo mejor que tiene el Ramsés, muy atento y amable, me sorprendió porque en los sitios de moda no suelen atender bien. No se extrañan si alguien les habla en inglés, por ejemplo. Muy majetes la verdad. La atención y la amabilidad: impecables.

La comida quizá sea donde cabría más mejora. Hay platos que son desafortunados experimentos culinarios y otros que nunca pediría si no fuese por su rimbombante nombre. Llamar "picantón" a unas alitas de pollo quizá es elevar las expectativas y crear una mala impresión, por ejemplo.

Lo que me resulta duro de aceptar es que en un sitio que cenar sale por unos 60 euros las servilletas sean de papel. Me mata. Pase que no pongan manteles por el rollo de la mesa iluminada. Pero servilletas de papel...

listas: Restaurantes

Holiday Inn Port of Miami

+1 305-371-4400

340 Biscayne Blvd Miami, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más hoteles en Miami

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2011

no me gusta

No sé cómo llegué a un hotel tan cutre... bueno sí, que no reservé yo. Con la de hoteles interesantes que hay en Miami no hay ninguna necesidad de quedarse aquí.

La Gran Tasca

+34 915 34 46 34

Calle Santa Engracia, 161 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Un lugar habitual para comer cocido.

no me gusta

un check-in aquí

Decorado con motivos taurinos y una barra de bar a la entrada. El cocido en sí no es gran cosa, una sopa que parece más bien consomé con exceso de agua, poco redondo de ternera, poco jamón, poca vianda, pero abundante pollo, chorizo y tocino. Pedí algo de salsa de tomate para acompañar y me trajeron un cuenquito con tomate orlando sin más... con eso te digo todo. Hay mejores sitios en Madrid para tomar un buen cocido. El cocido sale a 25 euros por persona, que con postre, bebida, etc. acabas saliendo a unos 35 euros por comensal.

Manteles y servilletas de tela.

Mis sitios para cocido en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/cocido/geo/es/madrid

etiquetas:

listas: Restaurantes

Hotel Barceló Raval

+34 933 20 14 90

Rambla del Raval 17-21 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 13 personas

ver más hoteles en Barcelona

no me gusta

Un hotel de diseño en la zona del Raval. El hotel con todo su glamour es todo un contraste a la zona circundante de tiendas halal, baretos, inmigrantes y problemas de marginalidad de la zona. El diseño remoderno no compensa la zona, los horribles mojitos del bar (los peores cocktails que he probado en mi vida) y las habitaciones con ventanas no practicables donde no puedes abrir para que entre el aire de la calle.

listas: Hoteles

Restaurante L'Entrecôte

- cerrado

Calle Claudio Coello, 41 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

no me gusta

un check-in aquí

Me encantan los sitios tradicionales con mesas de mantelitos rojos y camareros de chaquetilla blanca de toda la vida. Entrecote es uno de estos sitios que en principio me habría encantado sino fuese porque el entrecote que comimos no sabía a nada, ni la carne era buena. Tampoco los chipirones en su tinta. Comer sale por unos 45 euros que es un precio por el que ya deberían tener un servicio algo más atento (¿Me puede acompañar la carne con ensalada verde en vez de patatas? -No) y una carta algo más variada. Parece que comer Entrecote es lo obligatorio y ni siquiera está bueno.

Servilletas y manteles de tela

listas: Restaurantes

El Floridita

+53 7 8671300

Obispo 557 La Habana, Cuba

guardado por 10 personas

ver más copas y pubs en La Habana

no me gusta

El lugar donde se inventó el DaiKiri y uno de los lugares míticos del tour Hemingway de la Habana. Por lo demás perfectamente prescindible e increíblemente caro, lo que lo hace totalmente inaccesible para cualquier cubano, que tan sólo lo conocen por fuera y por el nombre.

listas: Cafés y Bares

La Bodeguita del Medio

+53 7 571375

Calle Empedrado 206 La Habana, Cuba

guardado por 21 personas

ver más copas y pubs en La Habana

no me gusta

pues eso, una trampa para turistas pero que es inevitable pasar por delante en un paseo por la Habana Vieja

listas: Cafés y Bares

De María

+34 915 23 34 94

Calle del Correo 2 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes argentinos en Madrid

Argentino para guiris junto a la plaza de Sol

Jesús Encinar lo descubrió en enero de 2007

no me gusta

un check-in aquí

Me suele gustar la cadena De María pero probablemente el que está junto a Sol sea de los peorcitos, un sitio con flujo constante de guiris. El local y la comida está bien pero el servicio, acostumbrado a servir a turistas, parece que no le importa mucho darte un buen trato. Comer sale por unos 40-45 euros. Por eso precio y por la misma zona me gusta mucho más La Cabaña Argentina (11870.com/pro/la-cabana-argentina)

Servilletas y manteles de tela.

Mis argentinos en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/argentino/geo/es/madrid

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Café del Mar

+34 971 34 25 16

Calle de Lepant 4, bajo > Isla de Ibiza Sant Antoni de Portmany, Ibiza (isla), España

guardado por 18 personas

ver más copas y pubs en Sant Antoni de Portmany

El lugar donde empezaron las selecciones de música chillout del mismo nombre

no me gusta

un check-in aquí

No te engañes... es un sitio horterilla que hasta a la gente de Ibiza le da algo de vergüencilla. Aquí se junta la gente a ver el atardecer antes de irse a las macrodiscotecas. Podría ser algo muy bohemio si no estuviese lleno de ingleses medio borrachillos que llegan con sus latas de cerveza no saben muy bien a qué.