Jesús Encinar

mostrando 59 sitios

Disseny Hub (Design Hub)

+34 932 56 23 00

Montcada, 12 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 8 personas

ver más museos en Barcelona

Centro de Exposiciones sobre diseño gráfico

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2009

me gusta

Un sitio cercano al museo Picasso. Tienen exposiciones temporales sobre temas de diseño gráfico bastante chulas. No es un sitio muy conocido pero vale la pena, las exposiciones que montan están bien. A veces se pasan de remodernos y hay alguna exposición que directamente ni se entiende pero se agradece que intenten cruzar la linea de lo habitual en temas de exposiciones. Vale la pena echar un ojo a ver qué exposición están poniendo en un momento dado.

etiquetas:

listas: Cultural

Bar Marfil by Murmuri

+34 935 50 06 00

Rambla Catalunya 104 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Restaurante en el hotel Murmuri del chef Ian Chalermkittichai

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Comida asiática creativa.

Estuve en el restaurante que el mismo Chef tiene en Nueva York, el Kittichai (11870.com/pro/kittichai-thai-restaurant) y me gusta más el restaurante de Barcelona. Es una de las comidas más interesantes y originales que puedes probar hoy en Barcelona, sabores originales bien mezclados de distintas cocinas del sudeste asiático. No había plato que fallase, una delicia, para volver muchas veces. El restaurante está puesto en plan modernillo, con un diseño internacional. Sitio de moda con mucha gente guapa para ver y ser vista. El servicio super majo y muy profesional. No es caro para lo bueno que es, creo recordar que salimos a unos 40 euros la cena.

Una única pega, al reservar asegúrate que no te ponen en la mesa de la entrada, es una mesa con taburetes elevados de esos que no puedes apoyar los pies en el suelo y resulta incómoda para cenar.

Servilletas y manteles de tela.

listas: Restaurantes

CaixaForum

+34 934 76 86 00

Avinguda del Marquès de Comillas 6 - 8 <m> Espanya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 29 personas

ver más centros culturales y fundaciones en Barcelona

Centro de Exposiciones de la Caixa. Gratuito

me gusta

Parte de la obra social de la Caixa. Un antiguo centro industrial reconvertido para centro multiusos en plan exposiciones, conferencias, etc.

Las exposiciones que ponen son siempre un poco políticamente correctas y sin jugar muchos riesgos, solidarias, para todos los públicos, etc.Pero las hacen con poderío de recursos y eso se nota.

Tiene dos ventajas:
- es gratis
- siempre tienen varias expos en paralelo y es difícil que no haya al menos una de ellas que esté mínimamente bien

su web
obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforumbarcelona/caixaforum...

listas: Cultural

Palau de la Virreina (Centre de la Imatge)

+34 933 16 10 00

La Rambla, 99 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 5 personas

ver más museos en Barcelona

Centro de Exposiciones

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

El Palau de la Virreina es uno centro cultural en un antiguo palacio gótico en mitad de las ramblas. Se especializan en exposiciones sobre "la imagen" en plan amplio: fotografía, grafismo, cartelismo, cine, diseño, etc.

Es uno de los centros culturales más interesantes de Barcelona, siempre suelen tener algo interesante y vale la pena echar un ojo a ver qué tienen si das un paseo por las ramblas. Aquí he visto varias de las expos que más me han gustado en Barcelona, a pesar de ser un centro poco conocido.

Lo absurdo y paradójico del tema es que en un centro de exposicones de la imagen no te dejen tomar fotografías... en fin, la burocracia habitual.

etiquetas: ,

listas: Cultural

Granja Dulcinea

+34 933 02 68 24

Carrer de Petritxol 2 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 22 personas

ver más cafeterías en Barcelona

Chocolatería (Xocolateria) por las ramblas

me gusta

Una chocolatería de esas de toda la vida. Diminuta. Con una vida y un bullicio genial. El chocolate y los churros están buenísimos y es super barata. Genial para entrar en calor un día que andes por las Ramblas. Me tocó esperar unos minutos en la puerta para poder entrar pero la espera vale la pena y la cola va rápida.

etiquetas: ,

listas: Cafés y Bares

Komomoto

+34 933 15 25 04

Princesa 35 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes peruanos en Barcelona

Japo peruano del grupo tragaluz

está OK

Un restaurante habitual del grupo tragaluz. Sin duda lo mejor es el servicio, amabilísimo. La decoración es muy interesante, en plan moderno contemporaneo diseño nórdico. Lo malo es que la mayoría de mesas son mesas corridas y asientos sin respaldo con lo que te puede tocar comer con dolor de espalda. En nuestro caso tuvimos la suerte de que nos dieran una de las mesas que dan a los ventanales a la calle (con una luz estupenda y sillas propiamente dichas). La comida está bien sin sorprender. Comer sale por unos 20-30 euros, buen precio para la calidad que tienen.

Sin manteles. Servilletas de papel.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Hotel NH Calderón

+34 933 01 00 00

Rambla Catalunya, 26 <m> Passeig de Grácia L2 L3 L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona

Buen hotel por las ramblas

está OK

Me dicen que aquí es donde se queda el Real Madrid cuando viene a Barcelona. Ni idea... como además no me gusta el fútbol.

El hotel es un NH típico, cómodo, tranquilo, bien puesto y en el que todo funciona sin problemas. Me gusta que está céntrico y me vale para ir andando a los sitios que me gustan. Una buena opción para quedarse en un hotel normal. Si buscas una "experiencia" de Barcelona tampoco es un sitio que resulte inolvidable. Los desayunos están muy bien, eso sí.

etiquetas:

listas: Hoteles

CCCB Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

+34 933 06 41 00

Calle de Montalegre 5 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 60 personas

ver más centros culturales y fundaciones en Barcelona

Lo mejor de Barcelona

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Si un día estás en Barcelona y tienes sólo un rato en la agenda para ver algo: vete al CCCB. Tienen siempre las exposiciones de arte y cultura más interesantes de la ciudad. Es difícil ir y no ver algo que valga la pena. Cuidan las exposiciones al detalle y suelen tener propuestas que te hacen pensar.

Ah, reserva un rato para la tienda porque vale la pena, la selección de libros es para parsarse un rato curioseando.

listas: Cultural

Els Pescadors

+34 932 25 20 18

Plaça de Prim 1 <m> Poblenou L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Comida tradicional en un ambiente familiar

me encanta, uno de mis favoritos

Un restaurante de esos que te recuerdan que en Barcelona existe buena mesa a parte de la farándula del diseño. Comida a base de pescado y arroces, con cocina casera de mercado con un toque (ligero) de originalidad a base de rebuscar recetas originales en la cocina tradicional. La plaza peatonal delante del restaurante le da a todo un aire como de plaza de un pueblo de pescadores.

Tiene dos salas, una más "rural" y sencilla a la entrada. Otra más puesta, un poco más coqueta, al fondo. Creo que la del fondo es más cómoda, tiene mejor luz y además ponen manteles. Si llamas para reservar pide que te pongan en la sala moderna, que es la del fondo.

El servicio es amabilísimo. La carta la tienen en español o catalán. Comer sale por 65, pero es ajustado a la calidad de la comida y el local.

Manteles y servilletas de tela

etiquetas:

listas: Restaurantes

Eurostars Bcn Design

+34 933 44 45 55

Passeig De Gràcia, 29 <m> Passeig de Grácia L2 L3 L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 7 personas

ver más hoteles en Barcelona

Jesús Encinar lo descubrió en junio de 2009

no me gusta

Un hotel con una localización envidiable, en medio del paseo de Gracia a minutos andando de la Pedrera. El servicio es amable y las zonas comunes tienen un diseño cuidado muy "cool".

Lo malo es que prácticamente todo el edificio del hotel es interior con poco espacio. El lobby del hotel no cabe en la planta baja y lo han puesto directamente en el primer piso, dejando la planta baja únicamente como entrada al hotel.

Mi habitación era absurda, con un sólo espacio para baño y dormitorio, todo junto. La distribución del baño, por llamarlo de alguna manera, está mal pensada, sin siquiera un espacio para poder dejar un jabón o colgar una toalla. La ventana se abría a un feo y pequeño patio interior de servicio. Este tipo de locales es lo que da un mal nombre a la palabra "diseño" para mucha gente.

listas: Hoteles