Jesús Encinar

mostrando 96 sitios

over-rated

no me gusta

Me habían comentado que era el mejor hotel de Ibiza pero me temo que aunque las instalaciones están muy bien, el servicio falla.

Es sin duda un hotel con unas buenas vistas y habitaciones amplias pero el servicio del hotel no está a la altura de lo que uno podría esperar. Quizá sea que al abrir sólo los meses de verano le falte el rodaje habitual de un hotel que está siempre abierto.

Por algún motivo que se me escapa nos pusieron en una habitación que tenía la ducha para minusválidos. Al ducharte inundabas literalmente todo el suelo del baño sin posibilidad después de utilizar el cuarto de baño sin tener los pies empapados.

Lo mejor las vistas y la zona de la piscina. El spa y las cascadas de agua es un circuito en el que te marcan en plan marcial lo que tienes que hacer.

listas: Hoteles

Silk and Soya

+34 916 62 03 15

Avenida de la Ermita s/n Esq Avda Olimpica sal. 16 N-I La Moraleja, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes asiáticos en La Moraleja

No es mi tipo de sitio

no me gusta

un check-in aquí

Silk and Soya es el típico restaurante "asiático" para la gente que en realidad no le gusta la comida asiática. Uno de esos sitios que mezclan varios tipos de comidas pero ninguna preparada con suficiente gracia ni atención.

El principal atractivo del sitio desde luego no es la comida sino una decoración algo estrambótica, enorme y exagerada con elementos de todo tipo, chino, indio, árabe, budas, etc. Un lugar preparado para celebraciones en grupo tipo despedida de solteras o cenas de parejitas. Nos atendieron en piloto automático, sin la menor gana de dar un buen servicio. Les salva el buen detalle de tener flores frescas en las mesas.

La oferta de vinos es algo limitada (si pides un blanco por copas sólo hay rueda, por ejemplo). El detalle que me mató es que te obligan a comer con cubiertos metálicos. Pedí palillos de madera para tomar mi sushi y me miraron sorprendidos como si les hubiese pedido carne humana ¿Cómo puedes comer sushi sin palillos de madera? Ningún japonés tomaría sushi con palillos metálicos.

El Buey

+34 915 41 30 31

Plaza de la Marina Española 1 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Un lugar para carne a la brasa.

no me gusta

Tienen esa costumbre de poner la carne en plato refractario para que termine de cocerse en la mesa que no me gusta. Esa forma de preparar la carne la destroza y llena de olores la sala. Les pedí que la trajesen ya asada de la cocina para evitarlo. La carne, si evitas el dichoso plato, es buena. El servicio es amable. La decoración abusa un poco del tipismo con cabeza de res disecada y recuerdos typical spanish. La noche que fuimos estaba lleno de guiris, supongo que estará recomendado en alguna guía. Lo peor que las mesas están muy juntas y sales oliendo a carne, imposible no salir oliendo cuando en todas las mesas está la gente con los platos echando humo.

Servilletas y manteles de tela

etiquetas:

listas: Restaurantes

Javier Larios, Gucho

totalmente de acuerdo con todo el comentario

5 de mayo de 2011

torviso

Bastante de acuerdo con Jesús. Lo del plato refractario, además, es un cognazo porque se te enfría y tienes que estar pidiendo que te lo cambien. El servicio, amable y ciertamente peca de typicalspanishmo. La carne. sin duda, excelente, pero vamos, que el sitio se llama El Buey, si la carne no está bien, switch off and let's go ; )

2 de diciembre de 2011

Le Pain Quotidien

- cerrado

Calle Fuencarral 95 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 270 personas

ver más cafeterías en Madrid

Buen pan. Mal servicio

no me gusta

un check-in aquí

Soy fan del Pain Quotidien que hay en el Soho de Nueva York (11870.com/pro/le-pain-quotidien-new-york) así que cuando me enteré que abrían en Madrid en la calle Fuencarral tenía que ir a verlo.

El mismo concepto que en el resto del mundo. Sirve como café/restaurante/panadería. Un ambiente cálido, como de panadería tradicional, con una gran mesa comunal en el centro y pan tradicional hecho con los mejores ingredientes.

He ido varias veces pero parece que va hacia abajo. Al ir a desayunar hoy he pedido una bandeja de pan y me dicen que, teniendo pan, no la pueden servir "porque se ha estropeado la máquina de cortar pan", supongo que lo de cortar pan con un cuchillo será demasiado antiguo. Al pedir un muffin me dicen que no me lo dan porque es sólo para llevar... hombre, cóbrame lo que quieras pero si quiero un muffin ponme un muffin, digo yo. Pues no, que no me puedo salir de la carta y la carta no incluye muffins. En fin, un servicio zombie y desganado que hace que deje de ir a lo que tenía por un buen sitio y salga de mis favoritos.

Si buscas buenas panaderías por el barrio tienes: Delipanific (11870.com/pro/delipanific) y el Viena Lacrem (11870.com/pro/viena-lacrem) de las mejores panaderías del barrio.

Sin manteles, servilletas de papel.

etiquetas:

listas: Cafés y Bares, Compras, Restaurantes

Flor

Entré un día en Fuencarral y algo no me gustó, no recuerdo qué pero me fui,¡ menos mal! pues no me gustan ni las disculpas de la propiedad ¡tratar de justificar que no corten un pan porque se rompió la máquina !¡¡¡ ¡por favor!!!

31 de agosto de 2012

Mesón Txistu

+34 915 70 96 51

Plaza de Ángel Carbajo, 6 <m> Valdeacederas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 82 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

¿Ha rodado aquí Torrente?

no me gusta

Uno de esos sitios que te retrotraen a otra época. El Mesón Txistu es lo que en los años 70s se podría considerar lo mejor en restaurantes. Asador de carne con camareros de chaquetilla que llevan 30 años trabajando en el local. Un lugar habitual de celebraciones de futbolistas y comidas de juntas directivas.

La sala es amplia, en maderas y con aspecto tradicional. No hay un centímetro cuadrado que no tenga una foto de tal o cual futbolistas de renombrón con su churri fotografiado en la sala. Aluciné cuando se acercó a nuestra mesa un fotógrafo del restaurante por si queríamos una foto-recuerdo de nuestra comida. No es broma.

Comer sale por unos 60-70 euros. Por ese precio hay bastantes buenos asadores por Madrid con un entorno menos casposo. Ni la comida ni el servicio están a la altura del precio.

Servilletas y manteles de tela.

Javier B.

Lo del fotógrafo me ocurrió a mí en el restaurante JAI-ALAI, nos hicieron una y nos quería cobrar por ella 50 €

1 de enero de 2015

Las Reses

+34 913 08 03 82

Calle de Orfila 3 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 34 personas

ver más restaurantes asadores en Madrid

Un sitio conservador de carne, algo anclado en el pasado

no me gusta

Un lugar para comer carne. La sala está en un sótano. Entras a nivel de calle y bajas las escaleras para acceder al asador, una sala sin ventanas.

Me defraudó un poco que la carne te la sirven casi cruda y terminas tú de hacerla en tu mesa en uno de esos platos calientes de cerámica refractaria. Personalmente me parece que la carne no queda ni de lejos igual de rica cuando se hace realmente a la brasa que cuando se cocina (cuece en realidad) en esos platos. Terminar de pasar la carne en esos platos me parece un crímen. Debería abandonarse esa práctica que destroza una buena carne. Si vas casi mejor pedir una hamburguesa o un steak tartar para evitar tener que comer la carne así.

El servicio tiene que atender muchas mesas con lo que suele andar algo apresurado de mesa en mesa. Cuando nos sirvieron la carne me habría gustado pedir que la pasasen más pero el camarero ya se había ido sin preguntar siquiera. Al pedir la carne más pasada me trajeron el dichoso plato caliente, que no es lo que yo quería, y volvieron a irse sin darme tiempo a decir ni mu, en fin. Comer sale por 60 euros, se me hace para la experiencia y falta de servicio.

Los parroquianos suelen ser gente de chaqueta y corbata en comidas de negocio. Si tienes que esperar te ofrecen el periódico, pero sólo ABC o La Vanguardia, supongo que será por la cercanía de la sede del PP.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Velvet Avenue

+34 915 62 79 42

Calle Santo Domingo de Silos 6 <m> Santiago Bernabeu 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes en Madrid

no me gusta

Local en dos plantas. La de arriba es un bar. Nada hace sospechar que en la planta sótano tengan un local para restaurante enorme. En tonos azules y a base de terciopelos da una sensación extraña, como discoteca de provincias, una sensación algo barroca. La noche que cenamos estábamos solos, aunque es cierto que era entre semana.

El servicio es amabilísimo pero la comida me dejó frío. Es un sitio carillo para lo que es.

Sin manteles. Servilletas de tela

listas: Restaurantes

NH Milano Touring

+39 02 63351

Via Ugo Tarchetti, 2, Milano Milán, Italia

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Milán

Jesús Encinar lo descubrió en enero de 2011

no me gusta

Un hotel más bien simplón. Las habitaciones no son particularmente cómodas y la ducha es de esas imposibles de que echen el agua frontalmente bien.

Mis hoteles en Milán

11870.com/jesusencinar/section/Hoteles/geo/it/milan

listas: Hoteles

Koi Restaurant

+1 212-921-3330

40 W 40th St New York, Estados Unidos

guardado por 6 personas

ver más restaurantes japoneses en New York

Sitio caro, ruidoso con mal servicio y famoseo

no me gusta

El tipo de sitio que suele triunfar mucho en NY. Un lugar céntrico, con buen diseño, mucha marcha, mucho ruido, gente guapa y famoseo. Si eso es lo que te gusta, es tu sitio. Si buscas un lugar tranquilo, de buena mesa, buen servicio y buena relación calidad/precio... no es tu sitio.

Aunque hayas reservado no te sientan en la mesa hasta que llegan todos los comensales y aún así nos hicieron esperar de pie unos 20 minutos antes de llevarnos a nuestra mesa. Nadie siquiera se disculpó, es lo normal. La comida además tardó un buen rato en llegar entre un ruido ensordecedor que te obliga a gritar para oír tu propia conversación. En fin, que por 90 dólares se me ocurren muuuuuchos sitios mejores en NY.

Sin manteles.

Mis restaurantes en Nueva York

11870.com/jesusencinar/section/Restaurantes/geo/us/new-york

etiquetas:

listas: Restaurantes

Nobu

+44 20 7447 4747

19 Old Park Lane Londres, Reino Unido

guardado por 26 personas

ver más restaurantes japoneses en Londres

no me gusta

Un japonés caro carísimo (80-90 libras) pero de muy buena comida. Ambientillo pijo de ver y ser visto. Servicio lento y despistado y sin nada especial en la decoración.

Conocía ya el Armani Nobu de Milán y el Nobu fifty Seven de Nueva York(11870.com/pro/nobu-fifty-seven). Me daba curiosidad conocer el Nobu de Londres. Es tan caro o más como los demás. Sin duda uno de los sitios In de Londres. Me sorprendio que la decoración es de lo más normal, sin ningún toque de diseño ni nada especialmente interesante. La comida es excelente pero las porciones son liliputienses. Tienes que pedir bastante para no quedarte con hambre con lo que la cuenta acaba subiendo bastante.

El servicio es lento e irregular, no tienes muy claro de quién te está sirviendo y hay que pedir las cosas varias veces para que te hagan caso.

Sin manteles (con esos precios...) servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes