Jesús Encinar

mostrando 65 sitios

Iroco

- cerrado

Calle de Velázquez, 18 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 255 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Para cualquier ocasión, siempre está bien.

me gusta

Siempre que voy al Iroco recuerdo porque me gusta tanto este sitio. Una decoración chulilla, bien puesta. Un servicio amable. Una buena iluminación. Una carta a buen precio. En fin, que siempre me gusta cuando vuelvo.

Es un restaurante del grupo Vips, de modo que no te esperes comida de autor ni cosas por el estilo, pero se come bien. De primero los nachos de atún son obligatorios, deliciosos. De segundo siempre se me olvida que la ensalada de pollo no la hacen bien y la vuelvo a pedir... última vez que me pasa. Comer sale por unos 30-40 euros, según lo que pidas.

En verano por la noche tienen una terraza al fondo estupenda para cenar al fresco, pero tienes que reservar con antelación porque suele llenarse rápido.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Ikura Sushi Bar

+34 913 59 98 63

Calle de Costa Rica 22 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 186 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Japo diminuto con muy buena comida pero pelín incómodo

me gusta

un check-in aquí

Sin duda el restaurante japonés más pequeño de Madrid, apenas unas 4 mesas en un local diminuto. Se hace algo incómodo porque o te sientas en un banco contra la pared o en unos taburetes sin respaldo. Sin embargo todo se perdona por la excelente calidad de la comida y el servicio encantador. Tienen un pescado excelente, materia de primera calidad y super fresca, incluyendo variedades algo difíciles de encontrar en los japoneses habitualmente como el pez mantequilla o el toro (la parte del atún de la ventresca).

Cenar sale por unos 30-40 euros pero no me parece caro por lo que comimos y la calidad. Buena relación calidad precio.

La pega es que con lo pequeño que es el local y teniendo la cocina ahí mismo es imposible no salir oliendo a comida.

Sin manteles. Servilletas de papel.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

St. James

+34 915 75 60 10

Calle de Juan Bravo 26 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 78 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

Arrocería marisquería perfecta para darse un homenaje

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

El arroz es estupendo, en su punto, uno de los mejores de Madrid. El marisco también es de primera, tiene un gran producto. Quizá la mejor opción es tomar un arroz a banda como plato único. El arroz a banda incluye ya un carabinero, una gamba y un langostino que te sirve como primero. Si quieres pedir un primero yo recomendaría las gambas rojas, son para chuparse los dedos literalmente. El foie también está bien. Cenar sale eso sí por unos 60 euros, quizá algo carillo.

La sala está muy bien puesta en azules, con una decoración moderna tipo marinera pero sin caer en el tipismo. El servicio es estupendo aunque a veces, en su afán por dan buen servicio, se pasan. En la cena un camerero me asustó al arrebatarme casi violentamente la botella del agua de las manos cuando me estaba sirviendo agua en mi vaso.

Un sitio ideal para cenar en verano. Tienen al fondo una sala al aire libre que es como cenar al fresco. No llega a ser terraza, es más bien una sala al aire libre, pero con aire acondicionado y todo. Muy agradable en verano.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Ristorante Don Lisander

+39 02 780305

Via Manzoni Alessandro 12a Milán, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Milán

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2008

está OK

Un buen sitio para darse un pequeño homenaje en verano. Lo mejor es la terraza del restaurante junto al jardín en un ambiente palaciego del Milán del XIX. La comida está bien, sin tirar cohetes. El servicio anda algo despistado, sin llegar a ser descortes. Pero lo mejor sin duda es la ambientación en el jardín, tiene un gran encanto. Cenar sale por unos 50-60 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Ristorante Dal Bolognese Sas

+39 06 361 1426

Piazza del Popolo, 2 Roma, Italia

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Roma

Para ver y ser visto

Jesús Encinar lo descubrió en abril de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de esos pocos restaurantes en Roma dónde es difícil encontrar turistas y dónde la clientela, a base de romanos perfectamente vestidos y engolados, se vuelve a mirar cada vez que entra alguien para ver si reconocen a algún conocido.

Tiene una localización perfecta, el no. 1 de la Piazza del Popolo, quizá la más importante de la ciudad. Es un sitio clásico que empezó en los años de postguerra. Por aquí ha pasado toda la sociedad romana desde entonces. Tiene también una terraza para cenar al fresco en verano.

La comida es tradicional, con una carta no muy amplia pero donde es fácil encontrar algo que te guste. El servicio es impecable. Cenar sale por unos 60-70 euros. Tiene también una curiosa colección de arte contemporaneo en sus paredes con el típico buen gusto italiano.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Lamucca de Pez

+34 915 21 00 00

Plaza de Carlos Cambronero 4 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 465 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Un restaurante en plan Barcelona

me gusta

No hace falta que todo parezca nuevo y terminado ayer mismo para que un sitio sea chulo. Eso lo saben en Barcelona dónde el estilo "usado" lleva años de moda en la decoración de restaurantes. Es curioso encontrarse ese mismo estilo en Madrid, donde es tan poco habitual. Queda fenomenal aunque si el sitio está lleno resulta algo ruidoso.

Lamucca es un sitio para ir con amigos en plan divertido. Resulta barato para lo que es Madrid. Cenas por 20-25 euros. A mediodía tienen un buen menú del día por 11 euros. La comida es estupenda. Me gustó especialmente los pescados: el ceviche de atún rojo y el tataki de atún. Para compartir yo pediría la tabla mixta de quesos y embutido y una pizza. La pizza está bien pero hay sitios mejores. De postre lo mejor la tarta de manzana.

En verano tienen una terraza que da a la placita y es muy agradable.

Sin manteles (¿ya no quedan manteles en madrid?). Servilletas de papel.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La Vaca Argentina Pintor Rosales

+34 915 59 66 05

Paseo del Pintor Rosales 52 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

La primera Vaca Argentina

está OK

un check-in aquí

Este fue el primer restaurante de la cadena Vaca Argentina, se inauguró a principios de los noventa, el éxito de la cadena se lo debe en gran medida a este primer restaurante que fue durante años uno de los mejores restaurantes argentinos de Madrid. Creo que fue el restaurante argentino al que más veces fui durante los años 90, he vuelto hace poco y todo sigue más o menos igual. Ya no te parece tan llamativo como hace 15 años, claro, pero sigue siendo una buena opción.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Corrientes 348

+34 954 98 80 44

Paseo de Catalina de Ribera 5 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes argentinos en Sevilla

Argentino con terraza

está OK

Al ver que Eduardo Arcos lo tenía guardado (11870.com/earcos) pensé que podía estar bien y para allá me fui con unos amigos un soleado sábado de noviembre, hacía un sol en Sevilla que pudimos comer en manga corta en la terraza.

Al sentarnos avisamos que íbamos con algo de prisa y la verdad es que nos sirvieron super rápido, no tuvimos el menor problema. Comimos a base de ensalada, provoleta, empanadillas y lomo alto. Todo muy rico. Comes por unos 20 euros.

Sin manteles. Servilletas de papel.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Sabor a Mí

- cerrado

Calle de Augusto Figueroa, 41 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 127 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Un mexicano estupendo por chueca con terraza

me gusta

De los mismos dueños de la Tiendita (11870.com/pro/28198) o La Panza es Primero (11870.com/pro/lapanza).

Un restaurante mexicano con una carta estupenda y a muy buen precio. El servicio es encantador, tuvieron la amabilidad cuando pedimos para cenar de comentar que habíamos pedido mucho y que mejor quitásemos un plato. El guacamole quizá está un poco soso pero los "tacotes" (unos tacos enormes) son deliciosos. Cenas por unos 10-15 euros.

Tienen wi-fi gratis y sirven durante todo el día, desde el desayuno hasta la cena de modo que se puede ir en cualquier momento del día aunque sea a tomar un café.

La terraza en verano es super agradable, a la sombra de unos arbolitos. Tiene la ventaja de que cuando las otras terrazas de Chueca están llenas aquí todavía igual pillas mesa.

Sin manteles, servilletas de papel.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Gau & Café

- cerrado

Calle de Tribulete 14, 4ª planta <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 703 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Abajo en la puerta de entrada no hay ni un cartel que lo indique pero vale la pena subir. Una de las mejores terrazas de Madrid en verano.

El edificio en sí ya vale la pena, una reforma de un edificio antiguo con ladrillo visto y una arquitectura super interesante. En la azotea, una típica terraza de moda. La ventaja es que, al estar en lavapiés, no viene el pijerío que es habitual en otro tipo de terrazas y además suele ser más fácil encontrar sitio. Lo curioso es que en la terraza no tienes la variedad étnica del barrio, parece que la gente de la zona no sube mucho por aquí. Parece que estás en una terraza de la plaza Olavide.

etiquetas: , ,

listas: Cafés y Bares, Restaurantes