Jesús Encinar

mostrando 59 sitios

Grand Hotel Central

+34 932 95 79 00

Via Laietana 30 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 27 personas

ver más hoteles cinco estrellas en Barcelona

Piscina chic en Barcelona

está OK

Un buen hotel con una localización enfrente a la catedral. La piscina tiene unas vistas sobre Barcelona que te hacen sentir como si estuvieses en un anuncio de moda o una peli.

Esta muy bien diseñado con espacios muy bien distribuidos. La habitación tiene mobiliario nuevo y son cómodas. El principal fallo es que las ventanas no se pueden abrir y tienes la sensación de estar permanentemente respirando aire reciclado, es un poco agobiante. El desayuno en la tarifa que nos dieron iba incluido y era generoso.

Un hotel cómodo y bien situado en Barcelona.

etiquetas: ,

listas: Hoteles

Hotel Granados 83

+34 934 92 96 70

Carrer d'Enric Granados 83 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 7 personas

ver más hoteles en Barcelona

Hotel de diseño

Jesús Encinar lo descubrió en enero de 2009

me gusta

Uno de esos nuevos hoteles de diseño que hay en Barcelona, en este caso de la cadena Derby Hotels. En lo que era el edificio de una antigua clínica han construido un hotel de 77 habitaciones con un estilo modernillo, toques en madera oscura y cuero.

En general una buena experiencia. Un sitio céntrico con un servicio amable y una habitación cómoda, limpia y bien organizada. Reservando a traves de designhotels.com me dieron una estupenda tarifa de 90 euros por una noche en habitación individual. Al llegar al hotel tuvieron la amabilidad de subirme a una habitación doble al mismo precio. Un bonito detalle.

etiquetas:

listas: Hoteles

Cram Hotel

+34 932 16 77 00

Carrer d'Aribau 54 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Barcelona

Un hotel de diseño con piscina y terraza en el último piso

Jesús Encinar lo descubrió en junio de 2009

me gusta

Uno de esos hoteles de Barcelona disseny con muebles ultramodernos y un aire muy cool. Un hotel de la cadena de designhotels.com

La planta del hotel es interesante, todas las habitaciones tienen un baño circular y una distribución del espacio muy interesante. Las habitaciones son algo pequeñas pero al estar tan bien distribuidas no te das mucha cuenta, a no ser que vayas con mucho equipaje. El servicio es atento y todo funciona bien. Quizá la única pega es que es imposible ducharse sin llenar de agua el suelo del baño.

La terraza del último piso, con piscina, tiene unas vistas estupendas. Ahí es además donde sirven el desayuno.

etiquetas:

listas: Hoteles

Brasserie Flo

+34 933 19 31 02

Carrer de les Jonqueres 10 <m> Urquinaona L1 L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes franceses en Barcelona

Una brasserie en plan francés

me encanta, uno de mis favoritos

Hacía mucho que no pasaba por aquí y eso que era uno de mis sitios favoritos de Barcelona. Sigue siendo un sitio super cómodo para comer a mediodía, con una comida sencilla pero bien cocinada (especialmente los pescados) y un servicio muy amable. Una sala con una luz muy agradable, mesas ampias y bien separadas y sin humos.

Comer sale por unos 30-40 euros a la carta pero tienen menús desde 20 euros.

Manteles y servilletas de tela.

listas: Restaurantes

Shunka

+34 934 12 49 91

Carrer dels Sagristans 5 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 138 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

Buena comida. Servicio sin sonrisas. Sala desconchada.

no me gusta

Tenía curiosidad de conocer el shunka después de leer críticas muy positivas y francamente está bien pero no es para tanto.

Es un japonés justito donde se come bien, es cierto, pero quizá algo subido de precio para el servicio y la sala que tiene.

La comida es buena con algún que otro toque que les hace diferentes. El tempura por ejemplo lo sirven ya bañado en salsa en lugar de servirte la salsa en un cuenco como suelen hacer los demás. El sushi es bueno y tienen pescados que es difícil encontrar en otros japoneses, pero la comida tampoco me parece que sea original ni rupturista. Es un buen japonés pero nunca diría que sea uno de los mejores restaurantes japoneses en que yo haya estado y estoy seguro que tiene que haber mejores en Barcelona.

Comer sale por unos 40 euros. Me parece caro para comer en una sala con paredes desconchadas, mal iluminada y con cables colgando por las paredes donde el servicio te atiende con amabilidad pero prisa, como si fuese una cafetería.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Amrey Diagonal

+34 934 86 88 00

Avinguda Diagonal 161 - 163 <m> Poblenou L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Barcelona

Un hotel sencillo y cómodo

Jesús Encinar lo descubrió en enero de 2009

está OK

Un hotel por la zona del 22@ para esos días que tienes una reunión de negocios por la zona y buscas un sitio tranquilo, limpio, barato y cómodo. No tiene un diseño o un encanto especial pero resulta un hotel funcional y sin complicaciones.

listas: Hoteles

Chic & Basic Born

+34 932 95 46 52

Carrer de la Princesa 50 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 18 personas

ver más hoteles en Barcelona

Hotel Bueno, Bonito y Barato

me encanta, uno de mis favoritos

Pues sí. Existen sitios así. Un hotel barato (me salió a unos 110 euros la noche la habitación doble). El diseño es realmente interesante, super bien pensado. La iluminación quizá sea lo mejor, con focos de colores cambiantes en cada rincón creando la sensación de estar en una feria de arte.

La distribución del espacio en las habitaciones me parece de premio, con la ducha integrada en la habitación pero disfrazada con cortinas. El espacio de la ducha es grande. La parte del baño sin embargo es rara, no tiene ni una jabonera donde poder dejar el jabón mientras te limpias las manos.

Los servicios y las dotaciones son mínimos. La recepción es apenas el hueco de una escalera a la entrada. Las habitaciones no tienen una silla o un sofá. La recepción es algo lenta y tan cool que no sabe si se han fumado algo o qué, pero vamos, hacen su trabajo.

Justo al lado tienen un bar del hotel que está muy bien.

etiquetas: , ,

listas: Hoteles

Via Veneto Restaurant

+34 932 00 72 44

Carrer de Ganduxer 10-12 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

Un clásico de la Barcelona anterior al diseny, la democracia y las espumas

me gusta

Desde 1967, nada menos. Ahí sigue probablemente igualito que cuando abrió sus puertas por primera vez. Por aquí ha pasado toda la aristocracia y la burguesía catalana de 4 décadas. Tenía ganas de conocerlo porque en la biografía de Jaime Gil de Biedma contaban que era su restaurante favorito. No me extraña. Probablemente era el sitio para ver y ser visto en los 70s y 80s. En su web están muy orgullosos que aquí solía cenar Dalí cuando pasaba por Barcelona.

Las salas tienen ese encanto de los sitios rancios con muchos años a la espalda. Los camareros con chaquetilla negra y pajarita. Después de ver muchos restaurantes modernillos hechos a base de mucho diseño me alegró descubrir que Barcelona todavía tiene ese rostro de otra época. Los años de la rumba catalana, las protestas estudiantiles y la escopeta nacional.

El servicio, que está por todas partes, es hiper amable hasta casi parecer servil. Te atienden con gran amabilidad, como si todos en la sala saliésemos de un consejo de la gran banca. La carta es tradicional, con los platos de siempre de la cocina catalana. Materiales de primera y precios a la par, claro. Cenar sale por unos 100 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Hotel Arts Barcelona

+34 932 21 10 00

Carrer de la Marina 19 - 21 <m> Ciutadella - Villa Olimpica L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 24 personas

ver más hoteles en Barcelona

Supuestamente uno de los mejores hoteles de Barcelona

no me gusta

El Arts es uno de los mejores hoteles de Barcelona, uno de esos que en ferias y congresos se llena de gente conocida. Está bien pero creo que tiene fallos serios de servicio para un hotel de su categoría.

Cuando llegamos, nos dijeron que subiésemos a la habitación que "enseguida" subían nuestras maletas. Nunca me ha gustado eso de dejar mi maleta para que me la suban pero como se pusieron tan pesados la dejé para que la subiesen... primer error. Después de esperar una hora en la habitación, perdiendo el tiempo y sin poder siquiera darme una ducha, tuve que llamar hasta tres veces a recepción para saber qué había sido de mi maleta. Siempre la misma respuesta, "ahora mismo se la subimos". Al final bajé a recepción y allí estaba mi maleta, dónde la había dejado, sin que nadie se molestase en subirla. Van y me dicen que la culpa es mía por dejarla ahí. Imperdonable para un hotel así.

Las habitaciones son de diseño y si tienes suerte te puede tocar una con vistas. Lo increíble es que el lavabo está tan mal diseñado que es imposible lavarse las manos sin dejarlo todo perdido, el agua que te cae sobre las manos va directamente fuera de la pila, al suelo y los alrededores. Difícil de creer pero saqué un video para enseñarlo... échale un ojo.

El tercer fallo es que es un edificio de esos donde no puedes abrir las ventanas y estás todo el rato respirando el mismo aire, como en los edificios de oficinas. Es algo que no soporto, me da claustrofobia. En fin, que a mi ya no me ven más por aquí.

listas: Hoteles

Bestial

+34 932 24 04 07

Carrer de Ramon Trias Fargas 2 <m> Ciutadella - Villa Olimpica L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 45 personas

ver más restaurantes italianos en Barcelona

Sitio fashion

está OK

Uno de esos sitios que te hace inconfundible saber que estás en Barcelona. Comida modernilla mediterranea. Decoración minimalista. Buenos precios. Servicio internacional aprendiendo el idioma. Buen rollito. Todo muy típico del grupo Tragaluz.

La terraza debe de ser una gozada en verano.

Sin mantel. Servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes