Jesús Encinar

mostrando 96 sitios

Gastrobar Le Cabrera

- cerrado

Bárbara de Braganza, 2 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 182 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Coctelería / Bar de tapas

no me gusta

Quizá uno de los sitios más sobrevalorados en este momento. Me esperaba un local de tendencia con cocina de altura a precios asequibles como nuevo concepto ante la crisis. Pero se trata más bien de un bar de tapas fashion con una coctelería en el sótano. Un local para tomar una copa por la noche o un cocktail, pero no un sitio para ir a comer o cenar.

Le Cabrera funciona igual que un Bar: No puedes reservar y comes tapas en la barra sentado en un taburete. No son platos sino tapas, aunque los precios sean lo que te cobrarían en otro sitio por un plato completo. La carta de tapas me resulta difícil. Por un lado tienen platos comunes que no resultan especialmente atractivos (ensalada césar, anchoas, alitas de pollo, patatas bravas, croquetas de jamón) y por otro platos "raros" que no sabes si tomar el riesgo ("bombón de carne", pasta con calamar, bocados de kebab). Al final nos decantamos por un paté casero de Felanitx (rico sin más), el asadillo de berenjena, los bocados de kebab y el tartar de buey. Quizá lo mejor fuese el tartar de buey. Un platito diminuto de tartar que casi parecía una degustación.

En el bar de arriba, la zona para comer algo, comes en una zona pensada para que el cocinero esté cómodo a costa de la incomodidad del comensal. Unos taburetes altos sin respaldo y un estrecho pasillo por el que meten y sacan todo hacia la cocina. No es un sitio cómodo. Si llega un pedido, tienen que acceder a los vinos o simplemente tienen que sacar la basura están pasando rozándote por detrás y diciendo a cada rato:
- Me permite el caballero un poquito para poder pasar

El servicio tampoco lo noté especialmente amable ni atento, como que estuviesen esperando atender a alguna celebrity y uno no estuviese suficientemente a la altura o fuese suficientemente fashion. Personalmente para tomar un coctel me gusta más la coctelería del Bar del Diego (11870.com/pro/del-diego) o el bar del Hotel de las Letras (11870.com/pro/hotel-restaurante-las-letras)

Comer sale por unos 20-25 euros.

Sin manteles. Servilletas de tela.

listas: Cafés y Bares

Kintaro

+34 913 99 28 88

Calle de Fernández de la Hoz, 70 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 183 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Chinorri barato que se hace pasar por japo

no me gusta

Chino que intenta pasar por Japo barato con cinta de comida normalita y con un ruido ensordecedor.

La comida del kaiten no me pareció nada especial. Mucho arroz para llenar los estómagos al personal, poco pescado, casi nada de sushi. Está bien preparada, no es eso. Es simplemente que no es una buena comida japonesa. Sirven lo más barato que se pueda hacer con arroz. Si te sales de la cinta y pides del menú la situación mejora notablemente pero para comer de carta tienes mejores japoneses. Es barato eso sí. Comes o cenas por unos 20 euros, pocos sitios hay japoneses tan baratos (aunque sospecho que el servicio era más chino que japonés).

A mediodía puedes comer de la cinta por unos 9 euros más la bebida.

Lo único que recomendaría sería el maki alfredo.

Por la noche suele estar lleno así que mejor ir pronto para conseguir mesa. Enseguida te empiezan a mirar para que dejes la mesa a la gente que está esperando y sin verlo ni quererlo te traen la cuenta. El servicio es eficaz para que dejes la mesa cuanto antes.

Sin manteles. Servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Palazzo Grassi François Pinault Foundation

+39 199 139 139

Campo San Samuele Venecia, Italia

guardado por 2 personas

ver más centros culturales y fundaciones en Venecia

Colección de arte moderno en un palacio barroco

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2009

no me gusta

Un estupendo palacio barroco perfectamente restaurado de manera impecable para albergar la colección de arte moderno de François Pinault. La otra parte de la colección está en el edificio de la Punta della Dogana (11870.com/pro/121150)

La colección residente en el Palazzo Grassi es quizá algo mejor que la que está en la Punta della Dogana. En cualquier caso el palacio vale la pena en sí mismo por encima de la colección.

listas: Cultural

Restaurante Ramon Freixa Madrid

+34 917 81 82 62

Calle de Claudio Coello 67 (Hotel Único) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 204 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Cocina creativa

no me gusta

un check-in aquí

Uno de los sitios más prestigiosos de Madrid. Comida del estilo vanguardista muy de moda en estos años. Personalmente no suelo ser muy fan de este tipo de comida así que igual mi opinión no es la más válida. Me gustan más los sitios que experimentan menos con la comida.

A favor: una sala amplia, con mesas grandes, bien iluminada, con una cubertería y mantelería preciosa, una terraza exterior que en verano debe de ser muy agradable para tomar algo antes, gran carta de vinos y una presentación de los platos impecable. Un sitio muy del gusto de las guías Michelin.

En contra: lo dicho, personalmente no disfruto con la comida tan experimental, no me gustan las texturas ni los sabores, el servicio a ratos parecen querer impresionarte con su profesionalidad lo que les puede hacer algo distantes. Tampoco me gustan los sitios que se centran tanto en el menú degustación, no sé, siempre me ha parecido de turistas.

Cenar sale a unos 90-100 euros por persona.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Restaurante Alkalde

- cerrado

Calle de Jorge Juan, 10 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 73 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Vasco de negocios algo sobrevalorado

no me gusta

En el Madrid de los 80s cuando la gente cerraba negocios sobre un chuletón el Alkalde era un sitio mítico. Ahora sientes que se ha quedado un poco anclado en el tiempo. Hay muchos sitios mejores en Madrid para ir a una comida de negocios y además no se llevan estos asadores tanto como antes.

El servicio es amable pero la comida francamente no está a la altura de lo que esperaba. La sala con esos grandes ramos de flores de plástico... en fin. Comer además no sale barato, unos 40 euros. Hay mejores opciones en Madrid.

Servilletas y manteles de tela

etiquetas:

listas: Restaurantes

emgcarra

Concuerdo con Don Jesús. Caro, no tan bien atendido y con una cocina del montón. De negocios, seguramente que funciona...

17 de diciembre de 2010

Piero - ITA

yo tambien concuerdo con Vosotros, vive de su nombre y es muy poco ahora...

17 de mayo de 2011

Manuel Del Rosario toma este comentario con cautela

Me parece Jesus que hace mucho que no pasas por Alkalde. Por cierto si la comida del nuevo Teatriz te parece espectacular deberías probar un Atún con Idiazabal que me dieron la semana pasada. Eso si que fue un espectáculo. Desde luego no es barato, pero si es buensimo.

8 de octubre de 2011

Jorge Azpiazu Llerena toma este comentario con cautela

Lamentablemente es un sitio poco recomendable,tanto por el servicio malhumorado, poco educado, tanto como por la calidad de los platos, parecen no ser cocineros. Lo raro es que tenga todavía clientes

13 de enero de 2012

emgcarra

Coincido con los comentarios expresados aquí...

7 de agosto de 2012

230 5th Avenue

+1 212-725-4300

230 5th Avenue New York, Estados Unidos

guardado por 31 personas

ver más restaurantes en New York

no me gusta

Un bar de copas alternativo para ir a tomar algo al final de la tarde o después de la cena. Un sitio muy típico para eventos corporativos o fiestas. Lo mejor sin duda son las vistas que tiene aunque el servicio y el precio deja mucho que desear...

listas: Cafés y Bares

Sushi Sen Nin

+1 212-889-2208

30 East 33rd Street New York, Estados Unidos

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en New York

no me gusta

No me mata. Un restaurante de sushi bueno, sí, pero carísimo para lo que es. No es de extrañar que estuviese vacío la noche que fuimos. Zagat lo recomienda mucho pero me pareció un sitio sobrevalorado y carísimo para lo que dan. Cenas por 60 dólares y sales con hambre... no te digo más.

Mis restaurantes en Nueva York
11870.com/jesusencinar/section/Restaurantes/geo/us/new-york

Hotel Straf

+39 02 8909 5294

Via San Raffaele, 3 Milán, Italia

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Milán

De diseño, caro y overrated

Jesús Encinar lo descubrió en enero de 2007

no me gusta

El hotel straf no vale lo que cuesta.

Lo bueno es que está a un paso del duomo, literalmente al lado. Un sitio muy fashion, muy moderno, con uno de los ambientes más chic de Milán, con un estilo moderno que resulta interesante para una visita, para verlo, pero no para dormir en él.

El Straf (el nombre viene por cierto por lo de la calle ST.RAFfaele) tiene unos baños donde es imposible dejar algo, sin encimera, hechos con un material interesante pero que cualquiera que haya dejado un bote ha dejado la marca. La zona del desayuno es lo peooor. No se cabe, es demasiado pequeño y por la mañana hay que hacer cola para sentarse en unos asientos diminutos. Además cuando llegas tienes suerte si reponen algo. Es más fácil salir a desayunar fuera. Al menos son amables, el personal del hotel hace lo que puede.

Por la tarde eso sí, se monta una marcha tremenda en el Bar de la entrada del hotel. Sin duda un sitio cool para ir a tomar una copa por la tarde con cojines y almohadones para tumbarse en la calle... pero no es un buen hotel para quedarse en Milán. Buen sitio para tomar aperitivo, eso sí.

11870.com/jesusencinar/section/Hoteles/geo/it/milan

etiquetas: ,

listas: Hoteles

Ristorante Carlo Cracco

+39 02 876774

Via Victor Hugo 4 Milán, Italia

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Milán

no me gusta

Fui guiado por la guía Zagat que lo describe como "experimental e innovador, templo de la cocina moderna, excelente carta de vinos". No puedo estar más en desacuerdo.

Es un restaurante sin ventanas que está en un sótano -2 al que accedes por un ascensor. La decoración está muy bien y han procurado que en ningún momento te sientas que estás en un subterráneo, pero ahí estás.

El servicio de sala es lo peor del restaurante. Innecesariamente estirado y distante, como personajes de películas de miedo de serie B.

Absurda carta de vinos que pesa un quintal pero tiene múltiples páginas vacías, una detrás de otra. Se diría que está hecha para impresionar más con el peso y el tamaño que con la calidad de los vinos. Los vinos más baratos empiezan a partir de 70 euros. Cualquier opción de vino de calidad a precio razonable se ve que ha sido intencionalmente excluida.

La comida está bien. Me daba miedo lo de innovador y experimental pero lo cierto es que si te olvidas del servicio y la clavada de los platos puedes llegar a disfrutar la cena.

En resumen, en Milán hay muchos restaurantes mejores y a mejor precio. Carlo Cracco no vale la pena.

11870.com/jesusencinar/section/Restaurantes/geo/it/milan

listas: Restaurantes

Nicolasa

- cerrado

Calle de Velázquez 150 <m> República Argentina 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

Pomposo, para comidas de negocios

no me gusta

Al entrar uno tiene la sensación de haber sido teletransportado al restaurante del típico círculo de empresarios de una provincia española de los 80s: Maderas, cueros, moqueta, luz baja, ventanas con vidrieras y en las paredes fotos de Arturo con políticos de derechas, etc. Supongo que debe de llevar muchos años siendo igual.

No me pareció especialmente destacable ni la comida ni el servicio. Sin estar mal me parece que por el precio deberían tener mejor comida. Comer sale por unos 70 euros. Es un sitio que necesita una buena renovación.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes