Jesús Encinar

mostrando 65 sitios

Restaurante Jardín de Recoletos

+34 917 81 16 09

Calle de Gil de Santivañés 4 - 6 (hotel Jardín de Recoletos) <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Estupenda terracita para cenar en verano

Jesús Encinar lo descubrió en junio de 2008

está OK

Un verdadero jardín secreto en el centro de Madrid. El hotel Jardín de Recoletos tiene un jardín para comer o cenar que es una delicia.

En verano, por la noche, es un sitio de lo más agradable para ir a tomar algo en plan tranquilo. Las fuentes del jardín dan un murmullo de agua constante muy relajante. Tiene algunos pequeños fallos, las sillas son de plástico de terraza, las luces son eléctricas imitando velas y la comida no es muy allá, pero vale la pena ir a cenar por el entorno del jardín, las plantas, las fuentes y el servicio, que es amable e implecable.

Lástima que les falle la cocina, que no está a la altura de su precio (cenar puede salir por unos 50-60 euros). Cenamos una ensalada algo insulsa, un arroz meloso que estaba algo pasado y un mero salado. No, la verdad es que la cocina no es lo mejor. La próxima vez creo que me quedaré con platos más fáciles tipo croquetas, ración de jamón y cosas así, que además será más barato. En cualquier caso es estupendo poder tener un jardín así en el centro de la ciudad.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

El Rana Verde

+34 918 01 15 71

Plaza de Rusiñol s/n Aranjuez, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes en Aranjuez

Desde 1903

me encanta, uno de mis favoritos

El sitio más clásico para comer en una visita a Aranjuez. Está justo al lado del Palacio Real y tiene una terraza super agradable junto al río. El terreno del restaurante fue donado por el rey Alfonso XIII a la familia que lo lleva para que abrieran su restaurante.

El servicio es cálido, amable y acogedor. Algo difícil para un sitio con tanto turismo. La atención y la comida son estupendas, de lo mejor para pasar un día agradable en el real sitio. Por supuesto, siendo Aranjuez, los espárragos y las fresas son obligatorios. Comer sale por unos 40 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

La Terraza de Óscar

+34 917 01 11 73

Plaza de Vázquez de Mella 12 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 115 personas

ver más restaurantes en Madrid

Una de las terrazas de moda en Madrid en verano

está OK

En plan minimal y todo blanco. No tienen helados ni cocktails, sólo refrescos y copas. Abren en verano hasta las 12 de la noche. Ambiente mezcla de gente de chueca con un toque de pijillos "barrio de salamanca".

etiquetas:

listas: Cafés y Bares

El Yantar

+34 924 31 63 54

Paseo de José Álvarez Sáenz de Buruaga 12 Mérida, Badajoz provincia, España

guardado por 6 personas

ver más delicatessen en Mérida

está OK

La terraza es agradable. Justo enfrente de la entrada al teatro y al anfiteatro Romano de Mérida. Un buen sitio para tomar algo en verano si vas al festival. El jamón ibérico de extremadura no tiene tanta fama como otros pero es de lo mejorcito, de todas formas el jamón que me sirvieron aquí quizá estaba algo duro, he probado jamón extremeño mucho mejor.

etiquetas:

listas: Cafés y Bares

La Fragua de Sebín

+34 914 45 95 97

Calle del Divino Pastor 21 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 118 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Terracita junto a la plaza del 2 de mayo

está OK

Un pequeño descubrimiento para los amantes de las terrazas. No hace falta irse a la plaza Olavide para disfrutar de una cena agradable al fresco.

Junto a la plaza del 2 de mayo, en una calle peatonal sin tráfico, con aire como de plaza de pueblo tienes La Fragua, una de las terrazas más agradables para cenar en verano.

Se cena de maneral casual, pero una comida estupenda. El servicio es majete y son gente rápida. Cenas en terraza por unos 15-20 euros. Las fajitas de pollo con guacamole estupendas.

En invierno (o en verano si la terraza está llena o hace mucho calor) también puedes cenar dentro. La carta es distinta, una cocina sofisticada y de copete pero a muy buen precio. El servicio es super amable y la comida estupenda.

Servilletas de papel.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Wallse

+1 212-352-2300

344 W 11th Street # 2 New York, Estados Unidos

guardado por 9 personas

ver más restaurantes en New York

Jesús Encinar lo descubrió en junio de 2008

me gusta

El barrio del Meatpacking District de Manhattan era hace sólo 10 años un sitio todavía cutre, el antiguo matadero de la ciudad. Hoy ha sido renovado y es un sitio de lo más chic de la ciudad, algo tipo el barrio de Chelsea.

Wallsé es uno de los mejores restaurantes de la zona. Un restaurante austríaco decorado con cuadros de Julian Schnabel, que vive a sólo dos manzanas del restaurante. La comida y el servicio son estupendos. Los platos típicos serían la Bratwurst o el goulash.

Tiene una terraza exterior preciosa.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Saigon Saigon Bar

+84 88234999

19 Lam Son Square Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Ciudad Ho Chi Minh

En el rooftop the hotel Caravelle

está OK

Después de un día por Saigon pocas cosas tan agradables como pasar la noche en el último piso del hotel Caravelle (11870.com/pro/57723), tomando una copa, disfrutando de la brisilla del aire y con la música en vivo. De lo más agradable.

etiquetas: , ,

listas: Cafés y Bares

Restaurante Jai Alai

+34 915 61 27 42

Calle Balbina Valverde, 2 <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 71 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

En Madrid desde 1922

me gusta

Un restaurante vasco de comida tradicional de esos de toda la vida. Se nota que los comensales son gente habitual en el restaurante y se saludan a unos y otros casi como si todos se conociesen.

En la parte de arriba hay una terraza para cenar en verano. No he estado en ella pero me comentan que es muy agradable. Tienen también un buen número de salas y salones para comidas en reservados. Me lo apunto por si un día necesito un reservado para una comida.

La sala es amplia y la zona de no-fumadores es perfecta, ni humos ni olores de ningún tipo. El servicio es atento y cordial, unos señores que se nota que llevan muchos años en su oficio y saben hacerlo.

La comida es muy buena. Lo que cabe esperar de un buen restaurante vasco. Comer sale por unos 50-60 euros con vino, aunque las raciones no me han parecido particularmente abundantes.

A la entrada tienen un cuadro que no sé muy bien cómo describirlo, es una especie de interpretación fauvista de la boda del príncipe. Lo pintaron 3 años antes de la boda con el rostro de la novia sin definir. Después, tras la boda, pintaron a Leti. Curiosamente pintaron a Aznar y Botella como si todavía estuviesen en la Moncloa. En fin, hay que verlo (mira la foto).

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Regina Margherita

+39 081 764 4629

Via Partenope 19 Nápoles, Italia

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Nápoles

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2008

está OK

Una cadena con cuatro restaurantes. Uno en Nápoles y otros tres en Turín, Bologna y Milán. El de Nápoles está en la concurrida via Partenope. El interior es como una pizzeria sin más, ideal si vas con grupos grandes. La terraza fuera, con vistas al mar, es un lugar muy agradable para comer o cenar hasta bien tarde, puedes ir incluso casi a medianoche y todavía te atienden. El servicio es agradable pero lento, lento. No es un lugar para ir con prisas porque tardan lo suyo en traerte cada plato o la cuenta.

Es un sitio bien barato (unos 15 euros por persona) para cenar en la terraza a base de ensaladas o pizzas. Si está lleno hay otros cuantos restaurantes en la misma acera a ambos lados, es una zona super popular para cenar y siempre es posible encontrar sitio en alguno de los restaurantes de la zona.

Sin mantel, servilleta de papel.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Bestial

+34 932 24 04 07

Carrer de Ramon Trias Fargas 2 <m> Ciutadella - Villa Olimpica L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 45 personas

ver más restaurantes italianos en Barcelona

Sitio fashion

está OK

Uno de esos sitios que te hace inconfundible saber que estás en Barcelona. Comida modernilla mediterranea. Decoración minimalista. Buenos precios. Servicio internacional aprendiendo el idioma. Buen rollito. Todo muy típico del grupo Tragaluz.

La terraza debe de ser una gozada en verano.

Sin mantel. Servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes