Jesús Encinar

mostrando 96 sitios

Punta della Dogana François Pinault Foundation

+39 199 139 139

Punta della Dogana, Dorsoduro Venecia, Italia

guardado por 6 personas

Un museo con un edificio espectacular y una colección absurda

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2009

no me gusta

El archimillonario François Pinault acordó la instalación de su colección de arte moderno con el ayuntamiento de Venecia y para ello le cedieron un espacio único: el antiguo edificio (ruina) de la aduana (dogana) de Venecia. La punta que separa el gran canal del cana de la giudecca. La otra parte de su colección está en el Palazzo Grassi (11870.com/pro/121149).

El edificio nuevo es una obra genial del arquitecto japonés Tadao Ando. Vale la pena la visita por ver el edificio. La colección de Pinault, bueno, ¿qué decir? personalmente me parece una colección ridícula de millonetis sin gusto ni criterio. Encima no te dejan fotografia nada... no me extraña, supongo que les dará vergüenza.

listas: Cultural

Villagodio

+34 913 69 29 21

Calle de San Agustín 6 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Un lugar entrañable

no me gusta

Entrañable porque lo mejor que tienen es la carne de entraña. Un corte especial de carne muy tierna.

Tienen un menú estupendo de mediodía baratito. Por la noche está más tranquilo aunque quizá al ser un sótano resulte algo ruidoso y no muy bien aireado.

Una buena opción para ir a cenar en grupos grandes. Te dan un menú cerrado que está muy bien con varios primeros para compartir y carne o pescado de segundo por 30 euros.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Eurostars Bcn Design

+34 933 44 45 55

Passeig De Gràcia, 29 <m> Passeig de Grácia L2 L3 L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 7 personas

ver más hoteles en Barcelona

Jesús Encinar lo descubrió en junio de 2009

no me gusta

Un hotel con una localización envidiable, en medio del paseo de Gracia a minutos andando de la Pedrera. El servicio es amable y las zonas comunes tienen un diseño cuidado muy "cool".

Lo malo es que prácticamente todo el edificio del hotel es interior con poco espacio. El lobby del hotel no cabe en la planta baja y lo han puesto directamente en el primer piso, dejando la planta baja únicamente como entrada al hotel.

Mi habitación era absurda, con un sólo espacio para baño y dormitorio, todo junto. La distribución del baño, por llamarlo de alguna manera, está mal pensada, sin siquiera un espacio para poder dejar un jabón o colgar una toalla. La ventana se abría a un feo y pequeño patio interior de servicio. Este tipo de locales es lo que da un mal nombre a la palabra "diseño" para mucha gente.

listas: Hoteles

Restaurante Indio Ganges

+34 914 57 27 29

Calle Bolivia, 11 (Chamartín-Hispanoamérica) <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 99 personas

ver más restaurantes indios en Madrid

Debe de llevar ahí 30 años

no me gusta

Es un indio curioso, como de otra época. El restaurante indio al que hace años llevabas a alguien en Madrid cuando querías ir de exótico en una comida de negocios.

El servicio es muy amable y sonriente. La comida son sabores originales de la india que quizá sean más dificiles para nuestro paladar más acostumbrado a los indios europeizados, con comidas más suaves. Quizá por eso me gusta más quizá la comida de otros indios. A nivel de precio anda rondando los 30-40 euros, algo carillo para lo que suelen ser los restaurantes indios.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Restaurante Indio Ganges (es el propietario)

I have no words to give you thanks dear friend

16 de agosto de 2012

Cartagenera

No me parece justo que califiquen un restaurante como malo, simplemente porque no es de tu gusto, es mala publicidad y afecta su negocio... si no es afin no significa q sea malo simplemente q a usted no le gusta. un poco de respecto con gente que lleva tanto tiempo currandoselo para seguir en el mercado.

15 de diciembre de 2013

Restaurante Abrasador

+34 915 22 39 78

Calle de la Salud 8 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

super barato por el centro

no me gusta

No habrá muchos sitios cerca de gran vía dónde comer por 10 euros. El sitio no tiene encanto especial ni se puede decir que el servicio sea super atento pero mira... por 10 euros qué vas a pedir.

Servilletas y manteles de papel.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Shunka

+34 934 12 49 91

Carrer dels Sagristans 5 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 138 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

Buena comida. Servicio sin sonrisas. Sala desconchada.

no me gusta

Tenía curiosidad de conocer el shunka después de leer críticas muy positivas y francamente está bien pero no es para tanto.

Es un japonés justito donde se come bien, es cierto, pero quizá algo subido de precio para el servicio y la sala que tiene.

La comida es buena con algún que otro toque que les hace diferentes. El tempura por ejemplo lo sirven ya bañado en salsa en lugar de servirte la salsa en un cuenco como suelen hacer los demás. El sushi es bueno y tienen pescados que es difícil encontrar en otros japoneses, pero la comida tampoco me parece que sea original ni rupturista. Es un buen japonés pero nunca diría que sea uno de los mejores restaurantes japoneses en que yo haya estado y estoy seguro que tiene que haber mejores en Barcelona.

Comer sale por unos 40 euros. Me parece caro para comer en una sala con paredes desconchadas, mal iluminada y con cables colgando por las paredes donde el servicio te atiende con amabilidad pero prisa, como si fuese una cafetería.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Ristorante Joia

+39 02 204 9244

Via Panfilo Castaldi, 18 Milán, Italia

guardado por 2 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Milán

Alta Cucina Naturale

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2008

no me gusta

El joia es el sitio perfecto para ir a cenar con una modelo anoréxica en dieta, o ese día que no tienes hambre. Vamos, que hay que venir cenado para no salir con hambre porque las porciones son diminutas. El chef, Pietro Leemann, es una pequeña celebridad en el mundillo culinario como uno de los chefs vegetarianos más conocidos del mundo.

La sala está bien decorada. Un rollo muy zen en maderas claras, tranquila, bien iluminada a base de lámparas hechas con tela. Casi todas las mesas eran parejitas en un ambiente relajado. La cubertería también un diseño minimal en blanco y verde. El servicio que atiende la sala van todos vestidos de catalanes, de negro y camisas sueltas, como si armand basi les hubiese hecho a todos el uniforme, pero no resultan especialmente atentos. Las mesas cómodas y bien separadas, con una mesa central enorme llena de velas.

El menú es un jaleo de agárrate y no te menees, pídelo en inglés para enterarte de algo porque tienes tantas opciones que no te enteras de qué puedes pedir y qué incluye.

Por 15 euros pruebas 3 vinos. Parece una buena opción pero en realidad no lo es. Los vinos no son muy allá y te racanean tanto el vino que ponen en la copa (apenas un dedo) que sólo te llega para mojarte los labios. Cenar sale por unos 70-80 euros que, para lo que te ponen, resulta carisísimo.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Castellana 179

+34 914 25 06 80

Paseo de la Castellana 179 <m> Plaza de Castilla 1 9 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes en Madrid

Un sitio carillo para comidas de negocios

no me gusta

Las mesas están ampliamente separadas unas de otras y tiene una atención amable. La comida no me pareció muy especial. Lo mejor el arroz con leche de postre. Un sitio muy típico de hace 20 años cuando comida de negocios se veía como una ceremonia seria de gente encorbatada.

Servilletas y manteles de tela.

Raffles Hotel

+86 10 6526 3388

33 East Chang An Avenue Pekín, China

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Pekín

No muy allá

Jesús Encinar lo descubrió en noviembre de 2008

no me gusta

En teoría es uno de los mejores hoteles de Pekin. La localización es estupenda, a 5 minutos andando de la ciudad prohibida. La entrada es también preciosa, de un edificio anterior a la revolución china remodelado con encanto. Las habitaciones son amplias, limpias, funcionales y bien decoradas.

Lo malo es que el servicio parece de hotel de 3 estrellas... más bien torpe. El concierge es inútil, cuando le preguntas algo te responde de manera mecánica sin ayudarte mucho. Preguntamos cómo ir a la Muralla China y al 798 Art Zone (11870.com/pro/798-art-zone), podrían habernos dicho que el Art Zone cierra los lunes y la Muralla China está llena los domingos, así habríamos planeado mejor la visita. El Spa del hotel es más bien cutre, del masaje que me di me quedaron quemaduras en la piel la semana después del viaje, así que mejor evitarlo. Por la noche, junto a los ascensores del hotel, un tipo te ofrece compañía femenina.

Para la próxima visita, si es que voy por allá, probaré otro sitio.

listas: Hoteles

Pizzería Trattoría Totó e Peppino

+34 913 08 73 70

Calle de Fernando VI, 29 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 67 personas

ver más pizzerías en Madrid

Sin pena ni gloria

no me gusta

Pues efectivamente la mayoría de los comentarios tienen razón. Se trata de una pizzeria sin más. La decoración no es especialmente interesante y el servicio anda un poco despistado. Eso de que me traten de tú sin conocerme no sé, me despista un poco. La comida es normal, nada del otro mundo. Cenar sale por 30 euros por persona y efectivamente hay italianos mejores por el mismo precio.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,