Jesús Encinar

mostrando 96 sitios

Senzone

- cerrado

Plaza de la Independencia 3 (Hotel Hospes) <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Comida creativa tipo Adriá y similares

no me gusta

Personalmente no soy muy amigo de los experimentos de comida que siguen el Bulli de Adriá y similares, la he probado en bastantes sitios y no le encuentro la gracia. Senzone es un restaurante de ese tipo de comida. Si te gustan los experimentos culinarios y la cocina creativa probablemente te guste Senzone, si no te gusta la escuela de Adriá, entonces el Senzone no es tu estilo.

El servicio sin duda es impecable. Atento, amable y cortés. La decoración es tranquila y se hace cómoda para estar un rato, se oye una fuentecilla del hotel cerca.

Lo mejor es que la sumiller tiene la buena costumbre de tener varias botellas de vino muy interesante y puedes comer pidiendo distintas copas de vino con los primeros y los segundos. Es algo que muchos restaurantes deberían también hacer. No es lógico que cuando vas a un restaurante tengas que optar por una botella entera de vino para toda la comida. Es mucho mejor poder pedir por copas. Lo malo es que en la mayoría de restaurantes los vinos que ofrecen por copas suelen ser el típico Rioja algo aburrido. No en Senzone. Aquí puedes probar varios vinos por copas con la comida. Una excelente idea.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

La Trainera

+34 915 76 80 35

Calle de Lagasca 60 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes de pescado en Madrid

no me gusta

La trainera es un restaurante para marisco en el barrio de Salamanca.

El público habitual de gente con corbata algo mayor contrasta con la "típica decoración marinera" que anuncian en su tarjeta de visita.

El marisco es bueno pero creo que hay sitios en Madrid para comer marisco de igual calidad pero mejor servicio y a mejor precio. En nuestro caso compartimos un revuelto y una brandada de bacalao de primero. De segundo tomamos unas gambas rojas y una centolla, salimos a 75 euros por persona que, para lo que es, me parece caro.

El servicio es correcto pero se nota que llevan haciendo lo mismo varias décadas. Te sientes como en un viaje atrás en el tiempo con todos los camareros con chaquetilla blanca y el jefe de sala con chaqueta oscura... que en todo hay jerarquías.

La decoración y la sala quizá es lo menos trabajado. Cenamos en unas mesas diminutas como encajadas en mitad de un pasillo en unas incómodas sillas. Creo que un sitio que cobra de 75 a 100 euros por comensal debería por lo menos tener unas mesas y unas sillas cómodas... por no decir nada de poner manteles. Eso de comer sobre la mesa es de tasca, no de restaurante de postín.

Sin manteles. Servilletas de tela.

Taberna de Antonio Sánchez

+34 915 39 78 26

Calle del Mesón de Paredes 13 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 75 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Tipismo en vena

no me gusta

Una taberna de mediados del s. XIX que todavía conserva buena parte de su decoración original, incluida la estufa o un elevador de botellas. La Taberna de Antonio Sánchez también es conocida como la Taberna de los Tres Siglos

Un sitio perfecto para ir con guiris o gente de fuera que quiera conocer como eran las tabernas auténticas de Madrid. A comienzos del siglo XX esta era uno de los sitios habituales del mundo taurino, con la presencia habitual de Ignacio Sánchez Mejías o Zuloaga.

Para tapeo debe de ser un local algo agobiante por lo reducido del espacio a la entrada, nosotros fuimos un día a cenar habiendo reservado antes y fue de lo más tranquilo. Supongo que a mediodía hay mucho más jaleo que por la noche.

Creo que es difícil encontrar una relación de calidad/precio tan ventajosa en Madrid. Cenar con vino y compartiendo varios primeros y varios segundos nos salió a 20 euros por persona. En la comida se les va algo la mano en la sal, pero está todo muy rico. Lo mejor el morcillo (esa carne que se suele echar al cocido), en los postres hay que pedir el arroz con leche de la casa, lo hacen en su punto delicioso. El camarero es ingenioso y divertido:

- ¿qué nos recomienda?
- menos el camarero cualquier cosa

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Armani Caffè

+39 338 927 1409

Via Alessandro Manzoni 31 Milán, Italia

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Milán

Un café pijillo para tomar algo rápido

no me gusta

En la esquina de la gigantesca tienda de Armani en Milán tienen un café no muy grande, que suele estar lleno de gente, pero que viene bien para tomar algo ligero, un café o un sandwich de paso. No sale caro para ser Armani. Tiene el plus de que puedes quedarte viendo los milaneses perfectamente vestidos disfrutando de su tiempo libre.

listas: Cafés y Bares

Hotel Arts Barcelona

+34 932 21 10 00

Carrer de la Marina 19 - 21 <m> Ciutadella - Villa Olimpica L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 24 personas

ver más hoteles en Barcelona

Supuestamente uno de los mejores hoteles de Barcelona

no me gusta

El Arts es uno de los mejores hoteles de Barcelona, uno de esos que en ferias y congresos se llena de gente conocida. Está bien pero creo que tiene fallos serios de servicio para un hotel de su categoría.

Cuando llegamos, nos dijeron que subiésemos a la habitación que "enseguida" subían nuestras maletas. Nunca me ha gustado eso de dejar mi maleta para que me la suban pero como se pusieron tan pesados la dejé para que la subiesen... primer error. Después de esperar una hora en la habitación, perdiendo el tiempo y sin poder siquiera darme una ducha, tuve que llamar hasta tres veces a recepción para saber qué había sido de mi maleta. Siempre la misma respuesta, "ahora mismo se la subimos". Al final bajé a recepción y allí estaba mi maleta, dónde la había dejado, sin que nadie se molestase en subirla. Van y me dicen que la culpa es mía por dejarla ahí. Imperdonable para un hotel así.

Las habitaciones son de diseño y si tienes suerte te puede tocar una con vistas. Lo increíble es que el lavabo está tan mal diseñado que es imposible lavarse las manos sin dejarlo todo perdido, el agua que te cae sobre las manos va directamente fuera de la pila, al suelo y los alrededores. Difícil de creer pero saqué un video para enseñarlo... échale un ojo.

El tercer fallo es que es un edificio de esos donde no puedes abrir las ventanas y estás todo el rato respirando el mismo aire, como en los edificios de oficinas. Es algo que no soporto, me da claustrofobia. En fin, que a mi ya no me ven más por aquí.

listas: Hoteles

Maceira

+34 914 29 15 84

Calle de Jesús 7 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 153 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Gallego Nacionalista

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

no me gusta

Maceira es una taberna con dos locales muy cercanos. Uno en la calle Jesús, 7, y el otro al lado en Huertas, 66. Los dos sitios están decorados casi idénticos y tienen el mismo sabor y ambiente. Se come estupendamente y muy barato. La carta es una tabla de madera con los platos escritos a mano (pulpo a la gallega, cachelos, empanada y similar). Es hiper barato, cenas por unos 15 euros, con un ambiente divertido y ruidoso. No se puede reservar, eso es lo malo. Café no tienen, excepto uno horrible de puchero, supongo que es para rotar más las mesas. El servicio puede ser a veces borde, pero es normal con lo llenos que están siempre y lo estresados que andan. En cualquier caso una buena opción para una cena con amigos por la zona de Huertas.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Ayala Japón

+34 913 09 56 25

Calle de Ayala 67 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 131 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Justito

no me gusta

Hemos comido por unos 40 euros por persona‚ pidiendo de todo‚ eso sí.

No me ha impresionado ninguno de los platos. Es más‚ algunos me han parecido diminutos‚ incluso para un restaurante japonés.

El arroz‚ si te gusta el auténtico arroz japonés‚ es una desilusión. Es típico SOS del super del barrio‚ sin ese carácter un poco adherente del típico arroz japonés. Tampoco el tempura ni las gioza me han parecido fuera de lo común. El pollo teriyaki estaba algo insípido y cocinado sin mucha gracia.

Al menos el servicio era rápido y amable. Las servilletas de tela.

etiquetas:

Tijcal

- cerrado

Calle de la Cruz 26 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Italo-argentino por el centro

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2007

no me gusta

La decoración es curiosa, a ratos parece un hotel NH, a ratos un patio andaluz y a ratos una esquina mexicana. Pero funciona bien. El servicio es eficaz y rápido. Comes o cenas bien por 20-30 euros.

Es un sitio agradable y grande para comer pasta, pizza o carne a la parrilla. Ideal para grupos grandes, si quedas para un cumpleaños o cosas así. Lo mejor es la carne.

Lo bueno es que es amplio y suele tener sitio cuando el resto de restaurantes del centro están llenos.

Ante todo evita el piso de abajo. Es la zona de fumadores y el humo de los cigarrilloss se mezcla con el olor de la carne creando un aire espeso que se te pega a la ropa.

Con mantel y servilletas de tela.

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurantes

Bauhaus-Archiv Museum für Gestaltun

+49 30/2540020

Klingelhöferstraße 14 Berlín, Alemania

guardado por 21 personas

ver más museos en Berlín

Un pequeño museo de diseño

no me gusta

Las dimensiones del museo por fuera engañan. La exposición permanente tiene el tamaño de un salón y resulta un poco anticlimax. No se trata de un gran museo sobre el movimiento Bauhaus sino, más bien, una pequeña colección de piezas. El edificio, diseño de Gropius, no me resultó muy impresionante tampoco, la verdad.

Quizá si coincides con una buena exposición temporal la visita valga más la pena. No es de lo mejor que ver en Berlín hay sitios más interesantes.

listas: Cultural

Uyan Hotel

+90 212 518 9255

Utanga 25 Istanbul, Turquía

guardado por 4 personas

ver más hoteles en Istanbul

No me gustó

no me gusta

Está situado en la parte antigua de la ciudad‚ junto a Santa Sofia‚ es algo así como quedarse junto al Palacio Real de Madrid‚ el centro de la parte turística pero no el centro de la vida de la ciudad.

Había resevado para 3 noches pero sólo me quedé una.

Al llegar la atención en recepción fue entre borde y marimandón. Después de un viaje largo me esperaba encontrar una bienvenida amable y en su lugar había un señor algo arisco.

El ascensor no funcionaba. Al llegar a la habitación (un ático) me encuentro que no habían puesto el aire acondicionado y estaba a más de 35 grados. La habitación y el baño olían mal‚ como a cañerías y la luz no funcionaba‚ parpadeaba todo el rato y a ratos incluso nos quedamos a oscuras... Al final decidí cambiar de hotel. Por 140 euros la noche (lo que costaba la habitación) hay opciones mejores en la ciudad.