Jesús Encinar

mostrando 19 sitios

La Copita Asturiana

+34 913 65 10 63

Calle de las Tabernillas 13 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 59 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

para no volver

un check-in aquí

No acabo de entender qué tiene este sitio para gustar a tanta gente. Fui con muchas ganas de conocerlo por aquello de ser un sitio típico de toda la vida, regentado familiarmente y con buena comida. Lo que me encontré fue un servicio más bien borde, una sala poco cuidada (por no decir cutre) y una comida normal. Creo que hay bastantes sitios mejores de comida tradicional en Madrid. Comer sale por unos 25-30 euros.

listas: Restaurantes

The Charles Hotel

+44 16178641200

Harvard Square, One Bennet Street Cambridge, Estados Unidos

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Cambridge

para no volver

Tenía ganas de quedarme en el Charles en algún viaje porque me recordaba mi etapa de estudiante en Harvard y las muchas reuniones que se hacían aquí. Bueno, pues visto y superado. El hotel no es nada del otro mundo, el servicio es bastante pobre. La habitación que me dieron era un horror, a pesar de ser una suite era imposible dormir porque estaba justo al lado de las maquinas de aire acondicionado, pedí cambiarme y me pusieron mil problemas porque no querían pasarme a una opción más barata (habitación más pequeña pero sin ruidos). Tuve que insistir y rogar para que me diesen un habitación en la que pudiese dormir sin ruidos, en fin, una estancia estresante y cara sin necesidad. Última vez que me quedo en el Charles.

listas: Hoteles

dar yacout

79, derb sisi ahmed soussi Marrakech, Marruecos

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Marrakech

A evitar

para no volver

Un lugar habitual del turismo caro pero que no saben como dar un buen servicio. Tiene el encanto de ser una antigua casa de la Medina, con una arquitectura interesante y tal, pero no vale la pena el clavazo que dan (unos 70 euros) por un couscous mal servido y sin sabor en un ambiente sin encanto.

El Viajero

+34 913 66 90 64

Plaza de la Cebada 11 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 210 personas

ver más restaurantes en Madrid

Premio al peor servicio de Madrid

para no volver

un check-in aquí

No hay vistas ni tu tía que justifique un servicio tan, tan, tan malo. Parece que lo hacen a posta para reírse de la gente. Costaría poco organizar mínimamente el local para atender algo mejor al cliente... les da igual. Supongo que estará siempre tan lleno de gente y turistas que no les importa lo más mínimo que todo el mundo se quede descontento. Es quizá el peor sitio en el que te puedan ¿atender? en Madrid.

¿Las vistas son bonitas? Sí, preciosas, pero francamente... no vale la pena el agobio, el calor, la espera y la mala calidad de la comida y la bebida.

Hay muchas terrazas mejores en Madrid, por ejemplo:
11870.com/jesusencinar/tag/terraza/geo/es/madrid

Nhow Hotel

+39 02 489 8861

Via Tortona 35 Milán, Italia

guardado por 7 personas

ver más hoteles en Milán

A evitar

para no volver

No sabría por donde empezar. Es un hotel que está a tomar por saco del centro de Milán, en Zona Tortona, una parte semi-industrial de la ciudad que sin embargo es lo más chic durante la semana de la Feria del Mueble. Se me ocurrió quedarme aquí ya que iba a la feria del mueble. No pude haber tenido peor idea.

Lo peor es que durante la feria del mueble el hotel se convierte en una especie de macrobotellón todas las noches. Imposible dormir. Para hacer las cosas aún peor alquilan cualquier espacio disponible para eventos privados con lo que una tarde que vinieron unos amigos para tomar algo tuvimos que irnos porque en mi hotel, después de pagar riñón por quedarme, no había ni un mal bar dónde tomar algo tranquilamente. Un despropósito. Cuando una experiencia en un hotel se tuerce ya parece que te molesta todo más. Pequeños detalles que te dan igual te empiezan a cabrear... el hotel intenta pasar grandes errores de bulto con la excusa de que es un sitio "de diseño":

- ni la entrada al baño ni la misma ducha tienen puertas de modo que si te estás duchando y se abre la puerta de la habitación te ven como te trajeron al mundo

- el agua de la ducha sale sin presión y la poca que sale, como está tan mal diseñado, se sale toda (estás a nivel de suelo) y dejas todo el cuarto de baño lleno de agua

- la única sillita que hay en la habitación estaba sucia (mira las fotos)

- por la noche al llegar a mi habitación olía a marihuana en el pasillo

- las tarjetas se desmagnetizan a cada rato así que tienes que ir sacando una detrás de otra

Quizá lo peor de este hotel es que cobrando lo que cobran (cientos de euros) y yendo de hotel de moda y diseño, te cobren por el wifi 18 euros y encima vaya mal. Es una verguenza de hotel que da mal nombre a la frase "de diseño". Francamente me sentí estafado.

Los hoteles en los que me he quedado en Milán

11870.com/jesusencinar/section/Hoteles/geo/it/milan

listas: Hoteles

Bybike

+34 902 87 64 83

Avenida Menendez Pelayo 35 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más tiendas de bicicletas en Madrid

para no volver

feb 2009
Una pequeña tiendita para alquiler bicis junto al retiro y pasarse un par de horillas dándole al pedal. Un plan genial para domingos por la mañana con sol.
Algunas de las bicis están algo machacadas, mejor ir pronto para pillar las que están en mejor estado.

****
Increíble pero esta gente se ha quejado de la opinión que escribí sobre ellos. Hay gente que ni cuando los recomiendas están contentos... Mira que hay gente rara, procuraré evitarles en el futuro. Total, para las bicis que tienen...

listas: Compras

Teatros del Canal

+34 900 02 26 25

Calle de Cea Bermúdez 1 <m> Canal 2 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más teatros en Madrid

Un despropósito

para no volver

un check-in aquí

Un teatro mal diseñado, con unos materiales que parecen sacados del instituto público de algún polígono industrial. Increíble que se hayan invertido más de 100 millones de euros para hacer algo tan mal pensado. Para ir de una parte a otra del teatro por ejemplo de las taquillas a la cafetería o a la sala, tienes que andar saliendo a la calle. No puedes o no te dejan ir por dentro.

Los materiales te recuerdan una mezcla entre un polígono industrial y un instituto de bachillerato construido con cortedad de presupuesto. Las mallas de seguridad en las barandillas por ejemplo parecen sacadas de un cercado de vacas. El suelo es un granito que parece de plaza de pueblo.

En el intermedio de la representación los lavabos son tan pequeños que las colas llevan 10 ó 15 minutos, hay gente que se desparrama por todo el teatro para poder encontrar unos lavabos.

En la sala polivalente, tienes público en todas las zonas con lo que la mitad de la sala escucha la representación de espaldas. Los cantantes dan una parte del concierto mirando al frente y otra parte mirando atrás. Los asientos son móviles con lo que si alguien en el otro extremo de tu fila le da por seguir el ritmo con el pie tienes a toda la fila sintiendo las vibraciones.

Los espacios para poder estar en el intermedio parecen estrechos pasillos, te da una sensación agobiante.

listas: Cultural

Trattoria Milanese

+39 02 8645 1991

Via Santa Marta 11 Milán, Italia

guardado por 3 personas

Nice Place. Good Food. Terrible Service

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2009

para no volver

We came a group of friends to the Trattoria Milanese in Milano for a nice dinner and everything went fine until the bill came around... a handwritten note impossible to read that happened to have mistakes in every single line.

For every dish they wanted to charge a couple euros more than what the menu said taking the price up aprox 20 euro. We thought it was a simple mistake but they refused to double check the bill with the menu, treated us as if we wanted to steal or something and generally make it a most unpleasing experience.

Lots of other nice places in Milano give you similar food without the cheating attitude.

Casa Labra

+34 915 31 00 81

Calle de Tetuán 12 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 198 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Bacalao, bacalao o bacalao. El Bar no está mal para una tapa. El restaurante es para guiris.

para no volver

Una plaquita señala que aquí en el s.XIX se fundó el PSOE. Si no fuese por eso dudo que Casa Labra tuviese nada realmente interesante o atractivo. El bar está siempre atestado para poder tomar nada. Las tapas son básicamente bacalao rebozado o croquetas. Creo que Casa Labra quizá sale en demasiadas guías de turismo y eso le da una dosis diaria de turistas suficiente como para no tener que hacer nada.

El restaurante es verdaderamente diminuto, apenas unas 6 mesas. Contrasta que la decoración del bar y el restaurante, en un cuarto anexo, no tienen nada que ver. El servicio es rápido aunque algo frío. La carta es tan parca y reducida que es difícil elegir. Tienen 10 formas distintas de servir el bacalao, pero si no te gusta el bacalao no tienen much más. Comer sale por 30 euros.

Mesas y servilletas de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Cafés y Bares

El Jardín de Miguel Ángel

+34 914 42 00 22

Calle de Miguel Ángel 31 (hotel Miguel Ángel) <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Una velada olvidable

para no volver

Me encantan las terrazas para cenar en Madrid en verano, pero la terraza del Miguel Angel es un overpromise. No está a la altura de su precio ni de su comunicación.

Se trata de un jardín un tanto espartano, sin fuentes, agua ni encanto. Ni siquiera se han molestado en ocultar el cableado eléctrico o las máquinas de aire acondicionado del hotel. Las velas que ponen en las mesas son eléctricas imitando velas de verdad, pero con pilas. Cada vez que suena el teléfono se oye un increíble timbrazo en todo el jardín, como si fuese la salida de un garaje o algo así.

El servicio es muy amable y cortés pero tienen fallos que un sitio que cobra a 70 euros la cena no puede tener. Fuimos con gente de fuera de España y al comienzo de la cena pidieron una copa de champán. Sin avisar sirvieron directamente una copa de cava, no tenían champán. Personalmente no me gusta ni el cava ni el champán, pero si alguien quiere champán hay que servir champán, digo yo.

Me da la impresión que el jardín del Miguel Angel vive principalmente de los huéspedes del hotel. Si no sería difícil de explicar que a nuestro lado había un señor cenando con chanclas, camiseta sin mangas y shorts.

La cena en sí es buena, los platos sabrosos y una buena cocina. Con una buena decoración el sitio ganaría mucho y podría ser de los lugares más cool de madrid, pero en el estado en que está es algo pretencioso.

Para rematar la faena al salir del hotel nos equivocamos de puerta, intentando salir por la puerta giratoria del hotel que ya estaba bloqueada. Nos gritaron desde recepción un "ande vas?!" que me hizo sentir en una plaza de pueblo. No sé, me esperaba algo más chic.