Jesús Encinar

mostrando 96 sitios

Kirei by Kabuki

+34 620 26 64 05

Terminal T4 (enfrente puerta J-45) Aeropuerto de Barajas <m> Aeropuerto T4 8 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 76 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

lentísimos

no me gusta

3 check-ins aquí

El Kirei del aeropuerto lleva a Barajas la comida de uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, el Kabuki. En realidad la comida japonesa del Kabuki es una reinterpretación o una fusión ibérico-japonesa. Algunos de sus éxitos han sido copiados por muchos otros japoneses de Madrid, como el pez mantequilla con trufa o muchos de sus niguiris al soplete.

Vale la pena si vas con mucho tiempo para comer tranquilamente en el Kirei, pero cuidado que son lentísimos y por poco puedes perder un avion

DB Bistro Moderne

+1 212-391-2400

55 West 44th Street New York, Estados Unidos

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en New York

no me gusta

Me lo habían recomendado mucho y fui con mucha ilusión pero me dejó algo frío. Típico restaurante muy del gusto americano, con mucho ruido y gente a mogollón, pero ni la comida me pareció excepcional ni el lugar realmente tan sorprendente.

listas: Restaurantes

TriCiclo

+34 910 24 47 98

Calle Santa María 28 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 403 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

no me gusta

Uno de los sitios más comentados de los nuevos de 2013, permanentemente lleno y complicado conseguir mesa. Personalmente no entiendo porqué la gente se ha vuelto loca con el Triciclo, se me hace un sitio ruidosísimo, por muy buena que sea la comida no vale la pena el dolor de cabeza con el que sales. Nos tocó comer en una mesa compartida, esa costumbre norteeuropea que siempre me ha costado entender, en mitad de un pasillo con gente pasando a cada rato.

Es cierto que se come bien y la comida es original, pero el local se me hace demasiado incómodo para volver. Comer sale por 35-40 euros.

Sin manteles, servilletas de tela.

listas: Restaurantes

Vintage 1997

+39 011 535948

Piazza Solferino, 16 Turín, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Turín

Me esperaba más

Jesús Encinar lo descubrió en noviembre de 2013

no me gusta

es quien más ha ido (1)

Supuestamente uno de los grandes restaurantes de Turín. Con terciopelos rojos, una decoración muy de los grandes restaurantes del novecientos. Los primeros platos están bien pero en los segundos fallan, algo insulsos. Nos dejamos llevar por las recomendaciones del jefe de sala y francamente me sentí algo estafado, no estaba rico y resultó una clavada. Me lo apunto para saber que mejor no repetir por aquí.

sushi kanesaka

8-10-3 Ginza Tokio, Japón

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Tokio

no me gusta

¿La pregunta es cuanto estarías dispuesto a pagar por un sushi estupendo? Especialmente en Tokyo donde hay multitud de sitios con un gran sushi a buen precio. El Sushi Kanesaka en la zona de Ginza, con una estrella Michelín, tiene familla de ser de los mejores restaurantes de sushi de Tokyo. Pero me temo que en Tokyo las estrellas Michelín las dan con las tapas de los yogures. Es un local anodino en un sótano, sin zona de espera, te sienteas en una barra y te despachan el sushi. ¿El sushi es bueno? Sí, estupendo. Vale la clavada que te dan... pues francamente, por ese precio te das un señor homenaje en cualquier lugar del mundo. Mejor ahorrártelo

listas: Restaurantes

acme

deivid, más te vale que la pregunta sea sólo por curiosidad....

9 de enero de 2015

acme

avisado quedas...

9 de enero de 2015

Don Giovanni

+34 914 34 83 38

Paseo de la Reina Cristina 23 <m> Menéndez Pelayo 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 251 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Sobrevalorado

no me gusta

un check-in aquí

Iba con muchas ganas después de haber leído muchas críticas positivas sobre el Don Giovanni pero supongo que quizá no fui una buena noche.

Tienen dos zonas: unas mesas a la entrada junto a la barra y otra sala más al fondo. Nos sentaron en las mesas de la entrada. Lo malo es que tienen la puerta del local abierta para que pueda salir humos y olores de cocina. En una noche de noviembre cenar al lado de una puerta abierta no es una experiencia agradable. Pregunté al camarero si sería posible cerrar algo la puerta y no pudo ser más borde y seco: "No". En resumen que me tocó cenar con el abrigo puesto.

El servicio no debe de estar muy contento de trabajar ahí porque no podían estar más secos y antipáticos. Respondiendo a todo con monosílabos y sin ganas de explicar la carta o hacerte la noche agradable.

El local por otra parte es una especie de cafeteria con una decoración desangelada y mesas estrechas. No entiendo que lugares así puedan encontrar gente para recomendarlos tan vivamente.

La comida está rica pero para alguien que conozca la cocina italiana no es para tirar cohetes. La pizza, teoricamente especialidad del local me pareció escasa, fría, seca y floja, francamente sería difícil hacerla peor.

Hay muchos italianos en Madrid que compiten a ser "el mejor italiano de Madrid" y ciertamente el Don Giovanni no es uno de ellos.

En fin, que no lo recomiendo. Cenar sale por unos 30-40 euros, que para la relación calidad precio de lo que te encuentras me parece caro.

Servilletas de tela. Mantelitos tu-y-yo de tela.

etiquetas:

Restaurante Casa del Brodo

+39 091 321655

Corso Vittorio Emmanuele 175 Palermo, Italia

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Palermo

no me gusta

No entiendo bien la fama del Casa del Brodo, supongo que al recomendarlo todas las guías se vuelve popular. Personalmente lo encontré un sitio de barrio, sin gracia, como tantos otros cientos de restaurantes populares que pueda haber en Roma. Quizá al haber tan pocos restaurantes en Palermo les resulte fácil destacar. Un sitio para comer algo de paso, sin más.

listas: Restaurantes

Antico Caffé Spinnato

+39 091 749 5104

Via Principe di Belmonte, 107 Palermo, Italia

guardado por una persona

ver más cafeterías en Palermo

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2013

no me gusta

En teoría uno de los grandes cafés de Palermo pero, comparado con los otros grandes cafés del Norte de Italia, el Antico Caffé Spinnato resulta insulso y poco agradable. Nada que ver con los cafés de Milán. Spinnato es un café de paso, con servicio despistado, sin decoración interesante.

listas: Cafés y Bares

Al Pont de Ferr

+39 02 8940 6277

Ripa di Porta Ticinese, 55 Milán, Italia

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Milán

no me gusta

es quien más ha ido (1)

Un sitio muy de moda con el reclamo de ser la única trattoria del mundo con una estrella Michelín. Es cierto que se come bien, platos originales y con mucha creatividad, pero el local resulta realmente incómodo, mesas tan juntas que no se puede ni pasar, un ruido tan infernal en una sala tan pequeña que sales con dolor de cabeza y precios más acordes a la guía Michelín que a una trattoria. Personalmente por estos precios prefiero alguno de los otros grandes restaurantes de Milán y ahorrarme el trajín populachero de Navigli. El baño es tan cutre que parece un lavabo de gasolinera regional.

listas: Restaurantes

Iyo

+39 02 4547 6898

Piero della francesca 74 Milán, Italia

guardado por 2 personas

no me gusta

Me lo habían recomendado como un estupendo japonés en Milán y francamente deja bastante que desear. El servicio es malo y lento, la comida vulgar y el precio caro. El único motivo que se me ocurre para visitarlo es la decoración y el veo veo que tanto gusta en Milán.