Jesús Encinar

mostrando 4 sitios

Ricci

+39 02 669 4269

Piazza della Repubblica, 27 Milán, Italia

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Milán

Lugar ideal fashion para aperitivo en Milán

Jesús Encinar lo descubrió en abril de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

El aperitivo es una costumbre típica milanesa de tomarse una copa con comida por la tarde con amigos. Pocos sitios tan característicos, típicamente milaneses de moda y diseño como el Ricci. Un ambiente en tonos oscuros y música chill-out para relajarse, ver y ser visto. Modelos con taconazos. Gente del mundillo de la moda, etc. Muy recomendable.

Otros sitios para tomarse el aperitivo en Milán

11870.com/jesusencinar/tag/aperitivo/geo/it/milan

etiquetas:

listas: Cafés y Bares

Hotel Straf

+39 02 8909 5294

Via San Raffaele, 3 Milán, Italia

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Milán

De diseño, caro y overrated

Jesús Encinar lo descubrió en enero de 2007

no me gusta

El hotel straf no vale lo que cuesta.

Lo bueno es que está a un paso del duomo, literalmente al lado. Un sitio muy fashion, muy moderno, con uno de los ambientes más chic de Milán, con un estilo moderno que resulta interesante para una visita, para verlo, pero no para dormir en él.

El Straf (el nombre viene por cierto por lo de la calle ST.RAFfaele) tiene unos baños donde es imposible dejar algo, sin encimera, hechos con un material interesante pero que cualquiera que haya dejado un bote ha dejado la marca. La zona del desayuno es lo peooor. No se cabe, es demasiado pequeño y por la mañana hay que hacer cola para sentarse en unos asientos diminutos. Además cuando llegas tienes suerte si reponen algo. Es más fácil salir a desayunar fuera. Al menos son amables, el personal del hotel hace lo que puede.

Por la tarde eso sí, se monta una marcha tremenda en el Bar de la entrada del hotel. Sin duda un sitio cool para ir a tomar una copa por la tarde con cojines y almohadones para tumbarse en la calle... pero no es un buen hotel para quedarse en Milán. Buen sitio para tomar aperitivo, eso sí.

11870.com/jesusencinar/section/Hoteles/geo/it/milan

etiquetas: ,

listas: Hoteles

Pasticceria Marchesi

+39 02 876730

Via Santa Maria alla Porta 11 Milán, Italia

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Milán

Un sitio clásico del XIX para tomar algo

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2008

me gusta

Si andas por la zona de Corso Magenta y Via Meravigli, La Pasticceria Marcchesi es el sitio ideal para tomar un café o comprar unos dulces. Tiene todo el encanto de una tiendita del siglo XIX que no ha sido reformada y mantiene su mobiliario original.

Es un sitio ideal para acercarse a tomar el típico aperitivo milanés antes de ir a cenar.

etiquetas:

listas: Cafés y Bares

Roialto

+39 02 3493 6616

Via Piero della Francesca 55 Milán, Italia

guardado por 14 personas

ver más restaurantes en Milán

Sitio fashion para aperitivo

me gusta

es quien más ha ido (1)

Una costumbre Milanesa es el aperitivo, una copa antes de cenar, que la wikipedia describe como "Con aperitivo si intende l'usanza di ritrovarsi prima della cena per consumare stuzzicchini e cocktail solitamente analcolici o a contenuto alcolico non troppo elevato".

Es un verdadero acto social de ver y ser visto donde los milaneses despliegan sus mejores ropas y se mezclan unos con otros.

Mi amigo Paolo me recomendó Roialto para ver esta costumbre en su esplendor. Realmente vale la pena.

Funciona así:

1.- Entras y junto a la barra, casi no se ve, hay una caja registradora con gente haciendo cola. Esperas a la cola y cuando te toca pides la bebida(s) que quieres, la pagas y te dan un ticket

2.- Te acercas a la barra y con el ticket te tomas tu cocktail o lo que hayas pedido

3.- Por todo el local hay platos de comida y cocineros preparando comida (pasta, ostras, sushi, quesos, brochetas, etc.), puedes picar gratuitamente lo que quieras, cuantas veces quieras.

Aunque en teoría es para tomar una copa antes de cenar, puedes perfectamente quedarte un buen rato disfrutando del buen ambiente, el rollito, la gente guapa y la música.

Una copa sale por unos 7 euros, realmente barato si consideras que por esos 7 euros puedes cenar y estar disfrutando del sitio.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes