mostrando 5 sitios

Aynaelda

+34 917 10 10 51

Calle los Yébenes, 38 <m> Laguna 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 78 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Arroces fuera de lo convencional

me gusta

No suelo venir mucho por la zona de Aluche pero Aynaelda bien vale la pena el trayecto. Un local gigantesco en el que por lo que me cuentan hace 20 años había una pista de patinaje sobre hielo. Ahora es una arrocería con una carta amplia en la que es fácil encontrar desde arroces tradicionales a otros más creativos y algún plato de premio.

Lo mejor para mi, los arenques con aguacate y aceite de arbequina. Un plato delicioso y suave.

Las raciones son generosas así que cuidado con lo que pides. Con un arroz para dos comimos cuatro y sobraba. Probamos un arroz meloso con bogavante que era una delicia. Los platos son enormes, imposible irse con hambre.

El local es grande y bien puede servir para comidas de navidad, fiestas o casi diría que bodas y similares. Hay pocos locales que yo conozca tan amplios. El servicio lo encontre eficaz y cortés. Poco habitual en sitios tan grandes. A mediodía suele estar lleno. Yo fui a una cena y no estaba muy lleno con lo que se hacía cómodo aunque era raro estar en un sitio tan amplio con pocas mesas. Cenar sale por unos 30-40 euros.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Arrocería Marina Ventura

+34 914 29 38 10

Calle de Ventura de la Vega 13 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 125 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Buena arrocería

me gusta

Uno de los mejores sitios de Madrid para un buen arroz. Los primeros te sirven de aperitivo mientras hacen el arroz. Hacen el arroz en el momento así que lleva algo de tiempo, pídete algo de primero pero eso sí... ligerito porque el arroz está estupendo y son raciones generosas.

Probamos un arroz a banda estupendo, con sus gambas y sus carabineros que estaban en su punto. Además sale bastante bien de precio. Comes de sobra por unos 30 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

St. James

+34 915 75 60 10

Calle de Juan Bravo 26 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 78 personas

ver más restaurantes comida rápida en Madrid

Arrocería marisquería perfecta para darse un homenaje

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

El arroz es estupendo, en su punto, uno de los mejores de Madrid. El marisco también es de primera, tiene un gran producto. Quizá la mejor opción es tomar un arroz a banda como plato único. El arroz a banda incluye ya un carabinero, una gamba y un langostino que te sirve como primero. Si quieres pedir un primero yo recomendaría las gambas rojas, son para chuparse los dedos literalmente. El foie también está bien. Cenar sale eso sí por unos 60 euros, quizá algo carillo.

La sala está muy bien puesta en azules, con una decoración moderna tipo marinera pero sin caer en el tipismo. El servicio es estupendo aunque a veces, en su afán por dan buen servicio, se pasan. En la cena un camerero me asustó al arrebatarme casi violentamente la botella del agua de las manos cuando me estaba sirviendo agua en mi vaso.

Un sitio ideal para cenar en verano. Tienen al fondo una sala al aire libre que es como cenar al fresco. No llega a ser terraza, es más bien una sala al aire libre, pero con aire acondicionado y todo. Muy agradable en verano.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Casa Benigna

+34 914 13 33 56

Calle de Benigno Soto 9 <m> Cruz del Rayo 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 216 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Arroz con un toque original en ambiente de familia

me encanta, uno de mis favoritos

Fui en los 90 y aunque el arroz era estupendo no volví porque me resultó un sitio excesivamente caro para aquella época. Me dijeron que hace poco se habían bajado ya de la parra y que habían vuelto a ser un sitio más sensato. He vuelto a probarlo en esta nueva etapa. Me ha encantado.

Un sitio colorista y alegre en contra de la tendencia minimalista de los muchos restaurantes de diseño. Te tratan con cercanía y sientes como si te conociesen o tratasen a todo el mundo como si fuesen de la familia. Está bien iluminado con una luz natural que entra desde una claraboya. Las mesas son cómodas, amplias y bien separadas. Una lástima que las sillas sean incomodísimas, esas sillas tradicionales pero en las que no hay quién aguante cómodo una comida.

La comida natural, a base de arroz es estupenda. Probé el menú degustación pero creo que me queda pendiente volver más veces para probar otros platos de la carta. Hacen el arroz en un invento de la casa que llaman patella, una especie de sartén super plana. Comer el menú degustación sale por unos 50 euros, sin vino.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

La Barraca

+34 915 32 71 54

Calle de la Reina 29 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Paella valenciana en un ambiente casero

me gusta

Un sitio tranquilo y agradable para tomarte una paella por el centro. El menú es casi exclusivo a base de paella (a banda, marinera, de la huerta, arroz negro, etc). Las paellas están buenísimas y son raciones generosas así que cuidado con no pedir mucho de primero o sales rodando. Las raciones son mínimo para dos personas. Comer sale por unos 30 euros (sin vino). Ah, por cierto, cuidadín con el ali-oli, es estupendo pero si comes mucho te repite toda la tarde (como cualquier alioli).

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes