Jesús Encinar

mostrando 3 sitios

Restaurante MEATing

- cerrado

Calle Valenzuela, 7 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 201 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Excepcional carne

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Una de las sorpresas de 2011. Abierto en enero es un sitio que se merece buenos elogios. La reforma del local y la decoración está hecha con gusto y encontrando espacios cómodos para mesas amplias, bien separadas y bien iluminado. Me encantó que la ventilación está bien preparada, no me gustan esos asadores donde sales oliendo a carne.

El servicio super amable, conocedor de la materia que tienen y encantados de servir una de las mejores carnes de Madrid bien preparada. Un asador alejado del tópicazo de asador tradicional lleno de decoración cañí, es un sitio al que puedes llevar a cualquiera y quedar bien por la decoración de diseño pero informal. Además está realmente fenomenal de precio. Comes por 30 euros. Para volver muchas veces.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Las Reses

+34 913 08 03 82

Calle de Orfila 3 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes asadores en Madrid

Un sitio conservador de carne, algo anclado en el pasado

no me gusta

Un lugar para comer carne. La sala está en un sótano. Entras a nivel de calle y bajas las escaleras para acceder al asador, una sala sin ventanas.

Me defraudó un poco que la carne te la sirven casi cruda y terminas tú de hacerla en tu mesa en uno de esos platos calientes de cerámica refractaria. Personalmente me parece que la carne no queda ni de lejos igual de rica cuando se hace realmente a la brasa que cuando se cocina (cuece en realidad) en esos platos. Terminar de pasar la carne en esos platos me parece un crímen. Debería abandonarse esa práctica que destroza una buena carne. Si vas casi mejor pedir una hamburguesa o un steak tartar para evitar tener que comer la carne así.

El servicio tiene que atender muchas mesas con lo que suele andar algo apresurado de mesa en mesa. Cuando nos sirvieron la carne me habría gustado pedir que la pasasen más pero el camarero ya se había ido sin preguntar siquiera. Al pedir la carne más pasada me trajeron el dichoso plato caliente, que no es lo que yo quería, y volvieron a irse sin darme tiempo a decir ni mu, en fin. Comer sale por 60 euros, se me hace para la experiencia y falta de servicio.

Los parroquianos suelen ser gente de chaqueta y corbata en comidas de negocio. Si tienes que esperar te ofrecen el periódico, pero sólo ABC o La Vanguardia, supongo que será por la cercanía de la sede del PP.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Asador Donostiarra

+34 915 79 08 71

Calle de la Infanta Mercedes, 79 bajo <m> Valdeacederas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 93 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

carne y comidas de negocios

no me gusta

Dice mi amigo Agustin (11870.com/rebelde) que el Asador Donostiarra, con sus arcos de granito de medio punto, las fotos de famosos en las paredes y los deportistas en chándal, siempre le recuerda los restaurantes de carretera de la antigua nacional II o las enormes restaurantes de carretera para camioneros. Tiene un aire curioso a medio camino entre restaurante de postín de los del Madrid señorial de siempre y un asador de pueblo.

Las salas son enormes, quizá algo ruidosas. Igual de grandes son las mesas y las raciones. Todo tiene un cierto aire de exceso y de gentío, como si en cualquier momento fuese a aparecer la gente del Real Madrid a celebrar una comida de confraternización o una reunión de empresarios.

La comida está rica, quizá algo pesada. Cocinada al modo de siempre, vamos, sin las sutilezas de los sitios de diseño. El servicio es atento, aunque van siempre a toda prisa.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

ciudades

valoraciones

5 estrellas 20% 2 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870