Jesús Encinar

mostrando 12 sitios

Udon Bar & Restaurant Chueca

+34 915 32 33 69

Calle del Clavel 6 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 81 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2010

está OK

Si pensabas que en la calle Reina había pocos japoneses... ahora hay uno más! A la oferta de japoneses en esa calle que ya contaba con:

- Janatomo, 11870.com/pro/janatomo
- Kai Japanese 11870.com/pro/kai-japanese
- Robata, 11870.com/pro/robata
- Dai Kichi 11870.com/pro/restaurante-dai-kichi
- Umami 11870.com/pro/umami

Ahora se suma uno más. Udon es el primer restaurante en Madrid de una cadena catalana que ya cuenta con varios en Barcelona.

Es un local de diseño con decoración en blanco y toques rojos. Comida barata y rápida. Algo así como un diner japonés. Comes o cenas por unos 15 o 20 euros que es un precio barato para japonés por la zona.

La distribución de mesas se me hizo algo incómoda, nos tocó sentarnos como mirando de cara a una barra. Para poder dar precios baratos han hecho una distribución del local maximizando el espacio de mesas con lo que no tienes mucho espacio.

Sin manteles, servilletas de papel.

Otros japoneses en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/japon%C3%A9s/geo/es/madrid

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

El Azul de Fúcar

- cerrado

Calle Fúcar 5 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 182 personas

ver más cafeterías en Madrid

Un sitio con encanto por Huertas

me gusta

Un sitio que a pesar de lo sencillo que es tiene un gran encanto. Está bien puesto y se respira buen rollito por todas partes, desde la mesita con vistas a la calle y un jarroncito con flores al menú vegetariano escrito en la pizarra.

Comer a mediodía sale por unos 15 euros y el servicio no puede ser más atento y alegre. Da gusto entrar sólo por la sonrisa que te ponen. Un sitio ideal para tomar algo también en plan tapeo o para desayunar por la mañana. Para volver muchas veces.

Sin manteles, servilletas de papel.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Café Norte Lounge Restaurante

+34 920 27 08 34

Avenida de Madrid 104 (Lienzo Norte) Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Ávila

Comida Castellana en un ambiente de diseño nórdico con vistas a la muralla

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Abierto en abril de 2009 en la entrada del Palacio de Congresos y Exposiciones de Avila.

El edificio del Palacio de Congresos es un edificio con una arquitectura inteligente y respetuosa con la muralla del arquitecto Francisco José Mangado. Sin duda el edificio más interesante construido en Avila en los últimos años.

La entrada al centro y las vistas de la muralla son excepcionales. Aquí hace años estaba un devencijado mercado de ganado, sin duda la ciudad ha salido ganando mucho con este nuevo edificio.

En la entrada han puesto una cafetería/restaurante con un diseño que recuerda ligeralmente a los bares nórdicos, con muebles en material plástico blanco de formas redondeadas. Lo gracioso es que la comida es la tradicional comida castellana de toda la vida. Es un sitio ibérico.

Se come bien, lo mejor las tortillas de la casa. Además para la calidad de la comida resulta un sitio barato. Comer sale por unos 25-30 euros.

Sin manteles. Servilletas de papel.

El telefono de benja para reservas: 609 919425

etiquetas:

listas: Restaurantes

Lamucca de Pez

+34 915 21 00 00

Plaza de Carlos Cambronero 4 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 465 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Un restaurante en plan Barcelona

me gusta

No hace falta que todo parezca nuevo y terminado ayer mismo para que un sitio sea chulo. Eso lo saben en Barcelona dónde el estilo "usado" lleva años de moda en la decoración de restaurantes. Es curioso encontrarse ese mismo estilo en Madrid, donde es tan poco habitual. Queda fenomenal aunque si el sitio está lleno resulta algo ruidoso.

Lamucca es un sitio para ir con amigos en plan divertido. Resulta barato para lo que es Madrid. Cenas por 20-25 euros. A mediodía tienen un buen menú del día por 11 euros. La comida es estupenda. Me gustó especialmente los pescados: el ceviche de atún rojo y el tataki de atún. Para compartir yo pediría la tabla mixta de quesos y embutido y una pizza. La pizza está bien pero hay sitios mejores. De postre lo mejor la tarta de manzana.

En verano tienen una terraza que da a la placita y es muy agradable.

Sin manteles (¿ya no quedan manteles en madrid?). Servilletas de papel.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Chic & Basic Born

+34 932 95 46 52

Carrer de la Princesa 50 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 18 personas

ver más hoteles en Barcelona

Hotel Bueno, Bonito y Barato

me encanta, uno de mis favoritos

Pues sí. Existen sitios así. Un hotel barato (me salió a unos 110 euros la noche la habitación doble). El diseño es realmente interesante, super bien pensado. La iluminación quizá sea lo mejor, con focos de colores cambiantes en cada rincón creando la sensación de estar en una feria de arte.

La distribución del espacio en las habitaciones me parece de premio, con la ducha integrada en la habitación pero disfrazada con cortinas. El espacio de la ducha es grande. La parte del baño sin embargo es rara, no tiene ni una jabonera donde poder dejar el jabón mientras te limpias las manos.

Los servicios y las dotaciones son mínimos. La recepción es apenas el hueco de una escalera a la entrada. Las habitaciones no tienen una silla o un sofá. La recepción es algo lenta y tan cool que no sabe si se han fumado algo o qué, pero vamos, hacen su trabajo.

Justo al lado tienen un bar del hotel que está muy bien.

etiquetas: , ,

listas: Hoteles

Sabor a Mí

- cerrado

Calle de Augusto Figueroa, 41 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 127 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Un mexicano estupendo por chueca con terraza

me gusta

De los mismos dueños de la Tiendita (11870.com/pro/28198) o La Panza es Primero (11870.com/pro/lapanza).

Un restaurante mexicano con una carta estupenda y a muy buen precio. El servicio es encantador, tuvieron la amabilidad cuando pedimos para cenar de comentar que habíamos pedido mucho y que mejor quitásemos un plato. El guacamole quizá está un poco soso pero los "tacotes" (unos tacos enormes) son deliciosos. Cenas por unos 10-15 euros.

Tienen wi-fi gratis y sirven durante todo el día, desde el desayuno hasta la cena de modo que se puede ir en cualquier momento del día aunque sea a tomar un café.

La terraza en verano es super agradable, a la sombra de unos arbolitos. Tiene la ventaja de que cuando las otras terrazas de Chueca están llenas aquí todavía igual pillas mesa.

Sin manteles, servilletas de papel.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Bufalino

- cerrado

Calle de La Puebla 9 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 133 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Un sitio diminuto, barato y buena gente

me gusta

El local y la distribución parecen uno de esos pisos de 30m2 de Ikea donde todo cabe en un espacio minúsculo. Es curioso como abren un armario que no veías y voilà, sacan un plato. Levantan un tapa de un asiento y guardan una botella. El espacio está suuuper bien pensado.

La comida está super rica y cocinada con cariño. Todo muy buen rollito y agradable. Vamos que te sientas a comer y te pones de buen humor. Son gente además de lo más simpático. No se puede comer más barato. A mediodía a veces puede llenarse, eso sí. A 10-12 euros la comida no para extrañarse.

Manteles y servilletas de papel.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Taberna de Antonio Sánchez

+34 915 39 78 26

Calle del Mesón de Paredes 13 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 75 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Tipismo en vena

no me gusta

Una taberna de mediados del s. XIX que todavía conserva buena parte de su decoración original, incluida la estufa o un elevador de botellas. La Taberna de Antonio Sánchez también es conocida como la Taberna de los Tres Siglos

Un sitio perfecto para ir con guiris o gente de fuera que quiera conocer como eran las tabernas auténticas de Madrid. A comienzos del siglo XX esta era uno de los sitios habituales del mundo taurino, con la presencia habitual de Ignacio Sánchez Mejías o Zuloaga.

Para tapeo debe de ser un local algo agobiante por lo reducido del espacio a la entrada, nosotros fuimos un día a cenar habiendo reservado antes y fue de lo más tranquilo. Supongo que a mediodía hay mucho más jaleo que por la noche.

Creo que es difícil encontrar una relación de calidad/precio tan ventajosa en Madrid. Cenar con vino y compartiendo varios primeros y varios segundos nos salió a 20 euros por persona. En la comida se les va algo la mano en la sal, pero está todo muy rico. Lo mejor el morcillo (esa carne que se suele echar al cocido), en los postres hay que pedir el arroz con leche de la casa, lo hacen en su punto delicioso. El camarero es ingenioso y divertido:

- ¿qué nos recomienda?
- menos el camarero cualquier cosa

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Regina Margherita

+39 081 764 4629

Via Partenope 19 Nápoles, Italia

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Nápoles

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2008

está OK

Una cadena con cuatro restaurantes. Uno en Nápoles y otros tres en Turín, Bologna y Milán. El de Nápoles está en la concurrida via Partenope. El interior es como una pizzeria sin más, ideal si vas con grupos grandes. La terraza fuera, con vistas al mar, es un lugar muy agradable para comer o cenar hasta bien tarde, puedes ir incluso casi a medianoche y todavía te atienden. El servicio es agradable pero lento, lento. No es un lugar para ir con prisas porque tardan lo suyo en traerte cada plato o la cuenta.

Es un sitio bien barato (unos 15 euros por persona) para cenar en la terraza a base de ensaladas o pizzas. Si está lleno hay otros cuantos restaurantes en la misma acera a ambos lados, es una zona super popular para cenar y siempre es posible encontrar sitio en alguno de los restaurantes de la zona.

Sin mantel, servilleta de papel.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

El Chino de Plaza de España (Zhou Yulong)

+34 915 48 21 03

Plaza de España (en el pasaje del aparcamiento subterráneo) <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 464 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

Chino barato

me gusta

Caray‚ tanta gente hablaba por aquí del Chino del submundo‚ el chino de blade runner‚ que al final me he acercado a conocerlo.

Es un local diminuto en mitad de un pasillo en el parking de Plaza de España. Tienen unas 6 mesas y suele haber cola para poder sentarse. Pero van rápido. Iba con Nacho 11870.com/nacho y nos han sentado en una mesa de 4 personas‚ en la que ya había otras 2 personas. Nos ha hecho gracia por el carácter del sitio‚ tienen la tele puesta con una especie de programa chino de karaoke.

La verdad es que el sitio no es para tanto‚ yo al menos no veo el carácter espectacular. La comida está bien pero no es para echar cohetes‚ vamos. Es barato‚ baratísimo‚ eso sí. Hemos comido los dos por 18 euros.

Una enorme ventaja es que‚ al ser subterráneo‚ los moviles no tienen cobertura. Estupendo si quieres hablar con alguien sin móviles sonando.

No hay servilletas‚ sólo las típicas servilletillas de bar.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes