Jesús Encinar

mostrando 17 sitios

Parrilla el Barril

+34 911 86 36 26

Calle San Agustín 13 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 26 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Buen sitio de Carne

me gusta

Otro sitio más del grupo Oter, uno de los grupos con más sitios buenos por Madrid (El Barril, Oter Epicure, El Telégrafo, etc), este, inaugurado en septiembre 2012 con especialidad en carnes.

La sala es pequeña pero está bien aprovechada, con mesas con buena luz y suficientemente separadas. En el centro tienen grandes mesas que pueden acomodar grupos de 6-8 personas. El servicio es amable y atento. La carne realmente excepcional, en su punto y bien cocinada. Pedimos para acompañar la carne una ensalda de tomate que estaba buenísima. Nos pusieron además de entrada un crema y con el café unos pequeños chocolates. Mención especial tiene el tiramisú, enorme y delicioso, de los mejores que puedes probar en Madrid. Comer sale por unos 35-45 euros, quizá algo carillo para la zona.

Sin manteles. Servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

armando

Comí allí el pasado jueves 1 de noviembre, pedí costilla de Angus, excepcional tanto la calidad de la carne como el punto de asado. Servicio excepcional.

5 de noviembre de 2012

Restaurante Kupela

+34 915 22 88 11

Calle del Marqués de Cubas 8 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 45 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Gigantescas raciones

está OK

un check-in aquí

Una sidrería vasca tradicional en el centro de Madrid, justo detrás de las Cortes. Es un local bastante grande que viene bien especialmente si un día vas con un grupo de mucha gente.

El local no es de diseño ni modernillo. Es un restaurante de mesas y sillas pesadas de madera en un entorno de asador. El servicio es muy agradable, aunque al final cuesta un poco que te traigan la cuenta. Lo mejor es la comida, buena comida tradicional vasca, con un punto de modernidad, en raciones realmente pantagruélicas que cuesta trabajo acabarse. Un sitio de esos dónde si vas a comer a mediodía después por la noche no tienes ganas de cenar. Tienen la cocina a la vista y puedes ver la carne en las brasas, es muy llamativo aunque llena el sitio de olor a carne.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

El Buey

+34 915 41 30 31

Plaza de la Marina Española 1 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 52 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Un lugar para carne a la brasa.

no me gusta

Tienen esa costumbre de poner la carne en plato refractario para que termine de cocerse en la mesa que no me gusta. Esa forma de preparar la carne la destroza y llena de olores la sala. Les pedí que la trajesen ya asada de la cocina para evitarlo. La carne, si evitas el dichoso plato, es buena. El servicio es amable. La decoración abusa un poco del tipismo con cabeza de res disecada y recuerdos typical spanish. La noche que fuimos estaba lleno de guiris, supongo que estará recomendado en alguna guía. Lo peor que las mesas están muy juntas y sales oliendo a carne, imposible no salir oliendo cuando en todas las mesas está la gente con los platos echando humo.

Servilletas y manteles de tela

etiquetas:

listas: Restaurantes

Javier Larios, Gucho

totalmente de acuerdo con todo el comentario

5 de mayo de 2011

torviso

Bastante de acuerdo con Jesús. Lo del plato refractario, además, es un cognazo porque se te enfría y tienes que estar pidiendo que te lo cambien. El servicio, amable y ciertamente peca de typicalspanishmo. La carne. sin duda, excelente, pero vamos, que el sitio se llama El Buey, si la carne no está bien, switch off and let's go ; )

2 de diciembre de 2011

Restaurante MEATing

- cerrado

Calle Valenzuela, 7 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 202 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Excepcional carne

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Una de las sorpresas de 2011. Abierto en enero es un sitio que se merece buenos elogios. La reforma del local y la decoración está hecha con gusto y encontrando espacios cómodos para mesas amplias, bien separadas y bien iluminado. Me encantó que la ventilación está bien preparada, no me gustan esos asadores donde sales oliendo a carne.

El servicio super amable, conocedor de la materia que tienen y encantados de servir una de las mejores carnes de Madrid bien preparada. Un asador alejado del tópicazo de asador tradicional lleno de decoración cañí, es un sitio al que puedes llevar a cualquiera y quedar bien por la decoración de diseño pero informal. Además está realmente fenomenal de precio. Comes por 30 euros. Para volver muchas veces.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Las Reses

+34 913 08 03 82

Calle de Orfila 3 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 34 personas

ver más restaurantes asadores en Madrid

Un sitio conservador de carne, algo anclado en el pasado

no me gusta

Un lugar para comer carne. La sala está en un sótano. Entras a nivel de calle y bajas las escaleras para acceder al asador, una sala sin ventanas.

Me defraudó un poco que la carne te la sirven casi cruda y terminas tú de hacerla en tu mesa en uno de esos platos calientes de cerámica refractaria. Personalmente me parece que la carne no queda ni de lejos igual de rica cuando se hace realmente a la brasa que cuando se cocina (cuece en realidad) en esos platos. Terminar de pasar la carne en esos platos me parece un crímen. Debería abandonarse esa práctica que destroza una buena carne. Si vas casi mejor pedir una hamburguesa o un steak tartar para evitar tener que comer la carne así.

El servicio tiene que atender muchas mesas con lo que suele andar algo apresurado de mesa en mesa. Cuando nos sirvieron la carne me habría gustado pedir que la pasasen más pero el camarero ya se había ido sin preguntar siquiera. Al pedir la carne más pasada me trajeron el dichoso plato caliente, que no es lo que yo quería, y volvieron a irse sin darme tiempo a decir ni mu, en fin. Comer sale por 60 euros, se me hace para la experiencia y falta de servicio.

Los parroquianos suelen ser gente de chaqueta y corbata en comidas de negocio. Si tienes que esperar te ofrecen el periódico, pero sólo ABC o La Vanguardia, supongo que será por la cercanía de la sede del PP.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La Cabaña Argentina

+34 913 69 72 02

Calle de Ventura de la Vega 10 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 215 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Uno de los grandes argentinos de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Para los amantes de la comida argentina una visita a La Cabaña Argentina es obligatoria. Uno de los mejores sitios para comer carne en Madrid. Tienen una materia de primera que saben darle su punto exacto. Los primeros (provolone, chorizo criollo, etc.) también de primera.

La sala es cómoda y agradable. Las chicas que atienden están siempre con una sonrisa y pendientes de todo lo que pasa en sala. Me gustó que al poner mi abrigo en una silla trajeron sin más un mantelito para cubrirlo para que no se manchase si caía algo. Comer además no sale muy caro, unos 30 euros, barato para lo buena que es la materia.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

El Rodizio

- cerrado

Calle de Medea 4 <m> Suanzes 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Pantagruélico y barato

me gusta

Un sitio super curioso con un concepto de local distinto a lo habitual. Se trata de un local enorme, tipo nave industrial, pero bien puesto, en las afueras de Madrid en una zona rodeada de oficinas y naves comerciales dónde es fácil aparcar. Lo que se ahorran en el coste inmobiliario te lo ponen en el plato. Por 25 euros tienes buffet libre de primeros y más de 15 tipos de carne que pasan repartiendo en las mesas en grandes pinchos que cortan ahí mismo.

Normalmente me daría bastante reparo ir a un sitio de buffet libre y carnaza pero la verdad es que me sorprendió la buena calidad de la comida que tenían. Desde jamón ibérico y sushi a la mejor carne de vacuno. El truco es no hincharse a comer de primeros porque la mejor carne te la traen al final. Cenar sale por unos 40 euros. Es una experiencia para ir con amigos o con familia porque el ambientillo es curioso y divertido. Los fines de semana cierran tarde.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

El Rancho

+34 920 22 00 02

Carretera de la Vieja de Sonsoles km 2,6 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes de carne en Ávila

40 años sin cambios

está OK

El Rancho parece la localización para una película. Un restaurante anclado en el tiempo. Está igual desde que venía aquí de pequeño a comer chuletón con mis padres. Hace años era uno de los mejores restaurantes de Avila, hoy hay sitios más bonitos y mejor puestos. Si estás dispuesto a tomar el coche y salir de Avila personalmente prefiero el Asador Los Canteros (11870.com/pro/restaurante-los-canteros).

Aquí se viene a comer Chuletón. Tienen de todo, pero lo que les destaca desde siempre son esos enormes chuletones que se salen de la bandeja de madera en que te los presentan. El servicio es amable pero no deja de ser un restaurante de carretera, en el camino que va de Avila a la ermita de Sonsoles. Comer sale por unos 30 euros. En verano y los días soleados de invierno tienen una terraza agradable para comer en el patio. El interior es algo oscuro con una hoguera que da un aire hogareño aunque llena el local de un ambiente algo ahumado.

Lo malo es que los manteles y servilletas son de papel.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Villagodio

+34 913 69 29 21

Calle de San Agustín 6 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Un lugar entrañable

no me gusta

Entrañable porque lo mejor que tienen es la carne de entraña. Un corte especial de carne muy tierna.

Tienen un menú estupendo de mediodía baratito. Por la noche está más tranquilo aunque quizá al ser un sótano resulte algo ruidoso y no muy bien aireado.

Una buena opción para ir a cenar en grupos grandes. Te dan un menú cerrado que está muy bien con varios primeros para compartir y carne o pescado de segundo por 30 euros.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Sidrería Vasca Zerain

+34 914 29 79 09

Calle de Quevedo, 3 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 119 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Un sitio de negocios cerca de Cortes

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Zerain es una tipica sidrería vasca, con su chistorra, su bacalao, su carne a la brasa, etc. Es un sitio carillo, unos 40 euros por persona, pero viene bien para comidas de negocios si te pilla cerca de Cortes.

De lejos la mejor sala es la de no-fumadores, bien iluminada y más tranquila. Tienen también un pequeño reservado cómodo para unas 7 personas.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid