Jesús Encinar

mostrando 3 sitios

La Claudia

+34 965 84 08 16

Calle Santa Bárbara 4 Altea, Alicante provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Altea

Magnífico

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Hacía mucho que no disfrutaba tanto en un restaurante. Un restaurante con una comida deliciosa, ligera, sana, hecha con materia de primera y originalidad, un servicio encantador, una decoración casual chic contemporaneo y unas vistas de impacto de la costa. De lo mejor que se puede encontrar para comer en la costa de Alicante.

Mis dos recomendaciones serían los espárragos trigueros con huevo y el lomo de atún. Dos platos memorables.

Lo mejor es reservar mesa para una media hora antes del anochecer y así poder ver el espectáculo de la puesta de sol y la llegada de la noche. Las mejores mesas son las que están en primera línea de la terraza, pero conviene llamar con tiempo para asegurar una de esas mesas. Claudia, la dueña, es una simpatiquísima y jóven paraguaya que le encanta explicar los detalles de su cocina y su restaurante. Fuimos dos noches seguidas. Dale recuerdos.

Curiosamente no soy nada fan de los restaurantes con vistas. He tenido malas experiencias en sitios que son más bien trampas para turistas. Suelen ser sitios que dependen del tráfico de turistas en vez de la calidad de la comida:

jesusencinar.com/2009/08/5-banderas-rojas-de-un-mal-restaurante.html

La Claudia rompe esa racha y es uno de los pocos restaurantes con vistas que recomendaría de corazón.

Cenar sale por unos 50 euros.

Servilletas y mantelitos de hilo hechos a mano en una comunidad en Paraguay.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Gau & Café

- cerrado

Calle de Tribulete 14, 4ª planta <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 703 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Abajo en la puerta de entrada no hay ni un cartel que lo indique pero vale la pena subir. Una de las mejores terrazas de Madrid en verano.

El edificio en sí ya vale la pena, una reforma de un edificio antiguo con ladrillo visto y una arquitectura super interesante. En la azotea, una típica terraza de moda. La ventaja es que, al estar en lavapiés, no viene el pijerío que es habitual en otro tipo de terrazas y además suele ser más fácil encontrar sitio. Lo curioso es que en la terraza no tienes la variedad étnica del barrio, parece que la gente de la zona no sube mucho por aquí. Parece que estás en una terraza de la plaza Olavide.

etiquetas: , ,

listas: Cafés y Bares, Restaurantes

The Wolseley

+44 20 7499 6996

160 Piccadilly Londres, Reino Unido

guardado por 39 personas

ver más restaurantes en Londres

restaurante super recomendable en Londres

Jesús Encinar lo descubrió en agosto de 2007

me gusta

El edificio fue construido a comienzos de siglo para una firma de coches de lujo que quebró en los años 20 (Wolseley Cars)‚ después fue la oficina-buque-insignia de Barclays en la calle Picadilly hasta finales de los 90 en que vendió el local. En el 2003 el sitio fue acondiconado como restaurante de lujo.

Los techos son enormes‚ no sé‚ como de 3 alturas‚ lo que le da al restaurante un aire de otra época‚ como de café europeo de comienzos de siglo. El ambientillo es relajado (no hace falta corbata ni nada por el estilo) pero se nota que es un sitio habitual para ver y ser visto‚ con glitz de gente famosilla‚ banqueros queriendo ser chic‚ rusos con sus amantes y ese rollo.

La comida es buena‚ sin ser una experiencia culinaria. El sitio‚ la localización y la decoración es para dejar boquiabierto. El servicio muy amable. En general un sitio estupendo para una cena relajada en pareja‚ con amigos o para una cena de negocios en plan tranquilo y de buen humor.

Cenas por unas 40 libras‚ que para ser Londres no puede considerarse ningún exceso.

Servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40% 4 estrellas 20%

categorías 11870