Jesús Encinar

mostrando 6 sitios

El Rincón del Jabugo

+34 920 25 28 90

Calle de San Segundo 28 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Ávila

Obligatorio probar el jamón ibérico, que lo cortan como nadie

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Uno de esos sitios que da gusto encontrar en Avila. En la calle San Segundo, justo enfrente de la Catedral y viendo directamente el cimborrio. Comida estupenda y rica. Aparte del jamón ibérico, hay que pedir el revuelto de chanquetes y un buen chuletón fileteado. Tienen una terraza que es de lo más agradable en verano. El servicio que atiende las mesas no puede ser más majo, natural y simpático. Además sale estupendo de precio. Comes como un señor por 20-30 euros.

Mis sitios para chuletón en Avila
11870.com/jesusencinar/tag/chulet%C3%B3n

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Restaurante Los Canteros

+34 920 20 03 17

Carretera de La Estación 8 Mingorría, Ávila provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes de carne en Mingorría

De los mejores asadores para comer Chuletón, Tostón o Cabrito en Avila

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Hacía falta un buen asador en Avila dónde ir a comer Chuletón, Cochinillo, Tostón, Cabrito y similares sin que te den un rejón.

El Asador Los Canteros está a unos 10 minutos en coche del centro de Avila, justo a la entrada del pueblo de Mingorría, es fácil de encontrar si vas en coche. La sala es amplia y cómoda. El restaurante lo inauguraron en junio de 2008 de modo que todo da un poco aspecto de nuevo. No sé si me gusta más la comida o el atento servicio. Desde luego un sitio para volver muchas veces y desde ya una de mis recomendaciones para la gente de Avila o de fuera. Hemos comido un cochinillo estupendo (que en Avila se dice Tostón) y un Cabrito asado que era para chuparse los dedos. También tienen algo de pescado para la gente desubicada que no sabe que está en Avila. No he probado el cocido pero tengo que volver a probarlo, lo hacen por encargo y hay que llamar el día antes porque lo hacen al horno y tarda 15 horas. Los postres son de premio. Se han esmerado en tener una carta sobresaliente que destaca en un pueblo de tan poca población. Además sale muy bien de precio, comer sale por unos 30-35 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes

Restaurante El Torreón

+34 920 21 31 71

Calle del Tostado 1 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes castellanos en Ávila

Comer Chuletón junto a la Catedral

está OK

El torreón es un sitio típico y tradicional de toda la vida para comer un Chuletón. Está junto a la catedral y es fácil encontrarlo. El edificio es una casa solariega románica‚ de piedra. Para ser tan típico y tradicional curiosamente no está lleno de turistas y es un sitio para gente de Avila

Se come muy bien y no resulta nada caro‚ tienen un menú del día que puedes tomar un primer plato‚ un chuletón de segundo‚ con postre y bebida por 22 euros. Es quizá uno de los sitios más baratos y más céntricos de Avila para comer chuletón.

Si no te importa tomar el coche personalmente prefiero el Asador Los Canteros para comer carne en Avila (11870.com/pro/restaurante-los-canteros), está a sólo 10 minutos en coche del centro de Avila pero vale la pena.

Me contaron una vez que en la barra de entrada de este sitio trabajó de camarero Julián Muñoz antes de irse a Marbella... aunque no sé si la historia será cierta.

Servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Mesón del Rastro

+34 920 21 12 18

Plaza del Rastro 1 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 35 personas

ver más restaurantes cocina casera en Ávila

Un clásico en Avila

está OK

Uno de los sospechosos habituales para comer un buen chuletón en Avila. Está en pleno centro.

La decoración asemeja una antigua venta o un mesón tradicional. Lejos de los habituales sitios minimal o de diseño.

El servicio es rápido y amable.

Obligatorio comer carne: pierna de cordero, cochinillo o chuletón. Mejor compartir entre varios porque las raciones son generosas. Si te comes un plato tu solo tienes que salir rodando.

Si no te importa tomar el coche personalmente prefiero el Asador Los Canteros (11870.com/pro/restaurante-los-canteros), está a sólo 10 minutos del centro de Avila pero tiene mejores precios, una comida para mi mejor que el Rastro y suele estar menos lleno.

Servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

El Rancho

+34 920 22 00 02

Carretera de la Vieja de Sonsoles km 2,6 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes de carne en Ávila

40 años sin cambios

está OK

El Rancho parece la localización para una película. Un restaurante anclado en el tiempo. Está igual desde que venía aquí de pequeño a comer chuletón con mis padres. Hace años era uno de los mejores restaurantes de Avila, hoy hay sitios más bonitos y mejor puestos. Si estás dispuesto a tomar el coche y salir de Avila personalmente prefiero el Asador Los Canteros (11870.com/pro/restaurante-los-canteros).

Aquí se viene a comer Chuletón. Tienen de todo, pero lo que les destaca desde siempre son esos enormes chuletones que se salen de la bandeja de madera en que te los presentan. El servicio es amable pero no deja de ser un restaurante de carretera, en el camino que va de Avila a la ermita de Sonsoles. Comer sale por unos 30 euros. En verano y los días soleados de invierno tienen una terraza agradable para comer en el patio. El interior es algo oscuro con una hoguera que da un aire hogareño aunque llena el local de un ambiente algo ahumado.

Lo malo es que los manteles y servilletas son de papel.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Alcaravea Casa de Comidas

+34 920 22 66 00

Plaza de la Catedral 15 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 42 personas

ver más restaurantes de carne en Ávila

Cómodo, agradable y buena comida

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2007

está OK

Uno de los mejores sitios para comer en Ávila. Cocina tradicional abulense. El revuelto de morcilla con pera y piñones está buenísimo. También las carnes: solomillo y chuletón de Avila. A mediodía quizá es algo ruidoso por las muchas familias que comen aquí con niños, pero por las noches es mucho más tranquilo y sólo suele haber parejas. Cenar sale por unos 20 euros.

etiquetas:

listas: Restaurantes