Jesús Encinar

mostrando 10 sitios

Restaurante Malacatín

+34 913 65 52 41

Calle de la Ruda 5 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 255 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Casa de comidas centenaria para cocido

me gusta

Uno de esos sitios de toda la vida con comida tradicional. Según llegas sin mostrarte la carta te preguntan directamente si quieres el cocido, plato estrella de la casa y lo que comen la mayoría de los comensales en todas las mesas.

Es un sitio pequeño, con una barra de bar a la entrada y mesas a lo largo del restaurante y en una segunda sala que tienen más al fondo. Decoración a base de motivos taurinos, fotos, carteles y similares. Es un entorno agradable y cómodo. Debe de ser un sitio que sale en muchas guías turísticas pero a pesar de eso el servicio no se resiente y te tratan con cortesía y amabilidad. Comer sale por unos 30 euros (el cocido son 19 euros, barato para lo enorme que es)

Hay que ir a comer porque para cenas abren solo jueves y viernes.

Servilletas y manteles de tela.

Mis sitios para cocido
11870.com/jesusencinar/tag/cocido

Más sitios centenarios
11870.com/jesusencinar/tag/centenario

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La Gran Tasca

+34 915 34 46 34

Calle Santa Engracia, 161 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Un lugar habitual para comer cocido.

no me gusta

un check-in aquí

Decorado con motivos taurinos y una barra de bar a la entrada. El cocido en sí no es gran cosa, una sopa que parece más bien consomé con exceso de agua, poco redondo de ternera, poco jamón, poca vianda, pero abundante pollo, chorizo y tocino. Pedí algo de salsa de tomate para acompañar y me trajeron un cuenquito con tomate orlando sin más... con eso te digo todo. Hay mejores sitios en Madrid para tomar un buen cocido. El cocido sale a 25 euros por persona, que con postre, bebida, etc. acabas saliendo a unos 35 euros por comensal.

Manteles y servilletas de tela.

Mis sitios para cocido en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/cocido/geo/es/madrid

etiquetas:

listas: Restaurantes

Casa Alberto

+34 914 29 93 56

Calle de las Huertas 18 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 118 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Centenario por huertas

me gusta

un check-in aquí

Uno de esos locales que hay que ir al menos una vez para conocerlos. Algo tendrá un local para llevar abierto más de 100 años, desde 1827 para ser exactos.

Según dicen en esta dirección estaba el edificio dónde Cervantes vivió. Aquí escribió parte de "El Quijote" y "Los trabajos de Persiles y Sigismunda".

A la entrada tiene un bar con todo el encanto del s.XIX con la barra original. La decoración es a base de fotografías y cuadros antiguos.

La sala es pequeña pero atendida con amabilidad por camareros de chaquetilla blanca. Hay dos espacios, uno primero más ruidoso y otro más al fondo que llaman "presidencia". Comida madrileña tradicional. El cocido sale por 20 euros. Comer de carta sale por unos 30-35 euros.

Manteles y servilletas de tela.

Mis sitios de cocido en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/cocido/geo/es/madrid

Sitios centenarios en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/centenario/geo/es/madrid

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Restaurante Los Canteros

+34 920 20 03 17

Carretera de La Estación 8 Mingorría, Ávila provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes de carne en Mingorría

De los mejores asadores para comer Chuletón, Tostón o Cabrito en Avila

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Hacía falta un buen asador en Avila dónde ir a comer Chuletón, Cochinillo, Tostón, Cabrito y similares sin que te den un rejón.

El Asador Los Canteros está a unos 10 minutos en coche del centro de Avila, justo a la entrada del pueblo de Mingorría, es fácil de encontrar si vas en coche. La sala es amplia y cómoda. El restaurante lo inauguraron en junio de 2008 de modo que todo da un poco aspecto de nuevo. No sé si me gusta más la comida o el atento servicio. Desde luego un sitio para volver muchas veces y desde ya una de mis recomendaciones para la gente de Avila o de fuera. Hemos comido un cochinillo estupendo (que en Avila se dice Tostón) y un Cabrito asado que era para chuparse los dedos. También tienen algo de pescado para la gente desubicada que no sabe que está en Avila. No he probado el cocido pero tengo que volver a probarlo, lo hacen por encargo y hay que llamar el día antes porque lo hacen al horno y tarda 15 horas. Los postres son de premio. Se han esmerado en tener una carta sobresaliente que destaca en un pueblo de tan poca población. Además sale muy bien de precio, comer sale por unos 30-35 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes

La Venta de la Tortilla

+34 920 22 99 64

Carretera de Burgohondo km 9 (Ávila) Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Ávila

40 años haciendo tortillas en el mismo sitio

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2008

me gusta

es quien más ha ido (9)

Los fines de semana y en verano, cuando muchos de los restaurantes de Avila se llenan de gente de fuera que viene a ver la ciudad, los abulenses nos vamos a las ventas que quedan a 10 minutos de la ciudad para comer más tranquilos comida casera tradicional a muy buen precio.

La Venta de la Tortilla se encuentra a unos 10 minutos de Avila, en la carretera a Burgohondo, puedes ir y volver tranquilamente. Es una venta tradicional, de cuartos pequeños, con ventanas que no dejan entrar mucha luz y muchos años. El servicio es muy castellano, cortes y amable, también directo y serio.

Lo más conocido de la venta es, por supuesto, la Tortilla. Son ya tres generaciones de la misma familia llevando esta venta y haciendo cientos de tortilla de patata cada fin de semana, por 5,50 euros. En invierno es además muy conocido su cocido.

En verano tienen una terraza que es de lo más agradable para tomar algo por la tarde.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

lupochet

Y que decir del lomo... un manjar!

22 de junio de 2016

Lhardy

+34 915 22 22 07

Carrera de San Jerónimo 8 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 179 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Desde 1839. Rancio pero con mucho encanto.

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Un sitio clásico del siglo XIX madrileño. Aquí se hacían y deshacían gobiernos, se conspiraba y se hablaba de romances con cabareteras. Aquí vivieron sus romances desde la reina Isabel II al general Primo de Rivera. Dicen que en una ocasión la reina Isabel II se dejó su corpiño olvidado después de una cena... ¿qué estaría haciendo?

Hoy tienen una tienda de pastelería y fiambres en la planta baja y un restaurante en la planta de arriba. Han sabido mantener la decoración original estilo imperio del s.XIX, un milagro que algo así haya sobrevivido el paso del tiempo sin que nadie lo arruinase "modernizándolo".

Un sitio para quedarse con el personal, sobre todo si vas con extranjeros y quieres enseñarle a alguien el Madrid antiguo.

Lo mejor: el cocido. Comer sale por unos 40/50 euros. Tienen varios salones privados ideales para celebraciones y comidas de grupo.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Compras, Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Taberna de la Daniela - Goya

+34 915 75 23 29

Calle del General Pardiñas 21 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 241 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Cocido efectivamente. También Pastel de Manzana

me encanta, uno de mis favoritos

Un sitio para comer cocido. No vayas para otra cosa. Tienen dos salas, una a la entrada abierta a la zona de la barra y la calle es mucho mejor. La del fondo es más pequeña y si hay gente es demasiado ruidosa. Si reservas pide que te pongan en la sala de la entrada.

El servicio es amabilísimo. El cocido estupendo y tradicional. A cada momento se pasan por las mesas para preguntar si estás satisfecho o quieres más... las raciones son super generosas y es imposible salir con hambre. Deja algo de hueco para el postre porque el pastel de manzana es para levantarse y aplaudir. El sorbete de limón con cava es también estupendo y te ayuda a bajar la comida. Se come por unos 25 euros.

Las servilletas son una especie de baberos super graciosos. Todas las mesas están con gente con los baberitos. No te cortes y póntelo porque es genial. Ideal para ir con gente de fuera.

Servilletas y manteles de tela

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Taberna de la Daniela - Medinaceli

+34 913 89 62 38

Plaza de Jesús 7 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Cocido por Cortes

Jesús Encinar lo descubrió en noviembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Es un sitio igualito a la Taberna la Daniela que hay en la calle General Pardiñas (11870.com/pro/taberna-la-daniela). Son de la misma cadena y es alucinante ver cómo han recreado un sitio igual en todo: la decoración auténtica, el mismo cocido, los mismos recortes de prensa en las paredes, los mismos postres, manteles, azulejos, cenefas, sillas y mesas. Si pensabas que replicar un modelo de comida era cosa de yankees aquí puedes ver cómo replicar exactamente el mismo concepto de restaurante en dos sitios.

Por lo demás mi opinión es la misma que con la Taberna de la Daniela de General Pardiñas. Un sitio estupendo para tomar cocido, en plan bien, con raciones generosas y de toda la vida. Con un servicio amabilísimo y un ambiente de casa de comidas. Comer sale por unos 35 euros por persona. He descubierto de todas formas que puedes quizás pedir un cocido para 2 personas y compartirlo entre 3... así te sale más barato y no sales rodando.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurantes

El Charolés

+34 918 90 59 75

Calle de Floridablanca 24 (San Lorenzo del Escorial) San Lorenzo de El Escorial, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes cocina casera en San Lorenzo de El Escorial

Los miércoles y viernes tienen Cocido

está OK

Uno de los mejores sitios para comer en El Escorial. Está decorado en plan tasca tradicional, con una sala oscura y casi sin ventanas. Las raciones son generosas y el servicio amable. Quizá la pega es que las raciones son algo excesivas y sales demasiado lleno o dejas comida en el plato.

Tengo que volver porque me han hablado maravillas de su cocido, como uno de los mejores de Madrid, pero no lo he probado.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Taberna La Bola

+34 915 47 69 30

Calle de la Bola 5 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 286 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Cocido Madrileño en un sitio Tradicional

me gusta

Una de esas tabernas centenarias de Madrid que guardan todo el sabor del s.XIX.

La Bola ha salido en tantas guías turísticas y culinarias que ahora conseguir mesa, es complicado. Al mediodía tienen dos turnos, uno a las 13:30 y otro a las 15:30. Te recomiendo que vayas al primer turno porque la hora de entrada del segundo turno es "orientativa" y acabas sentándote a comer a las 16:00.

El sitio tiene sabor auténtico, son amables y tienen gracia. Para comer es obligatorio el cocido, no tiene sentido venir a La Bola y pedir otro plato. Además lo sirven con un teatro culinario de primera, primero la sopa y luego los garbanzos. El cocido en carta sale por 18 euros, al final con la bebida, postre y café comer sale por unos 25-30 euros.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes