Jesús Encinar

mostrando 5 sitios

Restaurante Ramon Freixa Madrid

+34 917 81 82 62

Calle de Claudio Coello 67 (Hotel Único) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 204 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Cocina creativa

no me gusta

un check-in aquí

Uno de los sitios más prestigiosos de Madrid. Comida del estilo vanguardista muy de moda en estos años. Personalmente no suelo ser muy fan de este tipo de comida así que igual mi opinión no es la más válida. Me gustan más los sitios que experimentan menos con la comida.

A favor: una sala amplia, con mesas grandes, bien iluminada, con una cubertería y mantelería preciosa, una terraza exterior que en verano debe de ser muy agradable para tomar algo antes, gran carta de vinos y una presentación de los platos impecable. Un sitio muy del gusto de las guías Michelin.

En contra: lo dicho, personalmente no disfruto con la comida tan experimental, no me gustan las texturas ni los sabores, el servicio a ratos parecen querer impresionarte con su profesionalidad lo que les puede hacer algo distantes. Tampoco me gustan los sitios que se centran tanto en el menú degustación, no sé, siempre me ha parecido de turistas.

Cenar sale a unos 90-100 euros por persona.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Restaurante Viridiana

+34 915 23 44 78

Calle de Juan de Mena 14 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Restaurante de autor

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

No soy nada fan de la comida creativa ni cosas por el estilo, pero Viridiana me ha encantado. Es sin lugar a dudas uno de los mejores restaurantes de Madrid. Siempre me alegra re-descubrirlo.

Es una comida original, novedosa y sabrosa, con el mejor producto de temporada y cocinado con honestidad y saber hacer. Ahora que tanto se lleva la comida novedosa de espumas y sabores raros da gusto encontrar un sitio que, siendo original y creativo en los platos, no sales con hambre y comes bien con buenos productos. Un sitio para darse un homenaje, sin duda. Comer sale por unos 75 euros, eso sí... más el vino. Es fácil comer de más si te dejas llevar por los consejos de Abrahám así que te aconsejo recato a la hora de pedir para no salir rodando y con un agujero en el bolsillo.

Tiene dos plantas a nivel de planta baja y sótano. Personalmente se me hace más cómoda la planta de arriba, con luz natural. Los huevos con salsa de hongos son obligatorios si no has ido nunca.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Senzone

- cerrado

Plaza de la Independencia 3 (Hotel Hospes) <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Comida creativa tipo Adriá y similares

no me gusta

Personalmente no soy muy amigo de los experimentos de comida que siguen el Bulli de Adriá y similares, la he probado en bastantes sitios y no le encuentro la gracia. Senzone es un restaurante de ese tipo de comida. Si te gustan los experimentos culinarios y la cocina creativa probablemente te guste Senzone, si no te gusta la escuela de Adriá, entonces el Senzone no es tu estilo.

El servicio sin duda es impecable. Atento, amable y cortés. La decoración es tranquila y se hace cómoda para estar un rato, se oye una fuentecilla del hotel cerca.

Lo mejor es que la sumiller tiene la buena costumbre de tener varias botellas de vino muy interesante y puedes comer pidiendo distintas copas de vino con los primeros y los segundos. Es algo que muchos restaurantes deberían también hacer. No es lógico que cuando vas a un restaurante tengas que optar por una botella entera de vino para toda la comida. Es mucho mejor poder pedir por copas. Lo malo es que en la mayoría de restaurantes los vinos que ofrecen por copas suelen ser el típico Rioja algo aburrido. No en Senzone. Aquí puedes probar varios vinos por copas con la comida. Una excelente idea.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Palazzo Petrucci

+39 081 552 4068

Piazza San Domenico Maggiore 4 Nápoles, Italia

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Nápoles

Cucina del Territorio Rivisitata

me encanta, uno de mis favoritos

Su descripción es ya interesante por si sola: "Nel cuore del centro storico, all'interno delle antiche stalle di Palazzo Petrucci, il Ristorante, dalle linee moderne ed eleganti, propone una cucina del territorio rivisitata con la tecnica e la fantasia dello chef Lino Scarallo"

Se trata de un restaurante realmente estupendo, abierto en 2007, con un servicio impecable y una comida creativa, re-interpretación libre de la comida napolitana. No es un sitio para comer pizza, pero sí uno de los mejores restaurantes de Nápoles. Tiene un buen menú degustación por sólo 40 euros, realmente barato para lo buena que es la comida y el servicio.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La Tragantúa

+34 914 20 31 08

Calle de Verónica 4 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 133 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Pequeño, Barato, Amables

está OK

Se come bien, comida de casa, no hay florituras pero está cocinada con cariño.

Son super majos, procurando atender en el pequeño espacio a toda la gente que llega. Suele haber cola, lógico, con lo barato que es. Comes o cenas por 10-15 euros. Lo mejor es que es totalmente no fumadores.

etiquetas:

listas: Restaurantes