Jesús Encinar

mostrando 15 sitios

Restaurante Barrera

+34 915 94 17 57

Calle de Alonso Cano 25 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 357 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Comida de Siempre, Excelente.

me encanta, uno de mis favoritos

Ahora que ya estamos todos un poco hasta el moño de sitios fashion da gusto descubrir sitios con buen servicio, amables, manteles de tela, materias primas de primerísima calidad y una cocina de siempre sin fuegos artificiales. Me encantan sobre todo sus primeros (las setas, la ensaladilla rusa, el pisto, etc.)

Es un sitio que cuesta trabajo pensar que no sea mucho más famoso. Que sigan como hasta ahora y no se les suba a la cabeza. Cenar sale por unos 40-45 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Casa Perico

+34 915 32 81 76

Calle de la Ballesta 18 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 171 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Comida Casera

me gusta

Casi siempre que venía por la calle ballesta era para quedarme en la Tasquita de Enfrente 11870.com/pro/25246 pero unos metros más arriba está este sitio fantástico de comida tradicional de toda la vida, quizá con menos glamour pero más castizo.

El servicio es encantador y cercano, como si te conociesen de otras veces. Las mesas son algo pequeñas, acomodándose a lo pequeño del local. Comida familiar y cuidada preparada por unas señoras de toda la vida de aspecto encantador que da confianza. Realmente bien cocinada. De primero me tomé un pisto que voy a volver algún día para repetir. De segundo trozos de merluza a la romana, una merluza fresca y suave recién traída del mercado. Para volver muchas veces.

Cenas por unos 25 euros, un precio super razonable para la calidad que ponen sobre la mesa.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Restaurante Sacha

+34 913 45 59 52

Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 11 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 418 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Botillería y Fogón

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Hicieron una encuesta entre grandes cocineros para preguntarles dónde iban ellos a cenar cuando salían fuera de casa.. La Botillería y Fogón Sacha fue uno de los sitios que mencionaron de Madrid. Todo un mérito. Da gusto volver de vez en cuando y comprobar que todo sigue igual.

Quizás su éxito venga por mezclar la cocina casera tradicional con un pequeño toque de elegancia y sofisticación. Recomiendo sin lugar a dudas:

- la "Tortilla Manchada" una tortilla de patata y chorizo deliciosa, perfecta para compartir

- "Ventresca de Atún al ibérico", es un lomo de atún cocinado de una manera sutil con una pequeña loncha de grasa de jamón ibérico por encima. Hay que probarlo.

Los postres son más normales y no me parecieron muy especiales.

Cenar sale por unos 50 euros, eso sí.

La entrada, ojo, es por la zona ajardinada que queda enfrente del Restaurante "El Olivo"

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Lago de Sanabria

+34 914 31 15 06

Calle de Ayala 23 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Casa de comidas con buena cocina y platos excelentes

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Una de esas casas de comidas del Madrid de siempre con gusto por las materias primas y las preparaciones cuidadas. Da gusto descubrir sitios que mantienen así las buenas costumbres.

Tienen dos espacios, uno a la entrada, con luz natural y más agradable, aunque está separado de la barra del bar tan solo por unas bajas mamparas y tiene algo de ruido. Otro más al fondo en un cuarto interior que puede ser más incómodo si está lleno.

El servicio es encantador, amable y cercano.

Muchos platos muy buenos, cuesta decidirse, pero sin duda el salmón ahumado es obligatorio, el propio restaurante hace de salumería y preparan su propio salmón. Delicioso. Comer sale por unos 45-50 euros, buena relación calidad precio.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Casa Fidel

+34 915 31 77 36

Calle del Escorial 6 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 203 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Casa de comidas sencilla, bien puesta y agradable

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Uno de esos sitios a los que es fácil volver más veces. Una casa de comidas de los familiares manteles de cuadros, puesta con inteligencia, utilizando bien el espacio para dar sensación de amplitud (paredes blancas sin decoración, techos altos, luz indirecta muy agradable).

La atención de los camareros es encantadora, siempre con una sonrisa y atentos a todo. La comida es como de casa de toda la vida. En una primera visita nos gustaron mucho los huevos rellenos, el tartar de atún y el foie. No tanto la ensaladilla rusa. En una segunda visita probamos el tartar de ternera, los chipirones y la ensada de ventresca. Todo delicioso. Resérvate para los postres porque son estupendos, pedimos tarta de queso, de zanahoria y helado de vainilla. Daban ganas de repetir con todos los postres. Cenar sale por unos 35-40 euros (con vino).

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La Ancha

+34 914 29 81 86

Calle de Zorrilla 7 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 167 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Comida casera

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Un restaurante de comida casera, tradicional, de toda la vida. Para comer comida conocida, bien preparada, sin efectos teatrales.

Uno de esos sitios donde da gusto ir por lo bien que te tratan, aunque no te conozcan.

La decoración es tradicional, como de restaurante de provincias, lo que le da un sabor familiar al sitio. Mesas amplias, cómodas, bien separadas, con una suave iluminación y un ambiente tranquilo.

Al estar justo detrás del congreso no es extraño encontrarse algún que otro político famosillo.

A mediodía tienen un menú para comer que sale por unos 30 euros.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Cafeteria Osine

+34 915 73 11 54

Calle Lope De Rueda 44 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Un lugar que se defiende en una zona plagada de buenos sitios

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2011

me gusta

Desde fuera parece un bar sin más pero en la pequeña sala de dentro encuentras una comida franca, honesta, casera, bien preparada y servida sin fuegos artificiales.

Por unos 30-35 euros comes una buena comida en un ambiente como de toda la vida con los parroquianos habituales que se nota que comen aquí casi a diario. La sala es pequeña eso sí, puede resultar algo ruidosa y le vendría bien algo más de ventilación.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Tienda de Vinos (El Comunista)

+34 915 21 70 12

Calle de Augusto Figueroa 35 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 151 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Desde 1890 - Barato y con Sabor Añejo en chueca

Jesús Encinar lo descubrió en marzo de 2007

está OK

Una de esas viejas tabernas tradicionales del Madrid de siempre que lamentablemente están desapareciendo para dejar paso a restaurantes fashion.

El Comunista destaca en Augusto Figueroa con su fachada roja. Su tarjeta dice que se llama "El Comunista" o "La Taberna del Guitarrista", aunque ninguno de los dos nombres figuran en la fachada. Sólo pone un sencillo "Tienda de Vinos y Comidas".

Por dentro la decoración es cañí, con ese sabor de siempre que sólo se consigue con muchos años. La comida es casera y simple. Sorprendentemente barato en los años que vivimos, comes por unos 10-12 euros. Atienden las mesas unos chavales que parecen hijos o sobrinos de alguien, muy majetes y atentos. El único "pero" es que no está bien ventilado y en el local se acumulan a veces los humos de la cocina y es fácil salir con algo de olor a fritanga.

Muy recomendable para una comida casera.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Bar Restaurante Asturianos

+34 915 33 59 47

Calle de Vallehermoso 94 <m> Canal 2 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 238 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Deliciosa comida cántabra en una sala diminuta

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

La entrada engaña un poco. Han mantenido la fachada de un típico bar de toda la vida, tienen incluso unas mesas a la entrada para tapear. Pero al fondo, en lo que debió de ser un almacén o un patio hace tiempo, tienen una diminuta sala con 7 mesas. Por cierto que a pesar del nombre es un sitio de comida Cántabra.

La sala resulta algo ruidosa y si alguien fuma a tu lado te puede chafar la comida. Pero todo se perdona al amabilísimo servicio y, sobre todo, a la estupenda cocina. Compartimos de primero el carpaccio de rape con caviar de oricios, delicioso, tierno y muy ligero. También las anchoas que eran enormes y con una especie de salmorejo estupendo. Para repetir las dos cosas. De segundo yo me pedí una ensalada de tomate y bacalao que estaba de toma pan y moja. También piqué un poco de las carrilleras que estaban estupendas. La comida un 10. Es comida tradicional pero con un toque de originalidad, sin pasarse y sin hacer tonterías. Me encantó.

Puedes tomar vinos por copas y no son los típicos vinos baratillos sino unos vinos estupendos, puedes tomar un vino con el primer plato y otro con el segundo. Comer sale por unos 35-40 euros que no me parece caro para lo bueno de la comida.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

nindiola

Cantabra? Pues viendo la carta...
Si tu lo dices, aunque me dejas descolocado. Me fijare la próxima vez. Saludos...

4 de agosto de 2011

La Venta de la Tortilla

+34 920 22 99 64

Carretera de Burgohondo km 9 (Ávila) Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 32 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Ávila

40 años haciendo tortillas en el mismo sitio

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2008

me gusta

es quien más ha ido (9)

Los fines de semana y en verano, cuando muchos de los restaurantes de Avila se llenan de gente de fuera que viene a ver la ciudad, los abulenses nos vamos a las ventas que quedan a 10 minutos de la ciudad para comer más tranquilos comida casera tradicional a muy buen precio.

La Venta de la Tortilla se encuentra a unos 10 minutos de Avila, en la carretera a Burgohondo, puedes ir y volver tranquilamente. Es una venta tradicional, de cuartos pequeños, con ventanas que no dejan entrar mucha luz y muchos años. El servicio es muy castellano, cortes y amable, también directo y serio.

Lo más conocido de la venta es, por supuesto, la Tortilla. Son ya tres generaciones de la misma familia llevando esta venta y haciendo cientos de tortilla de patata cada fin de semana, por 5,50 euros. En invierno es además muy conocido su cocido.

En verano tienen una terraza que es de lo más agradable para tomar algo por la tarde.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

lupochet

Y que decir del lomo... un manjar!

22 de junio de 2016