Jesús Encinar

mostrando 2 sitios

DiverXO

+34 915 70 07 66

Calle Padre Damián, 23 (Hotel NH Eurobuilding) <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 559 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Cocina Creativa. Sólo menú degustación.

no me gusta

En el antiguo Diverxo era difícil conseguir mesa, desde junio de 2009 han cambiado a la calle Pensamiento y al estar algo más amplios es más fácil aunque han aprovechado para subir algo los precios. Tienen unas 12-15 mesas que dan para unos 25-30 comensales en sala. Con mesas amplias, cómodas y bien separadas en una sala de gran luminosidad en tonos blancos, negros y plata, aunque tal vez algo fría.

La cocina es una fusión original de distintos tipos de comida. Desde sabores orientales (china, japón) a chifa (cocina chino/peruana) o toques españoles (cochinillo, pimentón de la vera).

Funciona igual que Lúa (11870.com/pro/restaurante-lua) o el Club Allard (11870.com/pro/club-allard). No tienen carta sino que cada día tienen un menú único con más o menos platos. Cuando te sientas a la mesa te sirven "según el tiempo y el apetito" que tengas. Aunque todos los menús se llamán "express" no te dejes engañar... no es un sitio al que ir con prisa ni con tareas que hacer por la tarde porque los muchos platos que sirven tardan en salir como mínimo unas dos horas y media. El menú express (50 euros + iva, 6 platos y un postre) da de sobra para una comida opípara, no es necesario pedir nada más ni ir con los menús más largos. Comida con vino sale por unos 70-80 euros.

Cada plato que te sirven viene acompañado con una explicación de varios minutos sobre su preparación. A ratos me dio la impresión que al explicar los platos a los camareros les salía una medio sonrisilla, no sé si era por mi minuciosa atención o que les da algo de risa repetir los platos con nombres tan sonoros. Pecan de un exceso de autoconfianza pensando que tienen una cocina originalísima. Me pidieron expresamente al comienzo que no sacase fotos de los platos como si se tratase de celebrities. He dejado en cualquier caso las fotos de los mismos platos que tenían en su antigua localización.

Estupenda carta de vinos, por cierto.

Servilletas y mantelitos tu-y-yo de tela... esos mantelitos tu-y-yo, idea del diablo!

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

On the 6

+84 8 3823 8866

6 Dong Khoi Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Ciudad Ho Chi Minh

El restaurante fashion de Saigon

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2008

me gusta

Para nuestra última noche en la ciudad decidimos ir a un restaurante vietnamita pero que fuese algo más modernillo. On the 6, está, como su nombre indica, en el número 6 de Dong Khoi, la principal calle de la ciudad. Es el sitio por excelencia de la nouvelle cuisine vietnamita. Es un sitio que destaca por lo occidental y moderno que resulta para estar en el centro de Saigon. El Chef es francés y se nota que han procurado huir del tipismo para turistas y han tratado de desarrollar un tipo de cocina creativa basada en los sabores y especias tradicionales de Vietnam. Una experiencia super curiosa.

El servicio es encantador. La comida, para ser creativa, es deliciosa y suculenta. Los precios salen a unos 50 dólares por persona, astronómicamente caro para un país como Vietnam pero un precio muy razonable para este tipo de restaurante si lo comparas con lo que algo similar costaría en Europa.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes