Jesús Encinar

mostrando 3 sitios

Igueldo

+34 934 52 25 55

Carrer del Rosselló 186 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes vascos en Barcelona

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Uno de esos pequeños sitios quizá menos conocidos en Barcelona pero que mantienen con dignidad una alta cocina y nivel gastronómico a precios más que asequibles. A mediodía tienen un menú que puedes comer por unos 25-30 euros, sin duda una opción realmente económica para el nivel del local, no es extraño que estuviese lleno el día que fuimos.

La sala es amplia, cómoda, en tonos blancos, contemporánea y bien iluminada aunque sin luz exterior en la sala. El servicio es atento, cortés y eficaz, aunque a ratos se toma su tiempo. La cocina es una interpretación de platos de la cocina vasca con algún toque de originalidad pero preparados en su toque perfecto respetando los materiales y con gran producto. Estupenda carta de vinos.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Restaurante Viridiana

+34 915 23 44 78

Calle de Juan de Mena 14 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 316 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Restaurante de autor

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

No soy nada fan de la comida creativa ni cosas por el estilo, pero Viridiana me ha encantado. Es sin lugar a dudas uno de los mejores restaurantes de Madrid. Siempre me alegra re-descubrirlo.

Es una comida original, novedosa y sabrosa, con el mejor producto de temporada y cocinado con honestidad y saber hacer. Ahora que tanto se lleva la comida novedosa de espumas y sabores raros da gusto encontrar un sitio que, siendo original y creativo en los platos, no sales con hambre y comes bien con buenos productos. Un sitio para darse un homenaje, sin duda. Comer sale por unos 75 euros, eso sí... más el vino. Es fácil comer de más si te dejas llevar por los consejos de Abrahám así que te aconsejo recato a la hora de pedir para no salir rodando y con un agujero en el bolsillo.

Tiene dos plantas a nivel de planta baja y sótano. Personalmente se me hace más cómoda la planta de arriba, con luz natural. Los huevos con salsa de hongos son obligatorios si no has ido nunca.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Restaurante Viavélez

+34 915 79 95 39

Avenida del General Perón 10 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 274 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

Tranquilo y en plan minimal

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2008

me gusta

un check-in aquí

Por fuera parece un bar de diseño pero dentro, en el sótano, tienen una pequeña sala de restaurante de no más de 10 mesas. Se hace íntimo y acogedor, la decoración está pensada para evitar el ruido y dar un aire zen a la sala. Un sitio en plan diseño contemporaneo y comida bien hecha.

El servicio es amabilísimo y la carta de vinos estupenda. La carta es corta, lo que al final a veces se agradece. De lo que probamos recomendaría de nuevo las croquetas y las patatas guisadas con setas y cigalas. El rape también estaba estupendo. En los postres falla un poquito, no hay mucho donde elegir. Un sitio para darse un homenaje, comer sale por unos 60 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid