Jesús Encinar

mostrando 9 sitios

Mercado de San Antón

Calle de Augusto Figueroa 24 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 176 personas

ver más mercados y supermercados en Madrid

Delicatessen

me gusta

Tras años de reforma por fin ha abierto junto a la plaza de Chueca uno de los nuevos centros de fashioneo y modernez más esperados. La espera ha valido la pena. El mercado ha quedado estupendo, con tienditas de delicatessen, una terraza en la azotea y un restaurante, la Cocina de San Antón (11870.com/pro/la-cocina-san-anton) que aún tengo que probar.

etiquetas: ,

listas: Compras

Eth Galin Reiau

+34 973 64 19 41

Plaça Glèisa 2 Viella, Lleida provincia, España

guardado por 6 personas

ver más delicatessen en Viella

delicatessen de productos del Valle de Arán

Una tienda diminuta junto a la iglesia de Viella con productos delicatessen: quesos, embutidos, patés, vino, licores. Muy bonita y bien puesta. También venden por internet

Su producto estrella probablemente sea el licor de grosella negra, el Cassis, que mezclado con cava o champán se convierte en el cocktail Kir Royal.

etiquetas:

listas: Compras

Casa González

+34 914 29 56 18

Calle de León 12 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 183 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Fusión tienda de fiambres / bar / delicatessen / restaurante

me encanta, uno de mis favoritos

Casa González son varias cosas a la vez. Es una tienda de fiambres y quesos delicatessen realmente buenos. Su descripción es "Venta, Cata y Degustación de Vinos y Productos Selectos". Tiene una estupenda selección de quesos franceses au lait cru, difíciles de encontrar en Madrid. Sólo por eso ya vale la pena la visita. Puedes tomarte una copita de gran cantidad de vinos y licores.

Pero lo que hace de González un sitio pintoresco es que, al mismo tiempo, es un pequeño bar super agradable para quedar a tomar un café o una tosta con amigos. Las mesas de la entrada son una delicia. Al mediodía tienen un menú de 10 euros que es un placer para comer ligero, sano y bueno por la zona. Para mi lo mejor es pedir una tabla de quesos, por 14 euros y degustar varios quesos que no conocía. Tengo que ir algún día a desayunar que tiene muy buena pinta también para el desayuno.

Mantelitos y servilletas de papel.

etiquetas: , , , ,

listas: Cafés y Bares, Restaurantes

Poncelet

+34 913 08 02 21

Calle de Argensola 27 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 158 personas

ver más delicatessen en Madrid

Estupenda tienda de quesos

me encanta, uno de mis favoritos

Un delicatessen super curioso, para los amantes del queso. Los tienen perfectamente clasificados por todos los tipos (por país, por tipo de leche, por curación, etc.). Tienen más quesos que la gente de casa González (11870.com/pro/22517), aunque quizá en casa González te ayudan un poco más a elegir un tipo de queso.

Vale la pena acercarse a curiosear un poco. Al final piqué comprando un par de quesos distintos a ver cual me gustaba (uno me gustó mucho el otro menos). Un buen sitio para acercarse un día que tengas una cena especial y quieras preparar una tabla de queso.

etiquetas: ,

listas: Compras

Alex

El mejor local del tipo en Madrid.
Excelente!!!

10 de septiembre de 2010

La Flor de Castilla

+34 920 25 47 01

Plaza José Tomé 4 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 9 personas

ver más delicatessen en Ávila

La Flor de Castilla

está OK

El nombre de la pastelería es "La Flor de Castilla" pero sin duda son más conocidos por sus famosas "Yemas de Santa Teresa" o "Yemas de Avila", personalmente no me gustan las yemas... demasiado dulces para mí. Son una especie de masa a base de yema de huevo y azúcar.
El tradicional local de la Flor de Castilla ha sido totalmente remodelado para crear una tienda Delicatessen y un restaurante.
Habría tenido encanto mantener una parte del antiguo mobiliario del siglo XIX. Hoy es un buen Delicatessen al frente y un restaurante agradable al fondo. Un buen sitio para comprar un regalo de recuerdo de Avila.

Más info en su web

yemasdesantateresa.es

etiquetas: ,

listas: Compras

Las Delicias del Convento

+34 920 22 02 93

Calle de los Reyes Católicos 12 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 3 personas

ver más tiendas de comida en Ávila

Delicatessen con un poco de todo

está OK

La calle Reyes Católicos fue la principal calle comercial de Avila ya en la Edad Media, al unir los dos principales mercados (El grande y el chico). En esta calle tenía su tienda el padre de Teresa de Cepeda (Santa Teresa) y muy próxima está la que era una de las principales sinagogas de la ciudad (hoy ermita de la anunciación). La tienda de las "Delicias del Convento" es un buen sitio para comprar cualquiera de los productos autóctonos de Avila, desde los dulces de los distintos monasterios a yemas o judías del barco.

etiquetas:

listas: Compras

Peck

+39 02 802 3161

Via Spadari 9 Milán, Italia

guardado por 15 personas

ver más delicatessen en Milán

El mejor delicatessen de comida italiana

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

Una visita a Milán no está completa si no pasas por Peck. Una de las tiendas con más solera de Milán, desde 1883.

Es la mejor tienda para comprar productos de comida italiana. Fiambres, aceites aromatizados, dulces, pastas, quesos, vinos o lo que quieras. Es como los Food Halls de Harrods pero todo de comida italiana de primera calidad. Ni que decir tiene que es más caro que cualquier otra tienda de alimentación normal pero tampoco son precios prohibitivos y además la visita, aunque sólo sea para mirar, sin duda vale la pena.

Mis productos favoritos de peck son el aceite aromatizado al tartuffo bianco, los biscotti, y la coppa, una especie de fiambre que parece un lomo. La lástima es que las salsas para pasta no son muy de fiar, hay algunas buenas y otras no tanto.

etiquetas:

listas: Compras

D.O.C.C. Prado

+34 913 69 76 14

Calle del Prado 28 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 43 personas

ver más cafeterías en Madrid

Café y Delicatessen

me gusta

El DOCC (Denominación de Origen y Calidad Contrastada) lleva sólo unas semanas abierto pero ya es uno de los mejores cafés de la zona de cortes. Está muy bien para desayunar por la mañana (sin humos y sin aglomeraciones). También vale la pena la tienda delicatessen que tienen.

etiquetas: ,

listas: Cafés y Bares

Isolée

+34 902 87 61 36

Calle de las Infantas 19 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 133 personas

ver más perfumerías y cosmética en Madrid

Café Fashion de Chueca

me gusta

Probablemente el café de Chueca que más decididamente ha apostado por el diseño y la decoración de vanguardia.

La tienda de la entrada es un sitio ideal para encontrar regalos de última hora o algo que llevar a una fiesta. Siempre tienen cosas curiosas de decoración o productos de alimentación que no eras consciente que no podías vivir sin ellos.

Me gusta más a primera hora de la tarde y de día. Por la noche la iluminación con luz blanca es demasiado intensa y quizá algo agresiva para cualquiera sin gafas de sol.

etiquetas: , ,

listas: Cafés y Bares