Jesús Encinar

mostrando 15 sitios

La Penela

- cerrado

Calle de la Infanta Mercedes 98 <m> Valdeacederas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 197 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Para volver más veces

me gusta

un check-in aquí

Siempre me gusto La Penela en A Coruña ( 11870.com/pro/restaurante-la-penela ) y me alegró ver que abrían en Madrid. La tortilla de betanzos es verdaderamente excepcional (2 raciones, 16 euros). Vale la pena ir sólo por la tortilla. De segundo me tomé un mero delicioso y muy bien cocinado. Sin duda uno de los mejores gallegos de Madrid, con buen servicio y una sala amplia y cómoda. Comer sale por unos 45 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Chiquito Riz

+34 913 55 18 23

Calle de Coslada 3 <m> Cartagena 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes de pescado en Madrid

Gallego con aires de tasca pero comida de primera

me gusta

un check-in aquí

La fachada no deja lugar a dudas. Un gran rótulo de esos de toda la vida con ASADOR en mayúsculas y una ventana de esas de los bares de los 70s donde una familia de langostas se asoman a la calle desde su pecera. Al entrar parece que has entrado en una especie de bar de carretera con camareros con chaquetilla roja, multitud de gente entrando y saliendo. Más al fondo tienes la sala igualmente sin glamour, el tipo de sitio al que siempre me imagino que van los futbolistas.

Pero al sentarte a comer todo cambia. Una calidad de primera, bien cocinada, con porciones descomunales, para gente con hambre, buen material a precios estupendos. Un gallego para volver muchas veces a pesar de pillar algo a trasmano. De lo que comimos lo mejor el pulpo y las setas. Las gambas buenas, pero no al nivel de lo demás. La cena nos costó unos 35 euros por barba, buena relación calidad/precio por lo que cenamos.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Espazo Enxebre Moaña

- cerrado

Calle Hileras, 4 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

no me gusta

es quien más ha ido (1)

Un gallego de rancho, con un local enorme para grupos gigantescos. El servicio está acostumbrado a tratar con multitudes y eso se nota en la falta de cierto tacto a la hora de servir. La comida es correcta. Tienen menús a mediodía y cena que salen bien de precio, en torno a los 10-20 euros, pero si te sales del menú sales fácilmente por el doble, que es caro para la calidad que ponen. Creo que hay bastantes gallegos en Madrid mejores que el Espazo Enxebre.

Manteles de tela. Servilletas de papel

etiquetas:

listas: Restaurantes

O'Portiño

+34 914 73 58 40

Plaza del General Maroto <m> Legazpi 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes marisquerías en Madrid

Mariscadas a buen precio

me gusta

es quien más ha ido (2)

Cuando lees la carta es difícil de creer que efectivamente tengan esas mariscadas a ese precio. Pues sí. Una estupenda parrillada de marisco para dos personas con una botella de Ribeiro por 55 euros. Un precio imbatible. Tienen una terraza fuera para los fumadores o para el verano. Nosotros cenamos estupendamente y muy bien servidos dentro. No vimos que tenían una sala enorme y nos quedamos en unas mesas junto a la barra, pero vamos, que cenamos marisco, muy bueno, bien preparado, bien servido y a un precio estupendo. No hace falta pedir nada más, son rápidos, la ración es generosa y sales lleno.

Manteles de tela. Servilletas de papel, de tela si la pides.

Mis sitios para marisco en Madrid
11870.com/jesusencinar?t=marisco&g=/es/madrid

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Kulixka

+34 914 45 01 45

Calle de Santa Engracia, 49 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Tienda de Comida para Llevar / Restaurante para Marisco

me gusta

Un sitio pequeño, de trato familar y decoración taurina, llevado con mucho encanto. De esos sitios que no suelen salir en guías gastronómicas pero que por la calidad de la comida merecen estar entre los mejores restaurantes de Madrid.

A un lado del portal 49 tienen la tienda de delicatessen, marisquería y comida para llevar. Al otro lado un pequeño restaurante de entrada roja brillante con decoración de ambiente taurino y fotos de famosos. El trato es familiar por la hija, Ana, una madrileña típica que trata a todo el mundo de tú, como si los conociese de hace años y va haciendo bromas por las mesas. Carmen la madre en la cocina va cocinando los platos que tengan del día.

La carta no es muy amplia y dependiendo del día tienen unos platos u otros. Viene bien ser marisquería de venta al público para tener el género más fresco del día. Sale carillo pero es muy buena calidad. El marisco ya se sabe... De lo que hemos comido lo mejor las gambas blancas y una ensalada de ventresca con tomate. Comer sale por unos 75 euros por persona.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Restaurante El Pescador

+34 914 02 12 90

Calle José Ortega y Gasset 75 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes de pescado en Madrid

Estupendo marisco. Carillo.

me gusta

es quien más ha ido (2)

Un lugar clásico para comer buen marisco y pescado. Llevaban más de 20 años con la misma decoración hasta el punto de que se había vuelto un lugar casposo. Ahora por fin han renovado la decoración por completo y vale la pena volver. El resultado es un local que da la impresión de ser mucho más amplio, mejor iluminado y con más espacio entre las mesas. Mantienen la exposición de pescado a la entrada, un cuadro de un marinero (que personalmente me parece horroroso), un aire de decoración marinera con manteles de cuadritos azules y poco más. Todo ha sido cambiado/mejorado. La cubertería, las sillas, las mesas, la carta de vinos, la cristalería, etc. Un cambio excepcional que hace que valga la pena volver muchas veces. El anterior "El Pescador" me parecía un sitio rancío, oscuro y apagado. El nuevo es mucho más atractivo.

Conservan lo bueno: la calidad de sus mariscos y sus pescados. De eso no hay duda. Son uno de los restaurantes del mejor proveedor de pescado en Madrid, Pescaderías Coruñesas (11870.com/pro/pescaderias-corunesas). Los mismos dueños que mi restaurante gallego favorito en todo Madrid, el Opazo (11870.com/pro/o-pazo-madrid).

Dependiendo de lo que pidas comer sale por unos 70 euros, o más si optas por los mariscos más caros.

El servicio es cortés y atento. Me dio la impresión que sigue el mismo equipo que había antes.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

PQ - Paco Calidad

Coincido totalmente con lo que dice Jesús, es un sitio para recomendar y para volver cuando la ocasión lo requiera. Interesante que se puedan pedir medias raciones de los entrantes para poder probar un poco de todo y que no escatiman con las raciones de pescado. De los mariscos no hablo porque no nos gustan. En la relación Precio/Cantidad+Calidad de lo mejor que conozco.

1 de noviembre de 2011

O Pazo de Lugo

+34 915 39 60 57

Calle de Argumosa 28 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Estupendo gallego

me gusta

un check-in aquí

De los mejores restaurantes que hay por su zona, detrás del Reina Sofía. Una zona con mucho bareto y sitios de kebabs pero pocos restaurantes a los que ir a comer dignamente.

El O Pazo de Lugo tiene a la entrada una zona de barra de bar pero la sala del restaurante está al fondo. Una sala amplia, cómoda, bien iluminada y con mesas cómodas.

Comida gallega tradicional, a mediodía tienen además un menú de 18 euros que está muy bien en calidad/precio.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Villa de Foz

+34 626 87 95 48

Calle Gonzalo de Córdoba, 10 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 104 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Gallego bien puesto

me encanta, uno de mis favoritos

Tengo debilidad por la comida gallega. Lo admito. Pero no es fácil encontrar buenos restaurantes gallegos a precios razonalbes. Villa de Foz me ha encantado. Los materiales son de primera y eso se nota. El pulpo a la gallega estaba delicioso pero las patatas y el aceite que llevaba eran aún mejores. De segundo tomé rape a la plancha y ha sido estupendo.

La sala no es muy grande, unas 10 mesas más o menos. La decoración tiene una pared como imitando la típica pared de pizarra de Galicia. Está muy bien. Una pena que sea fumadores, al final de la comida alguien puede fumarse un puro y llena la sala de humo.

El servicio es muy amable y cortés. En fin. Que me ha gustado todo, la comida, la decoración y el servicio. Volveré por aquí. La comida sale por unos 40-50 euros pero no es caro para lo que es.

Mantel y servilletas de tela, como debe ser.

etiquetas:

listas: Restaurantes

La Penela

+34 915 76 52 22

Calle de Velázquez 87 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 66 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Una tortilla de patata sin igual

me gusta

De los mismos que La Penela de la Plaza María Pita en A Coruña (11870.com/pro/restaurante-la-penela) y que el otro La Penela en Infanta Mercedes (11870.com/pro/la-penela). La Penela de Velázquez es un buen gallego sin llegar a ser del top de los mejores gallegos de Madrid.

Comida gallega tradicional, rica y bien cocinada. Lo mejor la tortilla de patata, sin duda. Uno de los mejores sitios para comer tortilla de patata, jugosita como a todo el mundo le gusta. El servicio es justito y anda medio despistado. Comer sale por unos 50-60 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

El Telégrafo

+34 913 50 61 19

Calle del Padre Damián 44 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes de pescado en Madrid

Un gallego para darse un homenaje

está OK

Uno de esos restaurantes clásicos de Madrid para comidas de negocios con buen marisco. El ambientillo es agradable, cálido, no excesivamente formal y con una decoración bien pensada. Un buen sitio para ir a tomar pescado. En mi caso que tengo debilidad por la comida gallego es fácil que un sitio así me guste. Para volver más veces. Me invitaron a comer así que no sé cómo sale de precio.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes Top en Madrid

Ruben C.

Cuando pagues en este sitio, veremos lo que opinas

19 de febrero de 2013