mostrando 11 sitios

Stonewall Inn

+1 212-488-2705

53 Christopher St New York, Estados Unidos

guardado por 3 personas

Lugar histórico del movimiento Gay

Jesús Encinar lo descubrió en noviembre de 2009

La noche del 28 de junio de 1969 una redada policial en este bar dio lugar a violentos disturbios en los que por primera vez drag-queens, transexuales y homosexuales se enfrentaron a la policia. Así empezó el actual movimiento por la igual civil de los homosexuales.

El día del orgullo gay en todo el mundo se celebra el 28 de junio precisamente en recuerdo de lo que entonces pasó en este sencillo bar de la calle Christopher de Nueva York.

Siempre que paso por la puerta de este local me da un escalofrío al pensar lo mucho que ha cambiado la sociedad y pienso que si no hubiese sido por aquella gente que entonces se enfrentó aquí a la policia hoy mi vida sería mucho más triste.

etiquetas:

listas: Cafés y Bares, Cultural

Diurno

+34 915 22 00 09

Calle de San Marcos 37 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 170 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

New and Improved! Café Gay y Alquiler de DVDs en Chueca

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

me gusta

un check-in aquí

Diurno es probablemente el Café más agradable en Chueca. Es un café con zona de Take-away y una parte de alquiler de DVDs. El sitio ideal para una copa por la tarde antes de cenar o para un café el fin de semana.

Reformado en 2009 por fin lo han hecho no-fumadores (la parte principal), han eliminado la estructura que tenían tipo pecera y han ampliado la zona de mesas con lo que el sitio ha ganado mucho. Vale la pena volver, no parece el mismo. Está mucho más limpio, más despejado y hasta la comida y la bebida ha mejorado. Está cada día mejor.

etiquetas: ,

listas: Cafés y Bares

Mama Inés

+34 915 23 23 33

Calle de Hortaleza 22 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes en Madrid

me gusta

Quizá uno de los mejores cafés gays por Chueca para tomar algo. Puedes ir a desayunar, a comer, a café de media tarde o a cenar. Los chicos no paran y tienen una carta que sirve para cualquier momento del día, en plan dinner americano.

Lo malo es que suele estar siempre hasta la bandera y es difícil encontrar mesa. Eso y el humo que hay a todas horas.

etiquetas: , ,

listas: Cafés y Bares

Casa Rural La Casa del Sol

+34 626 06 61 27

Calle La Cuesta, 18 Campillo de Ranas, Guadalajara provincia, España

guardado por 6 personas

ver más casas rurales en Campillo de Ranas

está OK

Campillo de Ranas es un pueblecito minúsculo de la "Arquitectura Negra", un tipo de edificación a base de pizarra que crea unos pueblos de aspecto oscuro. Hay una ruta para ver este tipo de pueblos por Guadalajara.

Campillo se ha hecho bastante conocido porque el alcalde gay del pueblo se ha especializado en celebrar bodas de gays y lesbianas. Hasta hicieron un reportaje en la tele sobre el pueblo. Me picaba la curiosidad por conocerlo.

Se trata de un pueblo minúsculo que se recorre en 3 minutos, vamos que no es Sitges ni Provincetown, no vimos ninguna otra pareja gay por el pueblo ni en el hotel ni donde cenamos. Nos pareció muy similar a cualquier otro pueblito de los alrededores de Madrid, con familias con niños pasando el fin de semana y excursionistas de turismo activo. El pueblo tiene una única tienda de alimentación, una tiendita de artesanía local y dos sitios para cenar. No hay mucho que hacer salvo dar un corto paseo por el pueblo.

Si vas por Campillo de Ranas a conocer el tema de la Arquitectura Negra, La Casa del Sol es un buen sitio dónde quedarse. Es una vieja casona totalmente restaurada. Las habitaciones están muy bien cuidadas, con baños impecables y amenities como si fuese un pequeño hotel con encanto. Es curioso alojarse en una vieja casa de pueblo que se ve que tiene siglos encima. La reforma que han hecho es impecable dejando una vieja casa de pueblo en perfecto estado y sin ninguna incomodidad. Te atienden con toda amabilidad y cortesía, intentando realmente que te sientas cómodo.

En un pequeño espejo, a la entrada, tienen una minúscula banderita gay. Es hiper discreta, casi no la ves, pero hace que te sientas bienvenido si eres gay.

El desayuno es espectácular. Hacen su propio pan, una delicia.

etiquetas:

listas: Hoteles

amantis

+34 917 02 05 10

Calle de Pelayo 46 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 26 personas

ver más sex shops en Madrid

Un sex-shop divertido sin complejos

Jesús Encinar lo descubrió en enero de 2007

está OK

Amantis es tienda sex-shop, con locales en chueca (Pelayo, 46) y en el rastro (ribera de curtidores, 10), y página web con venta por correo. Se aleja del estereotipo del sex-shop sucio y oscuro de señores mayores. Tiene una selección sin complejos, divertida y variada.
A veces cuando no sabes que regalar una visita a un sex-shop te da ideas para un regalo alternativo, es imposible no reirse cuando llevas un juego erótico a cualquier cumpleaños.
Los productos de este tipo de tiendas son siempre caros pero en Amantis no se pasan tanto como en otro sitios.

etiquetas: ,

listas: Compras

Librería Berkana

+34 915 22 55 99

Calle de Hortaleza 62 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más marketing en Madrid

Estupenda selección de libros de temática homosexual

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Berkana fue la primera librería/tienda que abrió en Madrid con todo tipo de libros de temática homosexual: novela, ensayo, poesía, fotografía, revistas, camisetas, DVDs, comics, etc.

Son casi un pequeño centro cultural, organizan presentaciones de libros, tienen su propia editorial, etc. Han hecho mucho por avanzar en España la igualdad de derechos. Un sitio ideal para comprar todo tipo de regalos.

etiquetas: ,

listas: Compras

Club Cafe

+1 617-536-0966

209 Columbus Avenue Boston, Estados Unidos

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Boston

Un clásico en Boston

Jesús Encinar lo descubrió en junio de 2007

está OK

es quien más ha ido (1)

Club Café es el café/restaurante/bar gay clásico en Boston.

A la entrada tienen un agradable restaurante para una cena tranquila, la comida depende del chef de la temporada pero suele ser una re-interpretación a la americana de platos franceses. Cenas por unos 30 euros.

Detrás del restaurante tienen una zona de bar para tomar café o copas. Al fondo un video bar que por la noche suele llenarse de gente pijilla para tomar copas. Es un poco la versión bostoniana del Liquid en Madrid, pero con restaurante.

He ido un montón de veces y cada vez que paso por Boston me acerco a tomar algo.

Servilletas de Tela

etiquetas:

listas: Restaurantes

Txueca

+34 915 22 16 91

Plaza de Vázquez de Mella 10 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Terracita agradable en verano

Jesús Encinar lo descubrió en junio de 2007

está OK

es quien más ha ido (1)

Un sitio para cenar en verano a base de tapas, ensaladas y raciones cerca de Chueca pero no en la misma plaza sino en la vecina Vázquez de Mella.

La terraza es muy agradable porque casi no hay tráfico y tienes cerca el parque con la fuente y los niños jugando.

El ambientillo para cenar es super cómodo, además la comida está bien y son gente maja. Cenas por unos 20 euros.

Servilletas de papel.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Lateral

+34 915 31 68 77

Calle de Fuencarral 43 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 176 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

De tapas por chueca

Jesús Encinar lo descubrió en enero de 2007

me gusta

Un sitio fácil, rápido, barato y cómodo para tomar algo por la zona de Chueca. Siempre es una buena opción y a todas horas hay un ambientillo muy agradable. La terraza de fuera es estupenda, incluso en invierno cuando colocan estufas para que siga abierta. En verano, si te sientas en la terraza, cuidado con el sol que abrasa y puede ser molesto. A las horas punta es difícil encontrar mesa y los camareros se ponen algo nerviosos...

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Casa Jiang

+34 915 23 11 95

Calle de Hortaleza, 21 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

Barato, por Chueca

Jesús Encinar lo descubrió en enero de 2007

está OK

Para comida china típica madrileña es tu sitio. El arroz 3 delicias de toda la vida. El pollo al limón. Vamos lo de siempre. Lo bueno de este restaurante de comida China es que siempre está lleno hasta los topes así que la comida tiene por fuerza que ser fresca. Barato, barato. Cenas por 12 euros. La Sangría una delicia, por cierto. Un sitio para ir y echarse unas risas con los amigos

etiquetas: ,

listas: Restaurantes