Jesús Encinar

mostrando 15 sitios

Yakitoro

+34 917 37 14 41

Calle de la Reina,41 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 168 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Yakitoro, la aventura de Chicote en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

No soy muy fan de chefs celibrities ni de famoseo televisivo culinario pero en el caso de Chicote me impresionó verle ahí, al pie del cañón, dirigiendo su equipo y la cocina en persona la noche que fui a conocer Yakitoro. Con eso me ganó para empezar. Un chef célebre que se juega su imagen abriendo un concepto nuevo de restaurante y le ves ahí dando la cara se merece que le vaya muy bien. Hace falta valor para montar un sitio fashion más en mitad de Chueca, donde quizá haya la mayor concentración de sitios "in" de todo Madrid. Hace falta además ser muy lanzado para hacerlo en la esquina de Reina, 41, un local grande donde han fracasado que yo sepa hasta 5 conceptos de restaurantes uno detrás de otro. Tenía pocas expectativas de que me gustase Yakitoro y sin embargo me ha encantado.

La idea de Yakitoro es una carta a base de brochetas pequeñas con gran variedad de combinaciones de pescados y carnes. En teoría basado en los Yakitori japoneses pero yo lo veo más cerca de nuestros pinchos morunos de toda la vida. No vayas esperando un sitio de comida japonesa porque no lo es. Es otra cosa. Nosotros probamos sobre todo de pescado (ceviche de corvina, dados de bonito y atún rojo) y eran deliciosos, con el pescado en su punto. Las raciones vienen con dos brochetas pequeñas con lo que se hace ideal para compartir en pareja. Algunos platos son sólo de una brocheta pero lo indica, por si quieres pedir dos.

El personal es abundante, me daba la impresión de estar en un país en desarrollo que cuando vas a un restaurante está lleno de gente. Ahora en los restaurantes en Madrid sorprende encontrar más de dos camareros. Van vestidos con una especie de mono verde de trabajo que les da un aire del ejército de tierra. Se nota que han hecho una selección cuidada del equipo y que han tenido buena formación. Todos sonrientes y procurando hacer bien su trabajo. Se nota la mano de Chicote, lo que has visto muchas veces en sus programas de "Pesadilla en la Cocina" lo ves aquí ejecutado en vivo. Me gusta además que el equipo es diverso, desde unas señoras algo mayores super majas a chicos jóvenes rollo hipster. La jefa de sala tenía un acento extranjero supongo que para poder hablar inglés con cualquiera que llega. Me dio unos abrazos tremendos para pedir disculpa que nos tardaron más de 10 minutos en traer la carta. Yo que no soy de mucho contacto físico me quedé algo extrañado, pero bueno, son cosas mías.

Otro detalle que me gustó es que casi todos los vinos puedes pedirlos por botellas, medias botellas (que abren y te sirven en una jarra) o por vasos. La carta es cuidada, variada, no muy amplia pero sí muy interesante. En todas las mesas tienen un hueco central con hielos para poder dejar ahí mismo a enfriar las cervezas o el vino blanco. Es un detalle de decoración curioso y simpático. Se nota que han cuidado los detalles como la cocina expuesta y abierta al público a la entrada, la gran vistosidad de la sala desde la calle, etc.

La acústica del local es estupenda, se nota que lo han pensado. Tienen paneles de absorción acústica por todo el techo y en los laterales como decoración. Aunque el sitio esté lleno la acústica no es incómoda. Me dicen los de Yakitoro que el material es algodón reciclado.

Un sitio chulo, barato (cenar sale por unos 20-euros), céntrico, de chef celebrity, con buena comida, buen servicio y buena decoración tenía que tener algún "pero". Las mesas son corridas de esas que te sientas al lado de desconocidos. Es algo raro. Supongo que era inevitable para que le saliesen los números de dar la comida tan barata. Si vas en un grupo numeroso de 6 a 10 o 12 personas es divertido porque pueden sentarse todos juntos y pasarlo bien. Si vas en pareja y te sientas entre otras dos parejas resulta algo incómodo y raro. Los nórdicos están acostumbrados a esos bancos corridos pero los latinos necesitamos algo más de privacidad y separación entre nosotros.

Creo que el éxito de Yakitoro está asegurado, especialmente mientras Chicote siga ahí al pie del cañón. La noche que fuimos estaba abarrotado, desde la terraza con taburetes que hay en la entrada hasta el fondo. Ojalá siga así muchos años.

Sin manteles. Servilletas de papel.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Parrilla el Barril

+34 911 86 36 26

Calle San Agustín 13 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 26 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Buen sitio de Carne

me gusta

Otro sitio más del grupo Oter, uno de los grupos con más sitios buenos por Madrid (El Barril, Oter Epicure, El Telégrafo, etc), este, inaugurado en septiembre 2012 con especialidad en carnes.

La sala es pequeña pero está bien aprovechada, con mesas con buena luz y suficientemente separadas. En el centro tienen grandes mesas que pueden acomodar grupos de 6-8 personas. El servicio es amable y atento. La carne realmente excepcional, en su punto y bien cocinada. Pedimos para acompañar la carne una ensalda de tomate que estaba buenísima. Nos pusieron además de entrada un crema y con el café unos pequeños chocolates. Mención especial tiene el tiramisú, enorme y delicioso, de los mejores que puedes probar en Madrid. Comer sale por unos 35-45 euros, quizá algo carillo para la zona.

Sin manteles. Servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

armando

Comí allí el pasado jueves 1 de noviembre, pedí costilla de Angus, excepcional tanto la calidad de la carne como el punto de asado. Servicio excepcional.

5 de noviembre de 2012

Restaurante Kupela

+34 915 22 88 11

Calle del Marqués de Cubas 8 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 45 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Gigantescas raciones

está OK

un check-in aquí

Una sidrería vasca tradicional en el centro de Madrid, justo detrás de las Cortes. Es un local bastante grande que viene bien especialmente si un día vas con un grupo de mucha gente.

El local no es de diseño ni modernillo. Es un restaurante de mesas y sillas pesadas de madera en un entorno de asador. El servicio es muy agradable, aunque al final cuesta un poco que te traigan la cuenta. Lo mejor es la comida, buena comida tradicional vasca, con un punto de modernidad, en raciones realmente pantagruélicas que cuesta trabajo acabarse. Un sitio de esos dónde si vas a comer a mediodía después por la noche no tienes ganas de cenar. Tienen la cocina a la vista y puedes ver la carne en las brasas, es muy llamativo aunque llena el sitio de olor a carne.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

El Rodizio

- cerrado

Calle de Medea 4 <m> Suanzes 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Pantagruélico y barato

me gusta

Un sitio super curioso con un concepto de local distinto a lo habitual. Se trata de un local enorme, tipo nave industrial, pero bien puesto, en las afueras de Madrid en una zona rodeada de oficinas y naves comerciales dónde es fácil aparcar. Lo que se ahorran en el coste inmobiliario te lo ponen en el plato. Por 25 euros tienes buffet libre de primeros y más de 15 tipos de carne que pasan repartiendo en las mesas en grandes pinchos que cortan ahí mismo.

Normalmente me daría bastante reparo ir a un sitio de buffet libre y carnaza pero la verdad es que me sorprendió la buena calidad de la comida que tenían. Desde jamón ibérico y sushi a la mejor carne de vacuno. El truco es no hincharse a comer de primeros porque la mejor carne te la traen al final. Cenar sale por unos 40 euros. Es una experiencia para ir con amigos o con familia porque el ambientillo es curioso y divertido. Los fines de semana cierran tarde.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Aynaelda

+34 917 10 10 51

Calle los Yébenes, 38 <m> Laguna 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 77 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Arroces fuera de lo convencional

me gusta

No suelo venir mucho por la zona de Aluche pero Aynaelda bien vale la pena el trayecto. Un local gigantesco en el que por lo que me cuentan hace 20 años había una pista de patinaje sobre hielo. Ahora es una arrocería con una carta amplia en la que es fácil encontrar desde arroces tradicionales a otros más creativos y algún plato de premio.

Lo mejor para mi, los arenques con aguacate y aceite de arbequina. Un plato delicioso y suave.

Las raciones son generosas así que cuidado con lo que pides. Con un arroz para dos comimos cuatro y sobraba. Probamos un arroz meloso con bogavante que era una delicia. Los platos son enormes, imposible irse con hambre.

El local es grande y bien puede servir para comidas de navidad, fiestas o casi diría que bodas y similares. Hay pocos locales que yo conozca tan amplios. El servicio lo encontre eficaz y cortés. Poco habitual en sitios tan grandes. A mediodía suele estar lleno. Yo fui a una cena y no estaba muy lleno con lo que se hacía cómodo aunque era raro estar en un sitio tan amplio con pocas mesas. Cenar sale por unos 30-40 euros.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

La Nicoletta

- cerrado

Paseo de la Castellana 4 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 70 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Italiano para grupos grandes

está OK

un check-in aquí

Por lo enorme que es me recuerda un poco al Da Nicola de Gran Vía (11870.com/pro/da-nicola-gran-via). Un italiano enorme, bien puesto. Enooorme, para ir a comer en plan familias o grupos grandes.

Tiene una fórmula de precio/decoración/comida muy bien pensada para estar lleno. La comida no es la mejor de madrid pero al menos las raciones son super generosas, con un sólo plato pueden comer dos. En eso de raciones grandes me recuerda las porciones del Pasta Nostra (11870.com/pro/pasta-nostra-pizza-nostra) que también son amplias y generosas. Es además un sitio baratito, comer sale por unos 20 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Villagodio

+34 913 69 29 21

Calle de San Agustín 6 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Un lugar entrañable

no me gusta

Entrañable porque lo mejor que tienen es la carne de entraña. Un corte especial de carne muy tierna.

Tienen un menú estupendo de mediodía baratito. Por la noche está más tranquilo aunque quizá al ser un sótano resulte algo ruidoso y no muy bien aireado.

Una buena opción para ir a cenar en grupos grandes. Te dan un menú cerrado que está muy bien con varios primeros para compartir y carne o pescado de segundo por 30 euros.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La Negra Tomasa

+34 915 23 58 30

Calle de Cádiz 9 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 73 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Cubano con música en vivo

está OK

un check-in aquí

El menú del mediodía es estupendo. Un plato habanero con bebida y postre por 8,50 euros. Además estaba rico y son amables. Me pedí el menú habanero y me ha encantado. Suelen tener mesa y es una buena opción para ir un grupo grande. Quizá algo ruidoso.

Las mejores mesas son junto a la ventana, si reservas pide esas mesas.

Por la noche me ha comentado la camarera que tienen música en vivo todas las noches (abren todos los días) a partir de las 23:30 y hasta las 05:30. Los domingos y últimos sábados de mes también tienen música en vivo a mediodía.

Servilletas de papel con mantelitos individuales de papel.

etiquetas: , ,

listas: Cafés y Bares, Restaurantes

Mayte Commodore

- cerrado

Plaza de la Républica Argentina, 5 <m> República Argentina 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cántabros en Madrid

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2008

no me gusta

Antes solía ser un restaurante pero ahora es sólo un salón para eventos tipo bodas, bautizos, eventos o cenas de empresa. Se cena bien y es un servicio agradable. Especialmente para cenar un grupo numeroso.

En la planta baja, dónde antes tenían el restaurante, ahora han puesto un el bistro Atalaya (11870.com/pro/el-bistro-atalaya).

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurantes

Arrocería Gala

+34 914 29 25 62

Calle de Moratín 22 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 152 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Paellas y Cavas

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

me gusta

En la zona de huertas. Uno de los sitios más divertidos en Madrid para ir a cenar en grupos grandes de amigos. La carta reducidísima: ensaladas, paellas y sangría. El sitio hiper original, una especie de patio interior de una casa, acondicionado como comedor.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes