Jesús Encinar

mostrando 34 sitios

Trattoria Don Lisander

- cerrado

Calle de la Infanta Mercedes, 92 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 153 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

me gusta

un check-in aquí

Un italiano sencillo de barrio pero con una carta de pizzas estupenda. No esperes decoración ni nada pomposo, es un sitio para ir con amigos y pasarlo bien. En verano tienen una terraza muy agradable.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Don Giovanni

+34 914 34 83 38

Paseo de la Reina Cristina 23 <m> Menéndez Pelayo 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 251 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Sobrevalorado

no me gusta

un check-in aquí

Iba con muchas ganas después de haber leído muchas críticas positivas sobre el Don Giovanni pero supongo que quizá no fui una buena noche.

Tienen dos zonas: unas mesas a la entrada junto a la barra y otra sala más al fondo. Nos sentaron en las mesas de la entrada. Lo malo es que tienen la puerta del local abierta para que pueda salir humos y olores de cocina. En una noche de noviembre cenar al lado de una puerta abierta no es una experiencia agradable. Pregunté al camarero si sería posible cerrar algo la puerta y no pudo ser más borde y seco: "No". En resumen que me tocó cenar con el abrigo puesto.

El servicio no debe de estar muy contento de trabajar ahí porque no podían estar más secos y antipáticos. Respondiendo a todo con monosílabos y sin ganas de explicar la carta o hacerte la noche agradable.

El local por otra parte es una especie de cafeteria con una decoración desangelada y mesas estrechas. No entiendo que lugares así puedan encontrar gente para recomendarlos tan vivamente.

La comida está rica pero para alguien que conozca la cocina italiana no es para tirar cohetes. La pizza, teoricamente especialidad del local me pareció escasa, fría, seca y floja, francamente sería difícil hacerla peor.

Hay muchos italianos en Madrid que compiten a ser "el mejor italiano de Madrid" y ciertamente el Don Giovanni no es uno de ellos.

En fin, que no lo recomiendo. Cenar sale por unos 30-40 euros, que para la relación calidad precio de lo que te encuentras me parece caro.

Servilletas de tela. Mantelitos tu-y-yo de tela.

etiquetas:

Trattoria Dell'Arte

+1 212-245-9800

900, 7th Avenue New York, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en New York

Jesús Encinar lo descubrió en marzo de 2013

está OK

Italiano que abre tarde por la zona de Broadway. Un buen sitio para ir a cenar después de los musicales o la ópera, cuando ya es complicado encontrar una cocina abierta en NY. El servicio es amabilísimo y las raciones enormes. La comida italiana está correcta, aunque más bien es la interpretación neoyorkina de la cocina italiana.

Tiene servilletas de tela y manteles de tela, pero un sobremantel de papel, que para mi resta todo tipo de glamour a un restaurante.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Sinfonía Rossini

- cerrado

Calle del Duque de Medinaceli 12 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 67 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Cada día una sorpresa

me gusta

es quien más ha ido (3)

Los que conocieron el anterior local de Fernando el Santo les gustará saber que Sinfonía Italiana continua ahora en frente a la iglesia del Jesús de Medinacelli.

No es un restaurante italiano al uso. En realidad no tienen carta sino que cada día cocinan un menú distinto. Vas y comes lo que han hecho ese día. Hay un mínimo margen de elección pero vamos, que se concentran en hacer bien un plato cada día y eso es lo que ponen. La ventaja es que al concentrarse en unos pocos platos de primero y unos pocos de segundo pueden asegurarse que los productos sean realmente frescos, del día, un plato cocinado para mucha gente, ahorran costes y pueden dar un buen precio para la comida que dan. El día que fuimos salimos a unos 45 euros por persona.

Tienen dos pequeñitas salas, en la primera hay también una zona de barra. La segunda sala, siendo más pequeña, es algo más cómoda si no hay mucha gente. En total no creo que tenga más de unas 8 mesas. Realmente es fácil que sea de los italianos más pequeños de Madrid.

Dobla función también como tienda delicatessen, tienen ahí mismo expuestos multitud de productos y vinos que puedes comprar y llevarte si te tienta.

Servilletas y manteles de tela.

Mis italianos en Madrid

11870.com/jesusencinar/tag/italiano/geo/es/madrid

etiquetas:

listas: Restaurantes

jjmuruzabal

Estuvimos hace unos 3 meses mi mujer y yo
Y para mí, es el mejor italiano de Madrid. Seguramente el cambio de chef le ha dado una agilidad que no tenía el anterior. Cenamos muy bien y en un ambiente muy agradable,
Volveremos sin duda.
Sí es cierto que no es barato, pero lo vale por la cuidada ambientación y elaboración de los platos.

18 de julio de 2013

Il Particolare

- cerrado

Campomanes, 5 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

me gusta

Buena comida, buen precio, pequeño, algo ruidoso, mesas juntas.

En Madrid hay ya tanta oferta de italianos que ya no puede abrir un italiano que no tenga una estupenda relación calidad/precio, como es este caso. Tienen un menú de mediodía por 14 euros y otro de cena por 19 euros. También tienen muchos platos en la carta en el rango de 9 a 14 euros, con lo que es fácil cenar bien por unos 35-40 euros. Estupendo precio para el nivel de la comida.

Tienen 3 salas una detrás de otra. Quizá el único fallo es que para que les salgan los números han tenido que poner las mesas algo juntas unas con otras, eso únido a que casi no hay nada que absorba el ruido hace que el nivel acústico en la sala pueda ser alto cuando hay mucha gente... y suele haberla. Fui a cenar un miércoles y estaban llenos.

La cocina es buena cocina italiana, bien cocinada y rica. Me gustó mucho el tartar de langostinos, pez espada y aguacate, probé los Garganelli con habas, un tipo de pasta que no conocía, una mezcla que funciona estupendamente. El servicio está aún asentándose en el local con lo que pueden despistarse con algo pero todo lo resuelven con una sonrisa, buenas maneras y algún aperitivo de más.

Mantelitos tu-y-yo y servilletas de tela.

Mis italianos en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/italiano/geo/es/madrid

etiquetas:

listas: Restaurantes

Felidia

+1 212-758-1479

243 East 58th Street New York, Estados Unidos

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en New York

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2011

me gusta

Excepcional italiano para darse un homenaje. Si vas es obligatorio tomar el menú de degustación de pastas. Después te puedes ir a echar una siesta directamente.

Manteles y servilletas de tela

etiquetas:

listas: Restaurantes

Alduccio

+34 915 64 68 97

Avenida de Concha Espina 8 <m> Santiago Bernabeu 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Italiano con terraza frente al Bernabeu

está OK

un check-in aquí

Uno de los restaurantes italianos con más solera en Madrid. Con el buen tiempo es agradable sentarse en la terraza que tienen fuera, entre las columnas, con vistas al Bernabeu.

Se nota que llevan muchos años haciendo los mismos platos y no se preocupan de las modas, ni de ser un sitio chic, simplemente cocina bien cocinada y bien servida en un entorno que tira a lo tradicional. La clientela es la habitual del barrio, a mediodía mucha gente con corbata de las oficinas cercanas. El servicio es estupendo. Comer sale por unos 35-40 euros.

Manteles y servilletas de tela, incluso en la terraza.

Mis italianos en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/italiano/geo/es/madrid

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Da Greco

+34 932 18 65 50

Carrer de Santa Teresa, 10 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes italianos en Barcelona

Italiano barroco con buena comida, porciones generosas y buen precio.

me gusta

es quien más ha ido (1)

Al entrar parece que has entrado en un sitio de postín, con servicio a la antigua y una decoración barroca de múltiples objetos superpuestos que puede rozar lo kitsch (ese sofá de cuero y gran jarrón chino en el lavabo de caballeros parece de película de humor). Tienen mesas dedicadas a familias que comen ahí normalmente y hasta una mesa con sillas bordadas con "FCB" que, según me dijeron, es dónde comen los futbolistas cuando van allí.

Dejando la decoración a un lado lo cierto es que se come muy buena comida italiana, con porciones más que generosas y a muy buen precio (comer sale por 25-30 euros). Tienen el amable detalle de que con cada plato traen otro pequeño con una pequeña porción de lo que has pedido para que tu compañero de mesa pueda probarlo. Todo un detallazo.

Probamos los dos platos estrella de la casa, el risotto al parmiggiano (que no me gustó) y los tortellini de trufa blanca (que me encantaron). También un estupendo y gigantesco tiramisú.

En la planta superior tienen varias salas que usan para eventos privados y reservados con muy buena pinta y preciosas vistas a los jardinets de Gracia.

Servilletas y manteles de tela

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Mercato Ballaró

+34 913 08 49 66

Calle Santa Engracia 24 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 166 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

está OK

es quien más ha ido (3)

Del mismo equipo que antes tuvo la hoy cerrada Taverna Siciliana en la calle Orellana.

En la planta baja tienen una barra y unas mesas altas para picotear algo con una carta más casual. En la planta de arriba un restaurante algo más formal en tonos blancos, muy buena luz y bonitos detalles de decoración. Quizá algo ruidoso.

La carta no tiene nada que ver con un italiano tradicional. Se dedican a explorar platos menos conocidos y más arriesgados. Por lo raro de la carta me recuerda al T'Amero de Serrano, 85 (11870.com/pro/t-amero). Depende lo que pidas puedes acertar más o menos. El servicio no es de gran ayuda a la hora de elegir así que no te queda más remedio que arriesgarte. Sale algo carillo, en torno a los 50-60 euros. Lo que más me gustó fueron los postres.

Servilletas y manteles de tela

Mis italianos en Madrid

11870.com/jesusencinar/tag/italiano/geo/es/madrid

etiquetas:

listas: Restaurantes

A Tavola di Canela

+34 918 52 25 44

Calle Mayor 20 Cercedilla, Madrid provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes italianos en Cercedilla

Un buen italiano en Cercedilla

me gusta

Un sitio que contrasta. Al entrar no esperas que en un sitio sencillo y puesto sin grandes pretensiones tenga una comida italiana tan buena. El servicio y la atención es cercana, amable y familiar. Un sitio de esos al que apetece ir varias veces por lo bien que te tratan, la buena cocina y los buenos precios.

Servilletas de papel.

etiquetas:

listas: Restaurantes