Jesús Encinar

mostrando 3 sitios

High Line

Gansevoort Street New York, Estados Unidos

guardado por 20 personas

ver más museos en New York

Una de las intervenciones más interesantes del mundo en un espacio urbano

me encanta, uno de mis favoritos

La High Line fue construida en los años 30s por la New York Central Railroad como línea de ferrocarril en el centro de Nueva York para evitar accidentes con los tranvías. La línea fue abandonada en los 80s y durante 20 años estuvo abandonada en el margen de la ciudad. En ese tiempo creció en su superficie una variada y abundante flora resistente y acondicionada a la vida en un espacio tan adverso.

A finales de los 90s comenzó un movimiento para intentar recuperarlo como zona verde para el espacio urbano, después de una renovación de casi 10 años el resultado es uno de los parques más originales del mundo.

La vegetación es parte de la tradición anglosajona de "invented nature" en la que se combina naturaleza "salvaje" con vistas y caminitos creados por el hombre. Se mantienen los raíles y las plantas que surgieron entre ellos junto con caminos peatonales, bancos diseñados a medida imitando raíles, zonas infantiles, etc.

La parte visitable va desde la esquina de las calles Washington y Gansevoort a la esquina de 10th Avenue con la calle 20. Abre todos los días del amanecer al anochecer y es gratuito.

etiquetas: , ,

listas: Cultural

maria hernandez gallego

Me has hecho despertar de una vida sin intereses bonitos. Eres un fenómeno. Me he propuesto un objetivo viajar y conocer sitios nuevos. Gracias por tu aportación

24 de abril de 2010

Parque El Capricho

+34 915 88 01 14

Paseo de la Alameda de Osuna <m> El Capricho 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 179 personas

ver más parques y jardines en Madrid

paseo ideal para primavera y otoño

me encanta, uno de mis favoritos

Increíble y curioso que un jardín así, en plan dieciochesco, con sus cascaditas, su pabellon, sus fuentes, su gruta y su palacete, esté en Madrid. Es un paseo genial para una mañana tranquila. Tiene hasta un laberinto construido a base de setos. Creo que en verano dan conciertos por la noche.

Horario:
Sábados, Domingos y Festivos
9:00 a 18:30 del 1 de octubre al 31 de marzo
9:00 a 21:00 del 1 de abril al 30 de septiembre

etiquetas: ,

listas: Cultural

Restaurante Jardín de Recoletos

+34 917 81 16 09

Calle de Gil de Santivañés 4 - 6 (hotel Jardín de Recoletos) <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Estupenda terracita para cenar en verano

Jesús Encinar lo descubrió en junio de 2008

está OK

Un verdadero jardín secreto en el centro de Madrid. El hotel Jardín de Recoletos tiene un jardín para comer o cenar que es una delicia.

En verano, por la noche, es un sitio de lo más agradable para ir a tomar algo en plan tranquilo. Las fuentes del jardín dan un murmullo de agua constante muy relajante. Tiene algunos pequeños fallos, las sillas son de plástico de terraza, las luces son eléctricas imitando velas y la comida no es muy allá, pero vale la pena ir a cenar por el entorno del jardín, las plantas, las fuentes y el servicio, que es amable e implecable.

Lástima que les falle la cocina, que no está a la altura de su precio (cenar puede salir por unos 50-60 euros). Cenamos una ensalada algo insulsa, un arroz meloso que estaba algo pasado y un mero salado. No, la verdad es que la cocina no es lo mejor. La próxima vez creo que me quedaré con platos más fáciles tipo croquetas, ración de jamón y cosas así, que además será más barato. En cualquier caso es estupendo poder tener un jardín así en el centro de la ciudad.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes