Jesús Encinar

mostrando 15 sitios

Restaurante Santceloni

+34 912 10 88 40

Paseo de la Castellana 57 (Hotel Hesperia) <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 244 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Un restaurante excepcional

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (5)

Tendría problema si me preguntan cual es el segundo mejor restaurante de Madrid. Pero para decir cual de los que conozco es el mejor, no tengo ningún problema, el no. 1 en Madrid es Santceloni.

Te recuerda que debe de haber una conexión directa entre el estómago y las neuronas que causan la felicidad. Llegas, te sientas y te viene una sonrisa a la boca. Ninguno de los restaurantes experimentales de cocina molecular se le puede comparar.

Santceloni está en el sótano del hotel Hesperia, tiene una entrada independiente desde la puerta del hotel. La sala es amplia y bien iluminada, con sitio de sobra entre las mesas para asegurar la privacidad de la conversación, las mesas son grandes y con suficiente espacio para poner los platos. Un pequeño patio deja que entre luz natural del piso superior. Por supuesto las servilletas y los manteles de una tela estupenda. Si vas, pide que te sienten en la parte del fondo que es más cómoda y no a la entrada, que estás un poco más desangelado.

Tienen además en una zona de patio un fumoir abierto al fresco (smokeroom que dirían los ingleses) para los que quieren comer sin renunciar a fumar o para los que quieren furmar un cigarro después de la cena.

El servicio es permanente, me refiero a que en todo momento, tienes alguien en la mesa echando agua, cambiándote la servilleta, trayendo pan, limpiando migas, sirviendo un plato, etc. A ratos me recordaba los restaurantes en la India o México, donde en todo momento hay gente por la sala. La pose de los camareros 'muy Barcelona', todos de chaqueta y corbata, como de diseño y en todo momento tratándote con cortesía para que todo quede "a su gusto, señor". Es un pequeño espectáculo ver como acuden varios jóvenes camareros a una mesa para, en un segundo y al unísono, descubrir los platos a todos los comensales simultáneamente.

Ser el mejor restaurante de madrid tiene su precio. Comer sale por unos 125-150 euros por persona, más el vino que tomes, que ahí pude subir más.

La comida es estupenda y se merece todos los premios y distinciones que tiene. Tiene dos estrellas Michelín y es injusto, se merecería la tercera estrella sin duda. Conozco restaurantes tres estrellas Michelín en París peores que el Santceloni. Es comida creativa pero sin las vanalidades y caprichos insulsos de otros famosos chefs. Quizá es mejor opción pedir vinos por copa, con el precio que tienen es menos riesgo y así puedes probar varios.

Pidas lo que pidas no olvides dejar hueco al plato de quesos antes de los postres. La mesa de los quesos es todo un espectáculo. 2.000 años de evolución culinaria europea descansan tranquilos unos junto a otros. Ver la mesa de los quesos es toda una tentación, no dejes de probar los más tentadores (un plato de los quesos que quieras por sólo 22 euros). Pide ligero para poder probar los magníficos quesos.

En resumen, un gran sitio para darse un homenaje.

etiquetas: , , , , , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Four Seasons Hotel Ritz Lisbon

+351 213 811 400

Rua Rodrigo da Fonseca 88 Lisboa, Portugal

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Lisboa

Uno de los mejores hoteles de Lisboa

Jesús Encinar lo descubrió en abril de 2008

me gusta

El Fours Seasons de Lisboa tiene más personalidad de Ritz que de Four Seasons: el ambiente de clase alta un pelín rancia, los espaciosos salones decorados con gusto de hace tiempo, las habitaciones un poco viejunas. Pero el servicio es impecable y no se puede decir que haya algo que esté mal. Las habitaciones son amplias y cómodas y todo funciona sin problemas, aunque quizá necesiten una reforma en el estilo de la decoración, un poco ya pasado.

Sin duda lo mejor del hotel es el Spa, totalmente renovado recientemente y que sí tiene la personalidad y el estilo del resto de la cadena de los Four Seasons. Una decoración relajante en plan zen, una amplia piscina con vistas al jardín, una zona de masajes que parece que estás en el sudeste asiático. Vale la pena alojarse en el hotel sólo por el Spa.

etiquetas: ,

listas: Hoteles

Harry's Dolci

+39 415224844

Sestiere Giudecca 773 Venecia, Italia

guardado por 16 personas

ver más restaurantes en Venecia

Para darse un homenaje

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2007

me gusta

es quien más ha ido (1)

Pocos sitios habrá en el mundo para cenar tan románticos y agradables como la terraza del Harry's Dolci, en la Giudecca, frente a Venecia con toda la vista de la ciudad. Todo un lujo.

El Harry's Bar (11870.com/pro/bar-harry-s-bar) es un sitio celebérrimo por su conocido cocktail Bellini y por su steak tartar. Pertenece a Arrigo Cipriani (nada que ver con el Hotel) que ha creado todo un imperio alrededor de la restauración de lujo con restaurantes no sólo en Venecia sino también en Nueva York, Londres y Hong Kong.

Harry's Dolci es el segundo restaurante de Cipriani en Venecia, al borde de la isla de la Giudecca en un entorno maravilloso especialmente en verano.

La comida es un menú tradicional de comida italiana, no especialmente creativa o localista, pero cocinada de manera estupenda con ingredientes de primera. El servicio, como era de esperar, es impecable. Comer sale por unos 70 euros.

Servilletas de tela.

Mis restaurantes en Venecia
11870.com/jesusencinar/section/Restaurantes/geo/it/venezia

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Amansara Hotel

+855 63 760 333

Road to Angkor Siem Reap, Camboya

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Siem Reap

El mejor hotel en el que me he quedado

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

El mejor hotel en el que me he quedado... y no digo más.

etiquetas: ,

listas: Hoteles

Lever House

+1 212-888-2700

390 Park Avenue New York, Estados Unidos

guardado por 3 personas

ver más restaurantes italianos en New York

Un restaurante en el Upper East Side para ver y ser visto

me gusta

Según te acercas a la mesa todo el mundo te revisa de arriba a abajo. Un sitio para ir vestido con tus mejores galas. La decoración es impresionante, con cuadros de celebrities de Andy Warhol y un diseño a medio camino entre 50s y aerodinámico, pero super moderno. Aquí celebró Almodovar con Penélope Cruz y Madonna el estreno de Los Abrazos Rotos en Nueva York, no te digo más.

La comida es italiana, rica pero sin ser especialmente original o increíble, claro que quizá con los italianos tengo el listón demasiado alto después de haber ido mucho por Milán. Cenar sale por unos 80 dólares.

Servilletas y manteles de tela (una proeza en Nueva York)

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Grand Hotel Central

+34 932 95 79 00

Via Laietana 30 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 27 personas

ver más hoteles cinco estrellas en Barcelona

Piscina chic en Barcelona

está OK

Un buen hotel con una localización enfrente a la catedral. La piscina tiene unas vistas sobre Barcelona que te hacen sentir como si estuvieses en un anuncio de moda o una peli.

Esta muy bien diseñado con espacios muy bien distribuidos. La habitación tiene mobiliario nuevo y son cómodas. El principal fallo es que las ventanas no se pueden abrir y tienes la sensación de estar permanentemente respirando aire reciclado, es un poco agobiante. El desayuno en la tarifa que nos dieron iba incluido y era generoso.

Un hotel cómodo y bien situado en Barcelona.

etiquetas: ,

listas: Hoteles

Ristorante Dal Bolognese Sas

+39 06 361 1426

Piazza del Popolo, 2 Roma, Italia

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Roma

Para ver y ser visto

Jesús Encinar lo descubrió en abril de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de esos pocos restaurantes en Roma dónde es difícil encontrar turistas y dónde la clientela, a base de romanos perfectamente vestidos y engolados, se vuelve a mirar cada vez que entra alguien para ver si reconocen a algún conocido.

Tiene una localización perfecta, el no. 1 de la Piazza del Popolo, quizá la más importante de la ciudad. Es un sitio clásico que empezó en los años de postguerra. Por aquí ha pasado toda la sociedad romana desde entonces. Tiene también una terraza para cenar al fresco en verano.

La comida es tradicional, con una carta no muy amplia pero donde es fácil encontrar algo que te guste. El servicio es impecable. Cenar sale por unos 60-70 euros. Tiene también una curiosa colección de arte contemporaneo en sus paredes con el típico buen gusto italiano.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Restaurante Etxanobe

- cerrado

Avenida Abandoibarra 4 (Palacio de Euskalduna) <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 62 personas

ver más restaurantes vascos en Bilbao

Uno de los mejores, si no el mejor, de Bilbao

me encanta, uno de mis favoritos

En la tercera planta del edificio del Palacio Euskalduna está uno de los mejores restaurantes de Bilbao, con una estrella michelin.

La sala tiene unas vistas realmente impresionantes. Son mesas cómodas, enormes y bien separadas unas de otras. No noté que hubiese humo en ningún momento. Un sitio habitual para comidas de negocios o celebraciones. Espectacular el carpaccio de cigalas (19 euros) y la merluza frita con pimientos rojos (39 euros). Puedes pedir medias raciones de casi todos los platos, un buen sitio para compartir platos. Me invitaron así que no sé por cuanto sale pero debe de andar por los 70 euros. Para darse un buen homenaje.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Via Veneto Restaurant

+34 932 00 72 44

Carrer de Ganduxer 10-12 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

Un clásico de la Barcelona anterior al diseny, la democracia y las espumas

me gusta

Desde 1967, nada menos. Ahí sigue probablemente igualito que cuando abrió sus puertas por primera vez. Por aquí ha pasado toda la aristocracia y la burguesía catalana de 4 décadas. Tenía ganas de conocerlo porque en la biografía de Jaime Gil de Biedma contaban que era su restaurante favorito. No me extraña. Probablemente era el sitio para ver y ser visto en los 70s y 80s. En su web están muy orgullosos que aquí solía cenar Dalí cuando pasaba por Barcelona.

Las salas tienen ese encanto de los sitios rancios con muchos años a la espalda. Los camareros con chaquetilla negra y pajarita. Después de ver muchos restaurantes modernillos hechos a base de mucho diseño me alegró descubrir que Barcelona todavía tiene ese rostro de otra época. Los años de la rumba catalana, las protestas estudiantiles y la escopeta nacional.

El servicio, que está por todas partes, es hiper amable hasta casi parecer servil. Te atienden con gran amabilidad, como si todos en la sala saliésemos de un consejo de la gran banca. La carta es tradicional, con los platos de siempre de la cocina catalana. Materiales de primera y precios a la par, claro. Cenar sale por unos 100 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Mandarin Oriental Hotel

+1 212-805-8800

Columbus Circle at 60th Street New York, Estados Unidos

guardado por 17 personas

ver más hoteles en New York

Lujo lujazo en Nueva York

me gusta

No es un sitio que pagaría de mi bolsillo pero me invitaron a unas conferencias y es una gozada poder pasar unos días en uno de los mejores hoteles de la gran manzana.

etiquetas: ,

listas: Hoteles