Jesús Encinar

mostrando 13 sitios

Chiquito Riz

+34 913 55 18 23

Calle de Coslada 3 <m> Cartagena 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes de pescado en Madrid

Gallego con aires de tasca pero comida de primera

me gusta

un check-in aquí

La fachada no deja lugar a dudas. Un gran rótulo de esos de toda la vida con ASADOR en mayúsculas y una ventana de esas de los bares de los 70s donde una familia de langostas se asoman a la calle desde su pecera. Al entrar parece que has entrado en una especie de bar de carretera con camareros con chaquetilla roja, multitud de gente entrando y saliendo. Más al fondo tienes la sala igualmente sin glamour, el tipo de sitio al que siempre me imagino que van los futbolistas.

Pero al sentarte a comer todo cambia. Una calidad de primera, bien cocinada, con porciones descomunales, para gente con hambre, buen material a precios estupendos. Un gallego para volver muchas veces a pesar de pillar algo a trasmano. De lo que comimos lo mejor el pulpo y las setas. Las gambas buenas, pero no al nivel de lo demás. La cena nos costó unos 35 euros por barba, buena relación calidad/precio por lo que cenamos.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

O'Portiño

+34 914 73 58 40

Plaza del General Maroto <m> Legazpi 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes marisquerías en Madrid

Mariscadas a buen precio

me gusta

es quien más ha ido (2)

Cuando lees la carta es difícil de creer que efectivamente tengan esas mariscadas a ese precio. Pues sí. Una estupenda parrillada de marisco para dos personas con una botella de Ribeiro por 55 euros. Un precio imbatible. Tienen una terraza fuera para los fumadores o para el verano. Nosotros cenamos estupendamente y muy bien servidos dentro. No vimos que tenían una sala enorme y nos quedamos en unas mesas junto a la barra, pero vamos, que cenamos marisco, muy bueno, bien preparado, bien servido y a un precio estupendo. No hace falta pedir nada más, son rápidos, la ración es generosa y sales lleno.

Manteles de tela. Servilletas de papel, de tela si la pides.

Mis sitios para marisco en Madrid
11870.com/jesusencinar?t=marisco&g=/es/madrid

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Naveira do Mar

+34 914 59 45 32

Calle de Santa Juliana 57 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 48 personas

ver más restaurantes de pescado en Madrid

Estupenda marisquería

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Uno de esos sitios que te devuelven la fe, que no todo está perdido, que la nueva cocina molecular no ha arrasado con todo. Hay esperanza compañeros. Por sitios así Madrid se ha ganado su fama de gran puerto de mar.

Naveira do Mar es un local que por fuera nada te haría sospechar que tienen del mejor marisco que llega a la capital. Un local anodino en mitad del barrio de Tetuán, al lado de Bravo Murillo, ese barrio de casitas bajas que aún respira un aire de extremeño recién llegado a la capital. Una vez dentro la decoración es sencilla, con aires marineros y grandes fotos retroiluminadas de Galicia que le dan un toque algo kitsch.

Pero vamos a lo que vamos, al marisco. Un marisco excepcional. Esas, gambas, esas ostras, ese centollo, qué recuerdos. No nos engañemos, es caro. El marisco es lo que tiene. Una cena puede salirte a nada que pidas por encima de los 70 euros, pero de vez en cuando, en esas noches que quieres celebrar algo con un amigo, vale la pena.

Lo que se escapa a mi comprensión es porqué en este tipo de restaurante gallego, con una comida excepcional y un amable servicio ¿tienen que tener la tele puesta como si fuese una tasca? Me lo he encontrado una y otra vez en muchos de los mejores gallegos que conozco y sigo sin comprenderlo. Debe de ser algo cultural. Igual que esa manía de hacer una carta de diseño para luego pegar los precios encima de cualquier forma... para eso no hagas una carta tan bonita, digo yo.

Manteles y servilletas de tela.

Mis marisquerías en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/marisco/geo/es/madrid

etiquetas:

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

PQ - Paco Calidad

Bueno, despues de años, por fin me anime (siento lo de los acentos estoy con problemas en el ordenador) y entre sin reservar; que osadia en Madrid, que lo primero que te preguntan es si has reservado, aunque el local este vacio!, pero con la crisis ya se sabe... te puedes llevar una sorpresa: me encontre una tasca de esa que los "progres" que lo eran en los 70, han dado en llamar ahora, ilustrada, esto es, mas bien limpia, pero anticuada, a mas no poder. Vaya, lo que me temia. Las mesas apiñadas, como en los gallegos "de batalla", algunas de ellas vacias. Preguntamos por estas pero, error, estaban reservadas... Sugerimos cenar en la barra pero, error, no se podia. En fin, que no nos quisieron atender. Se ve que les sobran los clientes. Siempre pasa, cuando las cosas van bien sobran los clientes, cuando se quedan sin ellos, por no haberlos sabido tratar cuando les sobraban, se lamentan... pero ya es tarde. En fin, por 70€ creo que como mejor y soy infinitamente mejor tratado en El pescador, por ejemplo, y sin tanta mugre. Hasta nunca, Naveira do mar.
Volviendo de de alli, en la calle Pamplona, me tope con otro gallego, de los que no salen en ninguna guia, Casa Adriano: Pare la moto, nos metimos y nos tomamos unas xoubas y una merluza a la gallega, mas que dignas y muy bien atendidos, vamos, como si fueramos clientes de toda la vida pero, como no dura mucho la alegria en casa del pobre, la cuenta la tuvimos que pagar en metalico, que es que al dueño, gallego, no le gustan las tarjetas!.
ver comentario completo

2 de diciembre de 2011

Globez Lopez

Para PQ - PACO CALIDAD. Si no hay mesa, no hay mesa ¡Que le vamos a hacer! En mi caso prefiero Naveira do Mar a Casa Adriano del que conozco su devenir desde que su dueño empezó de encargado en la Calle Berruguete hace ya muchos años.

5 de diciembre de 2011

PQ - Paco Calidad

He puesto Casa Adriano que fue lo que hicimos, pero...tampoco.

5 de diciembre de 2011

Marisquería Norte Sur 1

+34 915 53 51 53

Calle de Bravo Murillo 97 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 124 personas

ver más restaurantes de pescado en Madrid

Marisquería plancha

me gusta

es quien más ha ido (1)

Desde fuera parece un bareto de Cuatro Caminos pero cuando entras te encuentras que es... un bareto de Cuatro Caminos! Pero eso sí, con un marisco que ríete tú de los gallegos del barrio de Salamanca.

A la entrada tienes el típico bar de Cuatro Caminos. Qué tendrá ese barrio que siempre me da un aire como 50s desvencijado. Al fondo una pequeña sala sin ventanas de aspecto inocuo y algún toque decorativo extraño... esa cabeza de bufalo con un pez globo encima ¿qué es?

Lo que más me impresionó fue sin duda el camarero rubio moldavo cantándonos la típica retaíla de, como dice mi hermano "carabinerosgambaschopitossetascentolloalmejasmerocigalasneroras" como si fuese un chulapo de Madrid de toda la vida. Toma nota mental de lo que pides y al trote va y viene de la cocina trayendo lo que le pidas en el orden que va saliendo.

Como marisquería es excepcional, sin duda. Un marisco estupendo, a su punto de plancha y sal. Para comer con las manos sin cuidar formas ni educación. Aquí todos nos volvemos carreteros en las formas. Te dan ganas de pedir ración tras ración de marisco... pero ojo. Al final viene la dolorosa. La noche que fui salimos a 60-70 euros por cabeza. ¿Podría estar mejor cuidado el sitio? Sí. ¿Estarías cómodo comiendo con las manos y rechupeteando cabezas de gambas en un sitio más fino? Pues quizá no.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes

Kulixka

+34 914 45 01 45

Calle de Santa Engracia, 49 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Tienda de Comida para Llevar / Restaurante para Marisco

me gusta

Un sitio pequeño, de trato familar y decoración taurina, llevado con mucho encanto. De esos sitios que no suelen salir en guías gastronómicas pero que por la calidad de la comida merecen estar entre los mejores restaurantes de Madrid.

A un lado del portal 49 tienen la tienda de delicatessen, marisquería y comida para llevar. Al otro lado un pequeño restaurante de entrada roja brillante con decoración de ambiente taurino y fotos de famosos. El trato es familiar por la hija, Ana, una madrileña típica que trata a todo el mundo de tú, como si los conociese de hace años y va haciendo bromas por las mesas. Carmen la madre en la cocina va cocinando los platos que tengan del día.

La carta no es muy amplia y dependiendo del día tienen unos platos u otros. Viene bien ser marisquería de venta al público para tener el género más fresco del día. Sale carillo pero es muy buena calidad. El marisco ya se sabe... De lo que hemos comido lo mejor las gambas blancas y una ensalada de ventresca con tomate. Comer sale por unos 75 euros por persona.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

El Cocedero

+34 920 25 09 42

Carretera Burgohondo, Km 2,5 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Ávila

Mariscos y pescados en Avila

Jesús Encinar lo descubrió en agosto de 2010

está OK

Avila es conocida por sus buenas carnes y chuletones de avileño... pero si te apetece comer a base de mariscos y pescados el Cocedero es un buen sitio.

Hacía mucho que no había vuelto por aquí y me ha gustado. Buenas gambas y buena mesa y no especialmente caro para ser marisco. Un servicio rápido y atento.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Restaurante El Pescador

+34 914 02 12 90

Calle José Ortega y Gasset 75 <m> Lista 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes de pescado en Madrid

Estupendo marisco. Carillo.

me gusta

es quien más ha ido (2)

Un lugar clásico para comer buen marisco y pescado. Llevaban más de 20 años con la misma decoración hasta el punto de que se había vuelto un lugar casposo. Ahora por fin han renovado la decoración por completo y vale la pena volver. El resultado es un local que da la impresión de ser mucho más amplio, mejor iluminado y con más espacio entre las mesas. Mantienen la exposición de pescado a la entrada, un cuadro de un marinero (que personalmente me parece horroroso), un aire de decoración marinera con manteles de cuadritos azules y poco más. Todo ha sido cambiado/mejorado. La cubertería, las sillas, las mesas, la carta de vinos, la cristalería, etc. Un cambio excepcional que hace que valga la pena volver muchas veces. El anterior "El Pescador" me parecía un sitio rancío, oscuro y apagado. El nuevo es mucho más atractivo.

Conservan lo bueno: la calidad de sus mariscos y sus pescados. De eso no hay duda. Son uno de los restaurantes del mejor proveedor de pescado en Madrid, Pescaderías Coruñesas (11870.com/pro/pescaderias-corunesas). Los mismos dueños que mi restaurante gallego favorito en todo Madrid, el Opazo (11870.com/pro/o-pazo-madrid).

Dependiendo de lo que pidas comer sale por unos 70 euros, o más si optas por los mariscos más caros.

El servicio es cortés y atento. Me dio la impresión que sigue el mismo equipo que había antes.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

PQ - Paco Calidad

Coincido totalmente con lo que dice Jesús, es un sitio para recomendar y para volver cuando la ocasión lo requiera. Interesante que se puedan pedir medias raciones de los entrantes para poder probar un poco de todo y que no escatiman con las raciones de pescado. De los mariscos no hablo porque no nos gustan. En la relación Precio/Cantidad+Calidad de lo mejor que conozco.

1 de noviembre de 2011

Restaurante Bogavante

+34 928 17 35 05

Avenida Marítima, 39 Yaiza, Lanzarote (isla), España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Yaiza

Un secreto local

está OK

Uno de esos restaurantes que si no te llevan la gente de allí probablemente no conocería. Es un restaurante a la orilla del mar. Ajetreado y lleno de familias comiendo opíparamente principalmente a base de pescados. Se come bien sin grandes florituras. Comer sale por unos 30-40 euros.

Sin manteles, servilletas de papel.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Restaurante Casa Rafa

+34 915 73 10 87

Calle Narváez 68 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes de pescado en Madrid

Marisquería clasicorra, con buen producto y famoseo

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Uno de esos sitios de toda la vida, pero de toda la vida de verdad. A la entrada tienen una placa conmemorativa de su 50 aniversario y hasta la placa ya tenía edad. La sala está renovada muy bien puesta, con mesas amplias y cómodas, bien separadas entre sí y con buena iluminación.

Una marisquería de camareros con chaquetilla blanca y corbata negra que tienen un marisco excepcional. La comida es realmente estupenda y no creo que la relación calidad/precio sea mala.

No es un sitio para ir en plan romántico o una cena con amigos pero sí es un lugar estupendo para comidas de negocios. El día que fui estaba al lado Joan Manuel Serrat nada menos. Comer sale carillo aunque no pidas mucho, de los 60-70 euros no baja.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

El Marisquero

+34 670 06 48 04

Calle Olózaga, 7 Málaga, Málaga provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes en Málaga

Comer barato a base de marisco

Jesús Encinar lo descubrió en marzo de 2009

está OK

No sé si podría describirse como un chiringuito urbano de marisco.

Una barra a la calle y apenas unas mesas altas en plan cutrecillo para comer. ¿No suena muy apetecible? Pues es un sitio estupendo para comer algo rapido y barato a mediodía a base de marisco fresco. Su materia prima es el pescado y marisco del día que compran en el mercado que está al lado. Luego ahí mismo lo muestran, lo cocinan y lo sirven sin más con la atención mínima. Hay que comer de pie, eso sí, pero vale la pena porque te pones morao de navajas, almejas, centolla, percebes y similares a precio casi de saldo. Comes marisco como un rey por unos 20 euros.

Sin manteles. Servilletillas mínimas de papel plástico de esos dispensadores de bar de toda la vida.

etiquetas:

listas: Restaurantes