Jesús Encinar

mostrando 2 sitios

La Penela

- cerrado

Calle de la Infanta Mercedes 98 <m> Valdeacederas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 196 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Para volver más veces

me gusta

un check-in aquí

Siempre me gusto La Penela en A Coruña ( 11870.com/pro/restaurante-la-penela ) y me alegró ver que abrían en Madrid. La tortilla de betanzos es verdaderamente excepcional (2 raciones, 16 euros). Vale la pena ir sólo por la tortilla. De segundo me tomé un mero delicioso y muy bien cocinado. Sin duda uno de los mejores gallegos de Madrid, con buen servicio y una sala amplia y cómoda. Comer sale por unos 45 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Combarro

- cerrado

Calle Reina Mercedes, 12 <m> Alvarado 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

La comida gallega es la mejor del mundo

Jesús Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

me gusta

La decoración es clasica y quizá algo formal. Un sitio para darse homenajes y comidas de empresa donde parece que en cualquier momento va a entrar por la puerta el presidente de la gallega Unión Fenosa. A pesar del ambiente formal no es necesario ir de chaqueta y corbata‚ se puede ir de 'casual'.

La comida es realmente e-x-c-e-p-c-i-o-n-a-l. Me hacía pensar en el milagro logístico que supone que un pez esté nadando en medio del Atlántico y 24 horas después esté en tu plato perfectamente cocinado.

El pescado es lo más fresco y la mejor calidad que puedes conseguir en Madrid. Esta gente deben de tener amigos muy buenos en las lonjas de pescado porque esta calidad es difícil de conseguir en pescaderías de barrio. En mi caso tomé un mero a la plancha que volveré a pedir la próxima vez que vaya‚ no lo he tomado tan tierno y jugoso en mi vida.

La cocina gallega‚ sin pretensiones‚ es quizá la mejor cocina del mundo. Vale la pena volver de vez en cuando para recordarlo.

Tienes varios salones para reservados donde poder hacer comidas o cenas en privado.

Cenas como un marajá por 75€.

Servilletas de tela.

etiquetas: , , , , , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid