Jesús Encinar

mostrando 7 sitios

Campanelo

+34 920 35 22 25

Corral de las campanas, 1 Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes italianos en Ávila

Pizzas estupendas a buen precio

me gusta

es quien más ha ido (2)

Puede parecer raro ir a comer pizza en Avila cuando todo el mundo viene a por los chuletones y solomillos pero Campanelo tiene probablemente las mejores pizzas que yo he comido... y conozco muchos sitios en Italia, incluidos los más originales de Nápoles. Son unas pizzas con muy poca masa, ligeras y crujientes.

La sala es muy agradable, con luz natural que da un encanto especial al local. Lo mejor sin duda las pizzas, los demás platos son por matar el tiempo.

Servilletas y manteles de tela

etiquetas:

listas: Restaurantes

Il Cratere del Gusto

+34 915 41 86 98

Calle del Marqués de Urquijo, 27 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 26 personas

ver más pizzerías en Madrid

Pizzeria excepcional, típicamente napolitana

me gusta

Tengo un enorme respeto por los sitios donde puedes comer o cenar por 10 euros o menos. La pizzeria il Cratere del Gusto es lo más similar que puedes encontrar en Madrid a la típica pizzeria napolitana como la Da Michele (11870.com/pro/l-antica-pizzeria-da-michele). Tienen unas mesas para comer ahí mismo y también un take-away con lo que puedes llamar y llevarte algo a comer en casa. Me gustó la pizza Rustica, estupenda. Tengo que volver para probar un día los Canoli que tienen.

Mis italianos en Madrid
11870.com/k/restaurantes/italianos/es/es/madrid?u=jesusencinar

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Pizzería El Trébol

+34 915 21 21 53

Calle de la Cruz 3 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 90 personas

ver más pizzerías en Madrid

De las mejores pizzas de Madrid

está OK

es quien más ha ido (2)

No quiero crear sobre-expectativas con este sitio. Es un local di-mi-nu-to, con una barrita y tan sólo 2 mesas pequeñas en las ventanas que suelen estar ocupadas.

Es más bien un sitio para comer algo de camino (no se te ocurra llamar para reservar mesa). Lo descubrimos un día volviendo a casa que queríamos cenar algo rápido y sin complicaciones. Desde ese primer día hemos vuelto casi cada vez que vamos al cine. Lo atienden una pareja de chicos y se nota que es su negocio de toda la vida.

La carta es igual de pequeña que el local pero... hacen unas pizzas argentinas estupendas! Recién hechas ahí mismo en un horno casero y servidas tal cual. Nosotros siempre nos pedimos una empanada mientras nos hacen una pizza para ir abriendo boca. Cenar una pizza en la barra para dos personas te sale los dos por unos 20-25 euros, bien baratito.

Tienen un panel dónde cualquiera puede ir y dejar la foto que le guste que es total... ver para creer. Qué fotos!

Por supuesto sin manteles y servilletas de papel.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

Trattoría Malatesta

+34 913 65 90 97

Calle de los Coloreros 5 (junto a San Ginés) <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 204 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Un italiano pequeño y familiar

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Un restaurante italiano con encanto, pequeñito y bien puesto, con esos mantelitos de cuadros rojos tan típicos y que tienen tanto sabor.

A mediodía es fácil conseguir mesa. Un servicio muy agradable y cortés, una chica argentina que está pendiente que no falte nada. La comida está rica y se come bien. Comer sale por unos 25-30 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

L'Antica Pizzeria Da Michele

+39 081 553 9204

Via Cesare Sersale 1 Nápoles, Italia

guardado por 14 personas

ver más pizzerías en Nápoles

La auténtica pizza napolitana, por poco más de 5 euros.

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2008

me gusta

El local parece un bareto de pueblo sin mayor encanto, pero la pizzeria Da Michele está en incontables guías gastronómicas y de viajes de Nápoles como uno de los sitios donde disfrutar de la auténtica y original pizza napolitana, realizada con tomates de San Marzano de la ladera sur del Vesuvio y auténtica mozzarella di bufala. Comer una auténtica pizza napolitana en uno de los locales más auténticos de la ciudad es toda una experiencia.

Conseguir mesa no es fácil y no te queda más remedio que esperar tu turno a la puerta, como todo el mundo. Una vez dentro sólo sirven dos tipos de pizza. Las auténticas pizzas napolitanas: la Margherita y la Marinara. Un local con más de 100 años de historia y únicamente dos productos en su carta vale la pena conocerlo. Es un homenaje a la sencillez de una estrategia empresarial de éxito. Es además super barato. Comer sentado en mesa y atendido por un camarero una pizza enorme y una cocacola sale sólo por 6,50 euros. Un regalo.

Sin mantel. Servilleta de papel.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Regina Margherita

+39 081 764 4629

Via Partenope 19 Nápoles, Italia

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Nápoles

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2008

está OK

Una cadena con cuatro restaurantes. Uno en Nápoles y otros tres en Turín, Bologna y Milán. El de Nápoles está en la concurrida via Partenope. El interior es como una pizzeria sin más, ideal si vas con grupos grandes. La terraza fuera, con vistas al mar, es un lugar muy agradable para comer o cenar hasta bien tarde, puedes ir incluso casi a medianoche y todavía te atienden. El servicio es agradable pero lento, lento. No es un lugar para ir con prisas porque tardan lo suyo en traerte cada plato o la cuenta.

Es un sitio bien barato (unos 15 euros por persona) para cenar en la terraza a base de ensaladas o pizzas. Si está lleno hay otros cuantos restaurantes en la misma acera a ambos lados, es una zona super popular para cenar y siempre es posible encontrar sitio en alguno de los restaurantes de la zona.

Sin mantel, servilleta de papel.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Tijcal

- cerrado

Calle de la Cruz 26 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Italo-argentino por el centro

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2007

no me gusta

La decoración es curiosa, a ratos parece un hotel NH, a ratos un patio andaluz y a ratos una esquina mexicana. Pero funciona bien. El servicio es eficaz y rápido. Comes o cenas bien por 20-30 euros.

Es un sitio agradable y grande para comer pasta, pizza o carne a la parrilla. Ideal para grupos grandes, si quedas para un cumpleaños o cosas así. Lo mejor es la carne.

Lo bueno es que es amplio y suele tener sitio cuando el resto de restaurantes del centro están llenos.

Ante todo evita el piso de abajo. Es la zona de fumadores y el humo de los cigarrilloss se mezcla con el olor de la carne creando un aire espeso que se te pega a la ropa.

Con mantel y servilletas de tela.

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurantes