Jesús Encinar

mostrando 2 sitios

Restaurante Jai Alai

+34 915 61 27 42

Calle Balbina Valverde, 2 <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 71 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

En Madrid desde 1922

me gusta

Un restaurante vasco de comida tradicional de esos de toda la vida. Se nota que los comensales son gente habitual en el restaurante y se saludan a unos y otros casi como si todos se conociesen.

En la parte de arriba hay una terraza para cenar en verano. No he estado en ella pero me comentan que es muy agradable. Tienen también un buen número de salas y salones para comidas en reservados. Me lo apunto por si un día necesito un reservado para una comida.

La sala es amplia y la zona de no-fumadores es perfecta, ni humos ni olores de ningún tipo. El servicio es atento y cordial, unos señores que se nota que llevan muchos años en su oficio y saben hacerlo.

La comida es muy buena. Lo que cabe esperar de un buen restaurante vasco. Comer sale por unos 50-60 euros con vino, aunque las raciones no me han parecido particularmente abundantes.

A la entrada tienen un cuadro que no sé muy bien cómo describirlo, es una especie de interpretación fauvista de la boda del príncipe. Lo pintaron 3 años antes de la boda con el rostro de la novia sin definir. Después, tras la boda, pintaron a Leti. Curiosamente pintaron a Aznar y Botella como si todavía estuviesen en la Moncloa. En fin, hay que verlo (mira la foto).

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Combarro

- cerrado

Calle Reina Mercedes, 12 <m> Alvarado 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 69 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

La comida gallega es la mejor del mundo

Jesús Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

me gusta

La decoración es clasica y quizá algo formal. Un sitio para darse homenajes y comidas de empresa donde parece que en cualquier momento va a entrar por la puerta el presidente de la gallega Unión Fenosa. A pesar del ambiente formal no es necesario ir de chaqueta y corbata‚ se puede ir de 'casual'.

La comida es realmente e-x-c-e-p-c-i-o-n-a-l. Me hacía pensar en el milagro logístico que supone que un pez esté nadando en medio del Atlántico y 24 horas después esté en tu plato perfectamente cocinado.

El pescado es lo más fresco y la mejor calidad que puedes conseguir en Madrid. Esta gente deben de tener amigos muy buenos en las lonjas de pescado porque esta calidad es difícil de conseguir en pescaderías de barrio. En mi caso tomé un mero a la plancha que volveré a pedir la próxima vez que vaya‚ no lo he tomado tan tierno y jugoso en mi vida.

La cocina gallega‚ sin pretensiones‚ es quizá la mejor cocina del mundo. Vale la pena volver de vez en cuando para recordarlo.

Tienes varios salones para reservados donde poder hacer comidas o cenas en privado.

Cenas como un marajá por 75€.

Servilletas de tela.

etiquetas: , , , , , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid