mostrando 10 sitios

Restaurante Algarabía

+34 915 42 41 31

Calle de La Unión 8 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 55 personas

ver más restaurantes riojanos en Madrid

Alta cocina riojana en un ambiente familiar

me gusta

es quien más ha ido (3)

Isabel y Pilar llevan más de una década al frente de su pequeño restaurante por la zona de Opera. Un restaurante de comida riojana, parte tradicional, parte reinterpretada.

La sala es pequeñita y hogareña, sin grandes lujos, decorada con fotografías de los viajes de Isabel por Africa y unos preciosos ramos de flores de la terraza de su propia casa; girasoles, amaryllis y rosas.

La carta no es muy amplia pero es fácil encontrar algo que te guste. Para mi lo mejor de los primeros fue el pisto riojano, de los segundos sin duda el Chumarro con cebolla confitada, un solomillo de cerdo ibérico fileteado. Isabel nos confesó que es uno de sus platos estrella y que lleva en la carta desde el primer día.

Un lugar ideal para ir en plan informal o con amigos. La cena sale por unos 35-45 euros. Al fondo tienen una sala que sirve como reservado.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Moncalvillo Café Bistró

+34 913 19 40 41

Calle de San Lucas, 15 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 185 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

Francés romántico. Brunch los domingos

me gusta

un check-in aquí

Un sitio en el que para entrar tienes que descorrer una gran cortina que cubre la entrada desde el techo ya ha ganado muchos puntos. Es un sitio en el que haces una entrada realmente teatral.

La sala es encantadora, pequeña, íntima y decorada en plan romántico con velitas en las mesas. El día que fuimos no había mucha gente y resultó muy agradable, si la sala está llena quizá pueda ser un poco más incómodo porque me pareció que las mesas no están muy separadas

El servicio es muy amable y simpático. Un sitio ideal para ir a cenar en parejita o con amigos. La comida está bien aunque quizá algo pesada, lo habitual de la cocina francesa. La única pega es que la carta es diminuta, sólo 6 primeros y 6 segundos. De los segundos me costó elegir, no tenían ni un sólo pescado, no me gusta la caza ni el pato y similares. Creo que mejoraría mucho con una carta un poquito más amplia. Cenar sale por unos 40 euros.

En una segunda visita probé el brunch del domingo y es estupendo. Es un brunch a la carta. Un primero con zumo y un postre con dulce sale por unos 30 euros. Una buena opción de brunch relajado con una comida estupenda, todo hecho en casa y con un servicio encantador.

Servilletas y manteles de tela normalmente pero con el brunch las servilletas son de papel.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

La Esquina del Real

+34 915 59 43 09

Calle de la Amnistía, 4 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 66 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

Comida elaborada en un ambiente romántico

me gusta

un check-in aquí

Un estupendo restaurante. En una esquina cerca del Teatro Real. Una cocina elaborada, no sé si decir francés o vasco-francés. El ambientillo tiene encanto y familiaridad. Mesas cómodas con decoración de botellas de vino y un aire de bistrot. Probé el mero con salsa de pimientos y estaba realmente delicioso.

Comer sale por unos 40-50 euros. Tienen una magnífica carta de vinos con abundancia de referencias francesas. La única pega quizá es que el servicio la noche que fui parece que tenía un mal día y andaba algo seco y distante, o quizá no le hacía gracia nuestra conversación. En cualquier caso un sitio para volver muchas veces.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

DiverXO

+34 915 70 07 66

Calle Padre Damián, 23 (Hotel NH Eurobuilding) <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 558 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Cocina Creativa. Sólo menú degustación.

no me gusta

En el antiguo Diverxo era difícil conseguir mesa, desde junio de 2009 han cambiado a la calle Pensamiento y al estar algo más amplios es más fácil aunque han aprovechado para subir algo los precios. Tienen unas 12-15 mesas que dan para unos 25-30 comensales en sala. Con mesas amplias, cómodas y bien separadas en una sala de gran luminosidad en tonos blancos, negros y plata, aunque tal vez algo fría.

La cocina es una fusión original de distintos tipos de comida. Desde sabores orientales (china, japón) a chifa (cocina chino/peruana) o toques españoles (cochinillo, pimentón de la vera).

Funciona igual que Lúa (11870.com/pro/restaurante-lua) o el Club Allard (11870.com/pro/club-allard). No tienen carta sino que cada día tienen un menú único con más o menos platos. Cuando te sientas a la mesa te sirven "según el tiempo y el apetito" que tengas. Aunque todos los menús se llamán "express" no te dejes engañar... no es un sitio al que ir con prisa ni con tareas que hacer por la tarde porque los muchos platos que sirven tardan en salir como mínimo unas dos horas y media. El menú express (50 euros + iva, 6 platos y un postre) da de sobra para una comida opípara, no es necesario pedir nada más ni ir con los menús más largos. Comida con vino sale por unos 70-80 euros.

Cada plato que te sirven viene acompañado con una explicación de varios minutos sobre su preparación. A ratos me dio la impresión que al explicar los platos a los camareros les salía una medio sonrisilla, no sé si era por mi minuciosa atención o que les da algo de risa repetir los platos con nombres tan sonoros. Pecan de un exceso de autoconfianza pensando que tienen una cocina originalísima. Me pidieron expresamente al comienzo que no sacase fotos de los platos como si se tratase de celebrities. He dejado en cualquier caso las fotos de los mismos platos que tenían en su antigua localización.

Estupenda carta de vinos, por cierto.

Servilletas y mantelitos tu-y-yo de tela... esos mantelitos tu-y-yo, idea del diablo!

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Trattoría Malatesta

+34 913 65 90 97

Calle de los Coloreros 5 (junto a San Ginés) <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 205 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Un italiano pequeño y familiar

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Un restaurante italiano con encanto, pequeñito y bien puesto, con esos mantelitos de cuadros rojos tan típicos y que tienen tanto sabor.

A mediodía es fácil conseguir mesa. Un servicio muy agradable y cortés, una chica argentina que está pendiente que no falte nada. La comida está rica y se come bien. Comer sale por unos 25-30 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Ristorante Joia

+39 02 204 9244

Via Panfilo Castaldi, 18 Milán, Italia

guardado por 2 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Milán

Alta Cucina Naturale

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2008

no me gusta

El joia es el sitio perfecto para ir a cenar con una modelo anoréxica en dieta, o ese día que no tienes hambre. Vamos, que hay que venir cenado para no salir con hambre porque las porciones son diminutas. El chef, Pietro Leemann, es una pequeña celebridad en el mundillo culinario como uno de los chefs vegetarianos más conocidos del mundo.

La sala está bien decorada. Un rollo muy zen en maderas claras, tranquila, bien iluminada a base de lámparas hechas con tela. Casi todas las mesas eran parejitas en un ambiente relajado. La cubertería también un diseño minimal en blanco y verde. El servicio que atiende la sala van todos vestidos de catalanes, de negro y camisas sueltas, como si armand basi les hubiese hecho a todos el uniforme, pero no resultan especialmente atentos. Las mesas cómodas y bien separadas, con una mesa central enorme llena de velas.

El menú es un jaleo de agárrate y no te menees, pídelo en inglés para enterarte de algo porque tienes tantas opciones que no te enteras de qué puedes pedir y qué incluye.

Por 15 euros pruebas 3 vinos. Parece una buena opción pero en realidad no lo es. Los vinos no son muy allá y te racanean tanto el vino que ponen en la copa (apenas un dedo) que sólo te llega para mojarte los labios. Cenar sale por unos 70-80 euros que, para lo que te ponen, resulta carisísimo.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

MAK - Österreichisches Museum für angewandte Kunst

+43 4317 140121

Stubenring 5 Viena, Austria

guardado por 8 personas

ver más museos en Viena

Comida Vienesa

me gusta

Dentro del museo de artes decorativas de Viena (11870.com/pro/78122) han acondicionado parte de las salas palaciegas para un café/bar/restaurante. La comida es una mezcla de cocina austríaca tradicional y contemporánea. Con un servicio estupendo y una decoración de premio de arquitectura. Ideal para una cena romántica o un café a media tarde. En verano la terraza exterior es una delicia. Comer sale por unos 25 euros.

Servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Cafés y Bares, Restaurantes

Sarnic

+90 212 512 4291

Sogukcesme Sokagi 34122 Istanbul, Turquía

guardado por 24 personas

ver más restaurantes en Istanbul

Cenar en una Cisterna Bizantina del s. V

me encanta, uno de mis favoritos

Un sitio alucinante para cenar. Pocos restaurantes hay dónde uno pueda cenar en un espacio de más de 1.000 años de antigüedad.

Según la información que tienen en la carta se trata de un edificio que ha pasado por muchos usos a lo largo de su historia‚ antes de su última encarnación como restaurante era un taller para reparación de automóviles... increíble pero cierto.

El espacio es es una antigua cisterna de agua bizantina. El servicio es impecable‚ la comida estupenda y el precio‚ aunque algo carillo para estambul‚ es muy adecuado para bolsillos europeos.

A primera hora de la noche tienen música de arpa en vivo‚ con la mágina sonoridad de las cúpulas resulta un espacio y una experiencia única.

Un sitio realmente mágico.

Servilletas de tela

etiquetas:

listas: Restaurantes

Ouh Babbo

+34 915 47 65 81

Calle de Caños del Peral 2 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 190 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Una Trattoria Napolitana con Diseño Moderno

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2006

me gusta

Un sitio perfecto para ir a cenar después de una opera en el Teatro Real. El diseño es precioso, en rojos y negros. La carta es estupenda, cenar dos personas sale por unos 25 euros, compartiendo primeros con vino y postre. Es en plan modernillo pero bien hecho, no rollo moderno pero barato.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

cloning girl

"cenar dos personas sale por unos 25 euros"
Ayer cenamos dos personas compartiendo 1 primero (milhojas de berenjena), dos platos de pasta fuera de carta 1 botella de vino de la casa y un postre compartido y nos salió por 89 euros!

13 de noviembre de 2010

Jesús Encinar

En todos mis comentarios siempre pongo lo que cuesta el sitio por persona, en este caso es cierto que da lugar a ambigüedad, disculpa... me refería a 25 euros por persona, que es lo que me salía comer cada uno. De todas formas para hacerse una idea del precio tienes directamente en las fotos de arriba el menú del sitio.

15 de noviembre de 2010

Bolivar

+34 914 45 12 74

Calle de Manuela Malasaña 28 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 121 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Tranquilo y Relajado. Lo mejor los Postres

me gusta

un check-in aquí

Sorprende encontrar en mitad de la calle Malasaña un sitio acogedor y con tanta clase. La decoración en tonos cálidos, la luz suave, los manteles de tela y el servicio atento hace de una cena en Bolivar una experiencia relajante y agradable.

De lo que hemos cenado lo mejor era el foie, el taco de atún y los postres, visuales y hechos con efectos sorprendentes. El tiramisú por ejemplo viene desestructurado con el queso, el bizcocho y el café por separado.

Fuera de carta hemos tomado el taco de atún, muy rico, aunque queda feo que si el plato más caro del menú son 18€, te cobren por un plato fuera de carta, y sin avisarte del precio, 22€. Un plato fuera de carta no debería ser más caro que lo más caro de la carta.

De primero hemos tomado unos espárragos que no eran nada especial. Las croquetas sí valen la pena.

Cenas por unos 40/45 euros.

etiquetas:

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid