Jesús Encinar

mostrando 5 sitios

El Imperio

+34 915 49 51 71

Calle de Galileo 51 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 186 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Setas, Setas, Setas

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

me gusta

Uno de los buenos sitios para comer setas en Madrid, junto con el cisne azul (11870.com/pro/el-cisne-azul)

Setas de todos los tipos, todas las formas de prepararlas. El sitio parece, no, perdón, es, un clásico bareto de Madrid de toda la vida con su luz intensa, paredes alicatadas y sillas de bar. Pero en cuanto entras te das cuenta que has llegado al reino micológico.

Lo mejor es la carta de setas, hasta las más difíciles de encontrar que las buscan, por supuesto, ellos mismos. Ir en otoño, cuando han empezado las lluvias, es una peregrinación cada año. Mis seta favorita es la Amanita, parece foie. Cenar sale por unos 30-35 euros.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

El Brote

+34 652 17 33 19

Calle de la Ruda,14 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 291 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Restaurante Dantxari

+34 915 42 35 24

Calle de Ventura Rodríguez, 8 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Estupendo vasco por Princesa

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2006

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Típica taberna de comida vasca en el centro de Madrid, a un paso de los cines de la plaza de los cubos. La decoración es tradicional, con sus mantelitos de cuadros rojos y muebles de madera. Parece que estás en un caserío. La comida es impecable y el servicio parece que estás en el Ritz. Sin duda uno de mis restaurantes favoritos de Madrid. Cenar sale por unos 35-40 euros. Si te gusta comer bien este es tu sitio. Recomiendo de primero los chipirones encebollados, dan ganas de levantarse ya aplaudir. Suelen tener también buenas setas. De postre el helado de miel y el arroz con leche son estupendos. De los sitios donde más me ha gustado el arroz con leche. Lo único que no me gustó del todo fue el solomillo Dantxari, lo hacen como cocido y después a la plancha... no muy allá para mi gusto.

Servilletas y manteles de tela

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Paradis Madrid

+34 914 29 73 03

Calle del Marqués de Cubas 14 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 96 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Catalán en Madrid

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2006

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Lo mejor de este sitio sin duda son los primeros y el jamón ibérico. Es mejor pedir un buen número de entrantes para compartir, todos deliciosos, como la coca de ceps, una delicia que se deshace en el paladar. Los arroces también buenos pero quizá algo pesados y grasientos. Personalmente me gustan mucho más los primeros que los segundos de el Paradís. En la carta de verano tienen un salmorejo con cerezas y mojama de atún que es espectacular, de lo mejor que he probado en mucho tiempo. Por marzo tienen los calçots, que los hacen en tempura para poder comerlos con cuchillo y tenedor.

Es un sitio muy de negocios pero en un ambiente relajado, muy popular con los diputados de las Cortes que están al lado, especialmente de los grupos catalanes que lo han adoptado como propio. Comer sale por unos 50 euros. La sala es agradable y cómoda, bien iluminada, con mesas amplias y bien separadas.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: ,

listas: Restaurantes

La Tasquita de Enfrente

+34 915 32 54 49

Calle de la Ballesta 6 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 315 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Cocina de mercado. Estupendas setas.

está OK

Para ir a la tasquita de enfrente hay que ir con gente conocida y de confianza‚ sobre todo porque el restaurante está en una zona de prostitución cerca o en la misma puerta y da una sensación rara si vas a una comida de empresa.

Es un restaurante de toda la vida‚ con más de 30 años‚ con estupenda cocina de mercado.

Cuando llegas no se molestan en darte la carta porque cada día cambian los platos y lo que comes hoy no estará la próxima semana. Cuando te sientas el jefe de sala‚ un chico encantador que un acento cantarín‚ te canta unos 4 ó 5 primeros y otros 4 ó 5 platos principales. Personalmente prefiero ver la carta para por lo menos saber los precios pero en fin‚ si te fias comes muy bien‚ con vino‚ por unos 50-60 euros.

Suelen tener siempre algún plato de setas que cocinan estupendamente. Suelo ir una vez al año o así‚ es uno de mis sitios favoritos para comer setas‚ junto con el Restaurante Imperio (11870.com/pro/18759).

Servilletas de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes