Jesús Encinar

mostrando 3 sitios

Kulixka

+34 914 45 01 45

Calle de Santa Engracia, 49 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Tienda de Comida para Llevar / Restaurante para Marisco

me gusta

Un sitio pequeño, de trato familar y decoración taurina, llevado con mucho encanto. De esos sitios que no suelen salir en guías gastronómicas pero que por la calidad de la comida merecen estar entre los mejores restaurantes de Madrid.

A un lado del portal 49 tienen la tienda de delicatessen, marisquería y comida para llevar. Al otro lado un pequeño restaurante de entrada roja brillante con decoración de ambiente taurino y fotos de famosos. El trato es familiar por la hija, Ana, una madrileña típica que trata a todo el mundo de tú, como si los conociese de hace años y va haciendo bromas por las mesas. Carmen la madre en la cocina va cocinando los platos que tengan del día.

La carta no es muy amplia y dependiendo del día tienen unos platos u otros. Viene bien ser marisquería de venta al público para tener el género más fresco del día. Sale carillo pero es muy buena calidad. El marisco ya se sabe... De lo que hemos comido lo mejor las gambas blancas y una ensalada de ventresca con tomate. Comer sale por unos 75 euros por persona.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Ananías

- cerrado

Calle de Galileo 9 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 80 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Restaurante taurino de toda la vida

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Sitio cañí donde los haya, con decoración de carteles de toros, fotos de famosos con el dueño, azulejos de talavera y cabezas de res disecada. Un sitio para los amantes del Madrid tradicional. En San Isidro es uno de los sitios más populares de Madrid para ir a comer antes de las corridas.

A mediodía se come de vicio, por poquísimo dinero. El menú está en 15 euros y el ambientillo de la comida parece sacado de una novela de Pío Baroja o Cela. Si comes de carta sale por unos 30 euros.

Por la noche es más tranquilo, menos gente y no hay menú. El sitio pierde un poco porque la marcha del mediodía le añade mucho encanto.

Manteles y servilletas de tela de cuadraditos

etiquetas: , , ,

listas: Restaurantes

Restaurante Casa Salvador

+34 915 21 45 24

Calle de Barbieri 12 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 90 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Gran sitio sí señor. Castizo. Buena Comida. Taurino. De siempre.

me encanta, uno de mis favoritos

Realmente he a-l-u-c-i-n-a-d-o al entrar en Casa Salvador. Un sitio en mitad de Chueca, en la esquina de Barbieri con San Marcos, enfrente del Wagaboo vamos, que no puede ser más castizo, más chulapo y mas cañí. Parece teletransportado de otra época. Tiene mérito sobrevivir tantos años cuando otros igual castizos han ido desapareciendo, como La Carmencita que estaba al lado y que despues de 150 años pasó a ser un restaurante de diseño.

La entrada es anodina. No se puede entrever lo que hay dentro. Habré pasado por delante cientos de veces sin apenas fijarme. No entraba porque tenía reparo de que fuese un sitio baratillo cutre en plan Los Jimenez (11870.com/pro/los-jimenez) o El Comunista (11870.com/pro/22986). Nada más lejos de la realidad. Es un sitio muy bien puestecito. Con sus mesas de manteles de cuadritos rojos, los camareros de chaquetilla blanca y la clientela de habituales algo mayores de chaqueta y corbata pero que saben donde comer bien.

Uno de esos sitios que lamentablemente quizá tengan los días contados ante el empuje de los sitios modernillos fashion de diseño de Chueca.

Casa Salvador lleva décadas ahí, antes de que Chueca se convirtiese en un barrio de moda. Fue en tiempos el centro de reunión de la peña del torero Balmonte y todavía muchas fotografías y recortes de periódicos por las paredes lo recuerdan. Una casa de comidas tradicional de servicio amable y atento, con un aire de restaurante de provincias.

La carta no es muy amplia pero es una comida estupenda. He tomado un gazpacho y un solomillo perfecto. Con sabor casero. Comer sale por unos 35 euros, para volver muchas veces.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas:

listas: Restaurantes